Yo he cambiado hace nada (1 mes o asi) el nucleo del equipo. Tenia un amd64 y una nvidia agp 6600.
Placa base:
Gigabite P35 S3 (gigabyte y asus son las mejores, abit es bastante cutre imho)
Procesador:
Intel Quad Core (siempre he sido de amd pero el phentom tiene problemas de rendimiento por un fallo en la tlb, todavia no han llegado al mercado los arreglados)
4Gb de memoria Kingston (normalitas)
Grafica:
Nvidia 8800 gts 512mb (precio muy parecido a las nuevas 9600 pero estas son 8800 capadas)
Ahora la parte mala, me daba problemas y se me colgaba jugando... sabia que no era calor pensaba que chupaba mucha potencia (tenia una antec silenciosa de 480W, una truepower), le cambie a otra fuente de 560W (teoricamente tb silenciosa con buenas review pero nisupu) y tirar el dinero, hace mucho ruido y no se arreglo. El problema eran los drivers nvidia, hay que usar los ultimos >173 (pero en linux no salieron hasta la semana pasada y no tenia ningun windows montado). Por lo demas va como un tiro.
La caja... la tengo desde hace ya 4 años, esta como el primer dia. Me deje pasta en ella y los mejor invertidos. Aluminio, ventilada, silenciosa, un placer para montar y desmontar piezas. Ha cambiado el modelo, una (
Antec P160), pero la gama sigue existiendo:
http://www.antec.com/ec/es/pro_en_performance1.php
En mi opinion ahorrar dinero en componentes
no compensa. Si quieres ahorrar no compres lo ultimo, busca el punto de coste economico y compra con fabricantes de calidad. Mis unicas excepciones serian caja y fuente, de dejarse dinero, en esos dos componentes.