Stolz wrote:Yo tengo un problema similar y está relacioando con elogin. De momento tengo una solución temporal que tal vez te sirva. En mi caso, si añado elogind al inicio (rc-update add elogind boot) tal y como se recomienda en
https://wiki.gentoo.org/wiki/Elogind entonces SDDM no inicia. Obtengo pantalla en negro y en /var/log/sddm.log solo muestra
Code: Select all
(II) DAEMON: Initializing...
(II) DAEMON: Starting...
(II) DAEMON: Logind interface found
En cambio si elimino elogind del inicio (rc-update del elogind boot) entonces SDDM sí inicia aunque los botones de apagar/reiniciar se muestran desactivados. Lo curioso es que a pesar de desactivar elogind éste se inicia automáticamente (comprobado con `pidof elogind-daemon`). También es curioso que si mato elogind y reinicio XDM (killall -9 elogind-daemon;rc-service xdm restart) entonces los botones apagar/reiniciar vuelven a funcionar.
Bueno, no soy el unico! eso me da chances de que se solucione.
En mi caso da igual de ninguna de las maneras inicia, ni con el servicio, ni sin el servicio elogind iniciado.
lo que estuve probando fue, iniciar llamando en vez de a plasma con login de user, loguearme como root en la tty y llamar al sddm como lo haria el servicio xdm, eso me da pantalla negra, sin cursor ni nada, solo responde del teclado el blocknum mayusc y demas, pero ni el ctrl+alt+f1 me vuelve al tty, asi que hard reset.
Lo que me llama la atencion es que el servicio parece no ejecutar ni siquiera eso
Tengo exactalemente la misma salida en el log de sddm.
consolekit no es una opcion ya que me bloquea teamviewer, si bien no es de vital importancia, lo uso por laburo, ya correr una vm para tirar un temviewer me seria mas que molesto....
expobi wrote:Quizá sea una pregunta tonta, pero si iniciáis con comandos ¿para qué necesitáis sddm?
Yo no lo tengo, inicio como usuario (cuando me pongo bago incluso ya me pide solo la contraseña del usuario que normalmente uso), no inicio xdm ni elogind, las X me funcionan perfectamente y los botones de apagar y reiniciar están presentes.
Si fuera el unico que usa la pc fenomeno, pero como no soy el unico, explicarle al resto como se usa linux, mas alla de las X, la veo compliada....