Saludos:
¡¡¡Houston tengo un problema!!!
Bromas aparte me explico:
Hasta últimamente, para compilar un núcleo emitía lo siguiente:
cd /usr/src/linux
make menuconfig
make && make modules_install
make install
genkernel --install initramfs
cd /
... y todo funcionaba perfectamente. OK
Pero ......
Con los últimos cambios hechos por los desarrolladores en Gentoo, lo dicho antes, ahora no me funciona.
Grrrrrr
Según el manual ahora tengo que emitir ...
cd /usr/src/linux
genkernel all
Esto me crea un problema de configuración personalizada.
Veamos...
1º - el volumen del núcleo se dispara ... ummmmm
2º - no me permite instalar un driver NVIDIA privativo ... ummmmm
3º - en un monitor UHD 4k presenta texto en pantalla muy muy pequeño ... ummmmm
4º - la pregunta del millón ... ¿cómo puedo resolver este enigma?
En el manual de Gentoo reciente NO encuentro una explicación siquiera relacionada.
Al parecer se prima el driver 'nouveau' para tarjetas Nvidia, ?????
... digo que "genkernel all" prima el driver 'nouveau' porque a pesar de NO activarlo en la configuración del núcleo (make menuconfig) cuando arranco Xorg (startx) se activa por defecto y NO me permite instalar un driver NVIDIA privativo.
Es ahí donde detecto que sin configurarlo el driver 'nouveau' está activado ... ¿porqué?
Repito la pregunta del millón .... ¿cómo puedo resolverlo?
Consideración:
Insisto en que debo instalar el driver NVIDIA privativo porque tengo una gráfica GeForce GT-1030 que me da problemas con GNOME 40, por incompatibilidad, no con cualquier otro escritorio Kde, Xfce, Fluxbox, etc.
Por otra parte, en el caso de configurar el núcleo de forma personalizada, el comando 'make install' me instala en /boot/ un archivo llamado 'vmlinuz' a secas, sin ninguna coletilla, tal como 6.6.21-gentoo-x86_64.
Por último, la configuración del texto en pantalla UHD a través de GRUB tampoco me funciona, porque queda anulada cuando se activa el driver 'nouveau' al inicio.
Gracias por leer y responder (lo que sea) a este mensaje ...