Moderator: Stolz

Gracias por la aclaración quilosaq, alguien mas desea aportar a la causa?quilosaq wrote:No conozco ningún caso de software del que se disponga en código fuente, que no se pueda compilar para amd64.
El problema surge con software propietario, que se distribuye sin código fuente; sólo se distruyen los binarios ya compilados. En estos casos si es posible encontrarse en situaciones en las que no existe el binario corespondiente para amd64 (entre otras) y sólo hay soporte para la arquitectura estandard de 32 bits (i386). Los casos más típicos son: flashplayer. java y drivers ati (desconozco la situación actual del soporte para estos ejemplos).

games-emulation/zsnesquilosaq wrote:No conozco ningún caso de software del que se disponga en código fuente, que no se pueda compilar para amd64.

Esta funcion viene en la ISO integrada o es una especie de aplicacion que hay que instalarla?pelelademadera wrote:si instalas con soporte multilib te olvidas de los chroot y demas, pesa mas en espacio, pero te olvidas de esas cosas.
cabe destacar que se puede pasar de multilib a no multilib, pero no al revez

es un perfil... si no lo cambias es multilib por defecto.pelo@pelo-pc ~ $ eselect profile list
Available profile symlink targets:
[1] default/linux/amd64/10.0 *
[2] default/linux/amd64/10.0/desktop
[3] default/linux/amd64/10.0/desktop/gnome
[4] default/linux/amd64/10.0/desktop/kde
[5] default/linux/amd64/10.0/developer
[6] default/linux/amd64/10.0/no-multilib
[7] default/linux/amd64/10.0/server
[8] hardened/linux/amd64/10.0
[9] hardened/linux/amd64/10.0/no-multilib
[10] selinux/2007.0/amd64
[11] selinux/2007.0/amd64/hardened
[12] selinux/v2refpolicy/amd64
[13] selinux/v2refpolicy/amd64/desktop
[14] selinux/v2refpolicy/amd64/developer
[15] selinux/v2refpolicy/amd64/hardened
[16] selinux/v2refpolicy/amd64/server

En un athlon con un solo nucleo a 2200Mhz, en la propaganda pone que rinde cono un 3200 de intel pero bueno no se si esto viene al caso, tengo instalado una gentoo a 64bits y una gentoo a 32bits cada una en su partición que arrancan independientemente una de la otra y creo que rinde bastante más la de 64 bits, claro que si me decis de alguna prueba para comprobar cual rinde más y puedo hacerla la hago pues hablo de una sensación, no de nada comprobado, la ram es 1500M y swap unos 850M.pelelademadera wrote:sin dudas que si.
ese es mi consejo. esperate algun otro comentario por las dudas, pero si