Moderator: Stolz

No tengo un core i7 pero me encantaríahttp://en.gentoo-wiki.com/wiki/Safe_Cflags/Intel#Core_i7 wrote:Core i7
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 26
model name : Intel(R) Core(TM) i7 CPU 920 @ 2.67GHz
32 bit profile (x86) - for <sys-devel/gcc-4.3:
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-O2 -pipe -march=nocona -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
32 bit profile (x86) - for >=sys-devel/gcc-4.3:
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-O2 -pipe -march=core2 -msse4 -mcx16 -msahf -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
64 bit profile (amd64) - for <sys-devel/gcc-4.3
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=nocona -O2 -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
64 bit profile (amd64) - for >=sys-devel/gcc-4.3
CFLAGS="-march=core2 -msse4 -mcx16 -msahf -O2 -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
Note: You can also add -msse4.1 -msse4.2 for increased xml support as the cpu supports parsing 16 bytes at once
puedes comprobarlo tu mismo con algo como esto :hay alguna diferencia entre poner "-march=nocona -mssse3" y "-march=core2" ?
Code: Select all
echo 'int main(){return 0;}' > test.c && gcc -v -Q -march=core2 -O2 test.c -o test && rm test.c testLo he probado, ambos ocupan lo mismo. Pero la salida de md5sum es distinta y un diff revela que no son identicos.]coño, asph, cuanto tiempo sin leerte por aqui !
puedes comprobarlo tu mismo con algo como esto :
cambia core2 por nocona para ver las diferencias.Code: Select all
echo 'int main(){return 0;}' > test.c && gcc -v -Q -march=core2 -O2 test.c -o test && rm test.c test
yo tb. he vuelto a fbsd hace algún tiempo pero gentoo lo echo de menos de vez en cuando, como suele decirse : "once gentoo, always gentoo"si la verdad es que llevaba tiempo usando freebsd y tenia la particion de gentoo un poco olvidada
si, yo lo leí en el manual en algún lao ( o eso creo), pero ahora mismo no lo encuentro ...también es cierto que en algunas arquitecturas no sirve de nada pero no se cuales son la verdad, supongo que vendra en el manual de gcc.
no me atrevería a dar una explicación porque queda mas allá de mis conocimientos cuál es la diferencia técnica entre usar nocona y core2.Una explicación un poco didáctica o link a dondequiera que se expliquen las diferencias?
$ cat /etc/make.conf
# Configuración para Nehalem Intel core i7
CFLAGS="-O2 -pipe -march=native"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
MAKEOPTS="-j9"
# Configuracion valida para el Core i7 con GCC < 4.3.3 (aunque no es la optima)
# del manual, nocona: Improved version of Intel Pentium4 CPU with 64-bit extensions, MMX, SSE, SSE2 and SSE3 instruction set support.
CFLAGS="-O2 -pipe -march=nocona"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
MAKEOPTS="-j9"
supongo que te refieres a querer compilar en tu equipo hoy y poder usar esos binarios en otro hardware, verdad?.ESF wrote:Hay alguna manera de que gcc te diga que flags de compilación va a usar cuando tu le dices que el -mtune te lo ponga en "native" ?
Sería bueno saberlo, para posterior compatibilidad de binarios con sistemas superiores.
(De momento he utilizado las flags que en gentoo-wiki dicen ser seguras)