Tras leer toda la documentación que pude sobre mi problema tengo las siguientes dudas:
1º En el paso de la instalación de netifrc (documentación: https://www.gentoo.org/doc/es/handbook/ ... xml?full=1)
emerge --noreplace netifrc
Me sale un error de que no se encuentra el paquete, busqué sobre esto y no obtuve solución asi que decidí instalar sin la opción --noreplace
emerge netifrc
Entonces si lo encuentra e instala
Duda: No se si he echo bien XD
2º En el siguiente paso en el cual dice que abra y configure el archivo /etc/conf.d/net, este no se encuentra por lo que al escribir:
nano -w /etc/conf.d/net
Obviamente al no existir se crea. La duda es ¿debería existir este archivo ya?.
3º No me aparecen mis controladores de red en el menú de configuración del núcleo
Mis controladores de red son:
Network controller: Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (PCI-express)
Ethernet controller: Qualcomm Atheros AR8132 Fast Ethernet
Cuando en la instalación pongo ifconfig el nombre para red cableada me sale "enp3s0" y para la red inalámbrica "wlp1s0"
En todos los pasos donde en la documentación pone eth0, yo pongo enp3s0.
Duda, al no salir mis controladores con el mismo nombre, marco simplemente [*] Atheros Drivers para la red cableada y [*] Atheros Drivers para la red wifi.
Para la instalación uso la red cableada asi que si sólo funcionase esa de momento me conformaría.
Perdonad mi lenguaje poco técnico