Veamos, esta vez..vengo por aqui, con una de recuperación de datos..les cuento.
El otro dia,estaba trabajando con mi disco duro externo,cuando dejó de funcionar repentinamente, lo saqué y lo volví a meter y ya no leía los archivos que habian en sus particiones...
Entonces, lo conecte y puse a rular el hddregenerator y arregló un monton de sectores defectuosos, pero claro, no me dió tiempo a que los reparara todos (tardaba muchisimo) y lo que hicé, fue cancelar el proceso y probar aver si ya podia leer los archivos.
Como me temía,seguia sin poder leer los archivos de las particiones, y opté por copiar en bruto el disco duro a mi pc utilizando dd...pero ¿que ocurrió? que tenia sectores defectuosos y a los 5 minutos de empezar el proceso, dió un error de lectura y se paró el proceso.
Entonces, opté por pasarle badblocks (mi error), y según él, empezó a reparar y reparar...a la hora paré dicho proceso y fuí a probar si ya funcionaba...
Pero...Sorpresa....conecto el disco duro y ya no aparece el nombre de la partición (que antes si aparecia), abro gparted y.............. pfffff.......particion no creada....
Desapareció la partición señores...entonces, lo que hicé fué pasarle el testdisk, el cual no me pudó encontrar la partición que habia desaparecido..
Entoncés, intenté crear otra imagen con dd, y cuando creó 5gb de imagen, quisé pasarle el foremost para que recuperara los archivos de esa imagen, y para mi sorpresa: "No ahi ningun archivo", foremost no encontraba ningun archivo en esa imagen creada despues de desaparecer la partición.
Y lo que opté como último recurso fué a, crear una particion como la que tenia...tipo NTFS a dicho disco duro, y pasarle un software de recuperación de datos borrados, pero le pasé magicrescue y photorec y nada de nada, no encuentran nada, dice que la partición esta vacia
Y los datos estan ahi, porque no he sobreescrito ni nada, pero ya no se lo que hacer, he probado un monton de cosas, y la verdad es que esos datos son muy valiosos para mi,queria saber si alguien me podia hechar una manita, porque he probado 1000 cosas y llevo como 20 horas en esto ya.
¿Cambiando la particion al tipo FAT32, o borrando la creada y creando una nueva con FAT32, seria más fácil recuperar lo perdido?
¿o complicaria aún más las cosas?
Aver si alguien me hecha una minita.
PD: También probe con autopsy..y nada, no aparecen archivos.
Muchas gracias.
Saludos.