Moderator: Stolz

Es algo bastante personal.hfernando wrote:tengo 1 Gb y
definitivamente voi a comprar mas ram. pero no me a quedado claro cuanta.
me recomiendan 2 Gb o 4 Gb.
estare mal gastando plata si compro 4 Gb??
no me queda claro eso del "desde cierto punto" no es necesario mas.
por cierto gracias por los comentarios.
Code: Select all
Sound Blaster® Audigy™ SE BOX
Disfrute de la calidad, rendimiento y precio legendarios de Sound Blaster.
Sound Blaster® Audigy™ SE es una excelente mejora al sonido envolvente 7.1 para los equipos de escritorio a un precio asequible. Con especificaciones de audio de alta calidad que incluyen grabación y reproducción a 24-bit/96kHz con una relación señal a ruido de 100 dB y salida digital, es el complemento perfecto para la música envolvente y la reproducción de películas. Para disfrutar de juegos más realistas, la compatibilidad con EAX® ADVANCED HD™ 3.0 ofrece efectos acústicos y sonido envolvente 3D 7.1 en los juegos. E lsoftware Creative Media Source™ incluido es una herramienta completa para crear MP3, administrar una colección de música, agregar efectos y grabar compilaciones de CD personalizadas.
* Salida de sonido envolvente de 5.1 hasta 7.1
* Resolución de audio de 24-bit/96kHz
* Relación señal a ruido de 100 dB
* Software Creative Media Source proporcionado
* Compatibilidad con EAX ADVANCED HD 3.0 para juegos
* CMSS mezcla el contenido estéreo a sonido envolvente 7.1
Especificaciones técnicas
* Conversión analógica a digital de 24 bits de entradas analógicas a velocidades de muestreo de 96 kHz
* Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales a 96 kHz a salida de altavoces 7.1 analógica
* Grabación de 16 y 24 bits con tasas de muestreo de 8, 11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48 y 96 kHz
* Salida SPDIF de resolución de hasta 24 bits en tasa de muestreo seleccionable de 44,1, 48 ó 96 kHz
* Capacidad multitimbre y de polifonía de 64 voces
* Conjunto de instrumentos compatibles con 128 GM y GS y 10 tipos de percusión
* Banco GM SoundFont de 2 o 4 MB incluido
Conectores en la placa
* Salida de nivel de línea (delantero/lateral/trasero/central/Subwoofer) o salida de auriculares
* Entrada de línea/entrada de micrófono/E/S digitales*
* Entrada de audio auxiliarTodo depende de tu placa, pero lo más normal es que todos los módulos tengan que funcionar a la misma velocidad de bus, que por supuesto y por razones obvias será la más baja de entre todos los módulos que estén conectados al mismo bus. Si andas sobrado de ram, lo más normal es que quieras tener 4 gigas en vez de 5, pero andando a la máxima velocidad.hfernando wrote:lo ultimo y no molesto mas:
mi placa base tiene 4 slot, 1 tiene una ram de 1 Gb a 667 hz si le agrego 2x2048 de 800 hz
abria un problema de velocidades, ocurencia loca, me refiero si dejo las 3 puestas o no.
y terminado.

Lo del dual channel es complejo, hay quien dice que tienen que ser dos módulos de memoria exactos, es decir, del mismo tamaño y misma frecuencia. Y en la práctica se demuestra que no es así exactamente... Yo por ejemplo en mi portátil tengo 2 módulos de ram que van a la misma frecuencia pero son de diferente tamaño, uno es de 2Gb y el otro es de 1Gb, y están funcionando en dual channel. No solo es que me lo diga la bios, que la memoria está en dual channel, sino que con pruebas estilo everest los resultados obtenidos son de una memoria funcionando en dual channel...Inodoro_Pereyra wrote:Saca inmediatamente esa de 667 cuando pongas las dos de 800 por que de lo contrario, perdes el dual channel. (Que tampoco tenés actualmente).
Si ya de por si se notaría la diferencia al agregar mas ram, lo que si va a hacer todo mas rápido es eso, activar dual channel que tu placa madre lo soporta si tiene un chipset intel de la serie 9.
Además, acordate que siempre podés jugar con el valor de vm_swappiness si notás que no estás aprovechando el 100% de la memoria ram disponible.
Salud!
**EDITO** De placas de sonido ni idea... Hace tanto que vienen de buena calidad las onboard que dejé de prestarle atención a las Sound blaster.
Dual channel consiste en usar dos pastillas de ram como si fueran una, accediendo en paralelo, con lo cual se logra un ancho de banda de 128 bits. De forma teórica, dual channel ram requiere lo siguiente (asumiendo que tu placa lo soporte, claro):hfernando wrote:el tux es de metal, esta muy bueno.
mas adelante podria poner una foto.
lo del dual channel, si ya estoi enterado de eso.
aunque sean de identicas caracteristicas, no se puede activar el dual channel.
tienen que tener el mismo chip.
por eso se compran en un pack.
en el pack vienen 2 ram de 2048 lo que quiere decir que son identicas y tienen el mismo chip. por lo cual las colocas en slots del mismo color en tu placa base y haci podras activar el dual channel.
Así pues, no es necesario que las dos ram vengan emparejadas.1 wrote: [1]: teóricamente, sería posible diseñar una controladora de ram que soporte dual channel en solo un segmento de la ram, y acceda al resto de la pastilla en single channel. Es decir, si tenemos una pastilla de 1024 y otra de 512, la primera mitad de la pastilla 0 podría ser accedido en cual channel junto con la pastilla 1, y la segunda mitad de la pastilla 0 podría ser accedida en single channel. No se me ocurre razón técnica alguna por la que esto no sea posible. Sin embargo no se si existen controladores de memoria para dual channel que implementen esto. Es posible que éste sea el caso
Hasta ahora tenía entendido que el Dual Channel de RAM era más parecido a un RAID0 en modo Stripping, por ejemplo, si se tiene que usar 10Mg se dividen 5Mg por cada canal simultáneamente con lo que conseguimos un tiempo menor tanto en la lectura como en la escritura.i92guboj wrote:PD: La única forma de doblar de forma efectiva la velocidad de la ram usando dual channel sería el equivalente en ram al raid 1: redundancia para acelerar las lecturas. Usar las dos pastillas como si fueran una, lo cual también significaría que 1gb + 1gb = 1gb. Teniendo dos pastillas clonadas se podría leer de ambas al mismo tiempo, y obtener siempre un 100% de ganancia, haciendo que las lecturas se produzcan al doble de su velocidad, eso si: solo las lecturas.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'
No se como funciona a bajo nivel. Pero teniendo en cuenta situaciones de la vida real, y no tests sintéticos, es evidente que la carga no se balancea de forma equitativa al 50%. Ten en cuenta que el SO es el que direcciona la ram, y el que decide a donde va cada pieza. El hardware tan solo puede actuar hasta cierto nivel. Sin embargo, tampoco lo puedo descartar enteramente. Aquí influye mayormente la arquitectura del controlador de la RAM de la placa base, todo es posible. Pero basándome en datos empíricos, tan solo puedo decir que la ganancia en rendimiento, en la mayor parte de los casos, no se nota, o se nota muy poco. Traducido: no es el doble, como teóricamente debiera.Coghan wrote:Hasta ahora tenía entendido que el Dual Channel de RAM era más parecido a un RAID0 en modo Stripping, por ejemplo, si se tiene que usar 10Mg se dividen 5Mg por cada canal simultáneamente con lo que conseguimos un tiempo menor tanto en la lectura como en la escritura.i92guboj wrote:PD: La única forma de doblar de forma efectiva la velocidad de la ram usando dual channel sería el equivalente en ram al raid 1: redundancia para acelerar las lecturas. Usar las dos pastillas como si fueran una, lo cual también significaría que 1gb + 1gb = 1gb. Teniendo dos pastillas clonadas se podría leer de ambas al mismo tiempo, y obtener siempre un 100% de ganancia, haciendo que las lecturas se produzcan al doble de su velocidad, eso si: solo las lecturas.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'