Moderator: Stolz
Code: Select all
# emerge -C evolution
# USE="-evo -eds" emerge -pvuDN world
These are the packages that would be merged, in order:
[ebuild U ] app-text/docbook-xsl-stylesheets-1.73.2 [1.70.1] 1,636 kB
[ebuild R ] gnome-base/gnome-panel-2.20.3 USE="-debug -doc -eds*" 0 kB
[ebuild R ] gnome-extra/bug-buddy-2.20.1 USE="-debug -eds*" 0 kB
[ebuild R ] mail-client/mail-notification-5.0 USE="gmail mozilla ssl -debug -evo* -imap -ipv6 -maildir -mbox -pop -sasl -sylpheed" 0 kB
[ebuild R ] gnome-base/control-center-2.20.3 USE="alsa esd hal -debug -eds*" 0 kB
[ebuild N ] mail-client/evolution-2.12.3-r1 USE="crypt dbus hal kerberos ldap spell ssl -debug -doc -ipv6 -krb4 -mono -networkmanager -nntp -pda -profile" 0 kB
[ebuild R ] net-im/pidgin-2.4.0 USE="dbus gstreamer gtk ncurses nls perl spell -bonjour -debug -doc -eds* -gadu -gnutls -groupwise -meanwhile -networkmanager -prediction -qq -sasl -silc -tcl -tk -zephyr" 0 kB
[ebuild R ] gnome-extra/deskbar-applet-2.20.3 USE="spell -debug -eds*" 0 kB
Total: 8 packages (1 upgrade, 1 new, 6 reinstalls), Size of downloads: 1,636 kBCode: Select all
localhost ~ # equery depends evolution
[ Searching for packages depending on evolution... ]
gnome-base/gnome-2.20.3 (>=mail-client/evolution-2.12.2)

USE="-evo -eds" emerge -evp gnome-light | grep evolutionEstamos completamente de acuerdo. gnome y kde-meta instalan una toneladas de programas que tal vez nunca uses. pero la pregunta que me gustaria hacerle a Mr Diegoto es la siguiente.jbcjorge wrote:No es para empezar un flamewar... pero Evolution para GNOME es como Nautilus... Si no quieres las partes escenciales del escritorio... Hay una opción clara... Cambia a XFCE, KDE, Enlightenment, etc... Yo ocupo muchos programas de GNOME, pero aún así no tengo instalado ni Evolution ni el data server que provee...
Ni de lejos, yo uso un escritorio gnome bien basico sin evolution y la verdad es que casi sin nada.JotaCE wrote:Estamos completamente de acuerdo. gnome y kde-meta instalan una toneladas de programas que tal vez nunca uses. pero la pregunta que me gustaria hacerle a Mr Diegoto es la siguiente.jbcjorge wrote:No es para empezar un flamewar... pero Evolution para GNOME es como Nautilus... Si no quieres las partes escenciales del escritorio... Hay una opción clara... Cambia a XFCE, KDE, Enlightenment, etc... Yo ocupo muchos programas de GNOME, pero aún así no tengo instalado ni Evolution ni el data server que provee...
Cual es el aunto de querer quitar evolution? no te pide dinero, no te pide de comer, no molesta, no te manda ninguna ventanita molesta diciendo que tal o cual cosa.
Al igual que el colega te recomiendo cambiar a otro desktop que no tenga evolution como dependencia.
Pero la decision final es suya que para eso es libre
# emerge gnome-light
>=dev-libs/glib-2.14.4
>=x11-libs/gtk+-2.12.4
>=dev-libs/atk-1.20.0
>=x11-libs/pango-1.18.4
>=gnome-base/orbit-2.14.10
>=x11-libs/libwnck-2.20.3
>=x11-wm/metacity-2.20.2
>=gnome-base/gnome-vfs-2.20.1
>=gnome-base/gconf-2.20.1
>=gnome-base/gnome-mime-data-2.18.0
>=gnome-base/libbonobo-2.20.3
>=gnome-base/libbonoboui-2.20.0
>=gnome-base/libgnome-2.20.1.1
>=gnome-base/libgnomeui-2.20.1.1
>=gnome-base/libgnomecanvas-2.20.1.1
>=gnome-base/libglade-2.6.2
>=gnome-base/control-center-2.20.1
>=gnome-base/eel-2.20.0
>=gnome-base/nautilus-2.20.0
>=gnome-base/gnome-desktop-2.20.3
>=gnome-base/gnome-session-2.20.3
>=gnome-base/gnome-panel-2.20.3
>=x11-themes/gnome-icon-theme-2.20.0
>=x11-themes/gnome-themes-2.20.2
>=x11-terms/gnome-terminal-2.18.4
>=gnome-base/librsvg-2.18.2
>=gnome-extra/yelp-2.20.0

the incredible hurd wrote:Si quieres desinstalar gnome, echa un vistazo a esto.
Nadie ha dicho nada de que cambies el escritorio, yo únicamente hablé de cambiar gnome, con todas sus dependencias (entre las que se encuentra evolution) por gnome-light para que lo puedas dejar (GNOME) a medida... Incluir una dependencia en package.provided sólo puede causar problemas antes o después.diegoto wrote: Otra cosa, no quiero cambiarme de entorno grafico porque me parece unos de los mejor entornos Gnome, y no tiene mucho que ver mi pregunta con la de cambiar el entorno.
$ equery size evolution
[ Searching for packages matching evolution... ]
* size of gnome-extra/evolution-data-server-1.12.3
Total files : 689
Total size : 10156.91 KiB
* size of gnome-extra/evolution-webcal-2.12.0
Total files : 19
Total size : 136.18 KiB
* size of mail-client/evolution-2.12.3-r1
Total files : 1020
Total size : 19573.83 KiB
A veces nos dan esas ganas de tener el 100% del control de nuestro equipo (Te lo digo después de haber instalado MS Office en un Windows Vista Starter en una laptop sin mousethe incredible hurd wrote: Total, yo por unos 30Mb ni me molestaría en hacer semejante burrada. Sinceramente.