tengo un problema algo tonto pero no tengo ni idea, con la configuracion del archivo sudoers, el tema es este, hice un sencillo script para montar las imagenes iso, y tambien un menu de servicios para kde, para asi poder montar los isos rapido y facil, y edite mi archivo sudoers para este script, asi esta
Code: Select all
Cmnd_Alias USERCOMMANDS = /usr/local/bin/mountiso
%users ALL = NOPASSWD: USERCOMMANDS
%wheel ALL=(ALL) ALL, !USERCOMMANDS
entonces lo que necesito es poder ejecutar el sript mountiso sin introducir contraseña, el problema es que como mi usuario esta en el grupo wheel, parece que primero lee estos permisos y despues lo demas, asi que cuando quiero ejecutar mountiso me pide contraseña, y aunque utilice el operador de negacion tampoco me funciona, haciendo la prueba comentando la linea del grupo wheel si puedo usar mountiso sin ningun problema.
bueno eso es todo, aunque como plus, no se porque si en lugar de poner en el host "localhost" en lugar de ALL tampoco funciona, pero en este caso porque no le da los permisos al comando
Edit: acabo de ver que lo que hace el operador "!" es que directamente impide su ejecución, no la excluye como pensaba