Moderator: Stolz
Code: Select all
tune2fs -m0 /dev/loqueseaNo son muchos archivos así que realmente poco cambio vas a notar uses el sistema que uses. Yo uso ext3 para estas cosas porque es más seguro y porque me ahorra mucho tiempo en los fsck (fsck con ext2 en un volumen de 1TB es algo que me da repelús con tan solo pensar en ello). Pero si no son archivos importantes o tienes forma fácil de recuperarlos, entonces ext2 está bien.Txema wrote:Lo formatee anoche como ext2, ¿hay algún sistema de archivos que me diera ventajas sobre este, teniendo en cuenta que son unos 4000 archivos
con una media de 5MB por archivo?

tune2fs -o journal_data,user_xattr,acl
Fat32 admite hasta 4 gigas por archivosefirotsama wrote:No te rcomiendo fat debido a su límite de 2GB por archivo (a parte de su fragmentación).
Esto creo que te afecta si tienes películas en HD que pueden superar ése límite tranquilamente (también imagenes de DVD).
Te recomiendo NTFS si quieres portabilidad, o bien ext4 si no lo requiere.
Yo uso ext4 , desde 0 , no migrado de ext3 (con los consiguientes beneficios) , hice la instalación con un livecd con kernel 2.6.28 logicamente ,txema wrote:Vaya, está resultanto productivo este tema ^^
Habrá que probar ese ext4, a ver cómo se comporta.

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/sda7 3075M 2063M 808M 67.1 [##############.......] /var/tmpCode: Select all
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/root 6,7G 4,7G 2,1G 71% /
/dev/sda1 46M 14M 30M 33% /boot
/dev/sda4 183G 157G 27G 86% /homeCode: Select all
/boot ----------> 40 MB - ext2
/ --------------> 5120 MB (5 GB) - ext4
/var -----------> 4096 MB (4 GB) - ext2 (2 GB para ccache)
/usr/portage ---> 3072 MB (3 GB) - ext2 (mkfs.ext2 -i 1024 -b 1024)
/usr/src -------> 1024 MB (1 GB) - ext4
/home ----------> resto (175 GB) - ext4
De mi experiencia propia:Txema wrote:¿Qué os parece este esquema?Code: Select all
/boot ----------> 40 MB - ext2 / --------------> 5120 MB (5 GB) - ext4 /var -----------> 4096 MB (4 GB) - ext2 (2 GB para ccache) /usr/portage ---> 3072 MB (3 GB) - ext2 (mkfs.ext2 -i 1024 -b 1024) /usr/src -------> 1024 MB (1 GB) - ext4 /home ----------> resto (175 GB) - ext4
/boot ------------------> 50 MB - ext2
/ ----------------------> 5120 MB (5 GB) - ext4
/var -------------------> 4096 MB (4 GB) - ext2 (2 GB para ccache)
/usr/portage -----------> 300 MB - ext2 (mkfs.ext2 -i 1024 -b 1024)
/usr/portage/distfiles --> 3072 MB (3 GB) - ext4
/usr/src ---------------> 1536 MB (1.5 GB) - ext4
/home ------------------> resto (175 GB) - ext4

Nada de que preocuparse. El ubuntero ese que se queja probablemente ni haya intentado el reinicio de emergencia con reisub que funciona en el 95% de los casos y que hubiera evitado tanto lío, además, no puede haber perdido como dice el artículo "una gran cantidad de información"... A lo sumo unos pocos megas. Cuanto puede llegar a cachear el kernel antes de hacer un commit al sistema de archivos?Murderer_Fresh wrote:Aqui hablan de posible perdida de datos en las particiones ext4 http://www.h-online.com/open/Ext4-data- ... ews/112892 (Lamentablemente en ingles)
Sabayon es based on gentoo, trae todas las herramientas del handbook incluso el directorio /mnt/gentoo asi que sólo abris konsole, te logueas como superusuario con la contraseña root y, si sos muy vago y querés una instalación igual a la del ejemplo del handbook, nomás vas copiando y pegando los comandosTxema wrote:Nunca he instalado usando un liveCD, ¿es posible hacerlo con amd64? ¿y más o menos cuál es el proceso?
Saludos.