Moderator: Stolz
Obviamente dependerá de las aplicaciones que vaya a usar, si tiene suerte y son las que ya se han portado a KDE4 no necesitará para nada KDE3, si no... no hay nada que hacer.artic wrote:Hola ,
Te aconsejo que migres a la 4.1.4 y no a la 4.2 .Yo estuve usando la primera bastante tiempo y es muy estable.Para la 4.2 espérate a la versiones de mantenimiento .
Suprimirlo de forma total es casi imposible , ya que muchas apps necesitan de KDE3 , de todas formas lo que necesitas es gentoolkit .
Un saludo
bueno, no es imposible, lo que pasa es que no todas las aplicaciones están portadas al nuevo qt, k3b p.ej. requerirá que instales kdelibs3 y algunas dependencias para que funcione, aún teneindo instalado kdelibs4 & Cia.Son consciente de que eliminar en este momento KDE3 es virtualmente imposible

Code: Select all
$ cat /etc/conf.d/xdm
CHECKVT=7
DISPLAYMANAGER="kdm"

$ ls -l /usr/kde/
total 4
drwxr-xr-x 7 root root 4096 2009-01-30 15:41 3.5Code: Select all
$ which kdm
/usr/bin/kdmCode: Select all
$ equery list kdm
[ Searching for package 'kdm' in all categories among: ]
* installed packages
[I--] [ ] kde-base/kdm-3.5.9 (3.5)
[I--] [ ~] kde-base/kdm-4.2.0 (4.2)Code: Select all
equery list kde-meta
[ Searching for package 'kde-meta' in all categories among: ]
* installed packages
[I--] [ ] kde-base/kde-meta-3.5.9 (3.5)
[I--] [ ~] kde-base/kde-meta-4.2.0 (4.2)Code: Select all
$ equery files "=kde-base/kdm-4.2.0" | grep "/bin/"
/usr/bin/genkdmconf
/usr/bin/kdm
/usr/bin/kdmctlCode: Select all
$ echo "exec startkde" > ~/.xinitrc

Aqui estaba mi problema. Permisos deluisx wrote:... si no checa este link http://forum.kde.org/kdm-not-executing- ... 30613.html ...
/usr/sha/configCode: Select all
# chmod a+rx /usr/share/config

/usr/qt/3/bin/qtconfig
probaste forzar los dpi de las fuentes??JuanSimpson wrote:si. funciona mas que bien. se ve muy bien. aun que no puedo hacer funcionar los efectos gráficos no es algo tan importante para mi.
se ejecuta rápido. ya se pueden configurar los paneles.
y aun que tengo algunos problemas con las aplicaciones que fueron escritas con las kde3libs o algo así por que las letras se ven muy grandes. y no he encontrado como configurar eso :S
y aunque traté de configurarlo con:no funcionóCode: Select all
/usr/qt/3/bin/qtconfig
Option "AddARGBGLXVisuals" "true"Code: Select all
Section "Extensions"
Option "Composite" "enable"
EndSectionCode: Select all
sudo ln -s /usr/share/kde4/services/phononbackends/ /usr/kde/4.2/share/kde4/services/