Yo soy más joven que eso aún: 20 años
Jeje, yo conocí linux gracias a un programa de televisión que hablaba de computación en general (lo daban en UCV-TV, los colegas de chile quizás lo hayan visto también), de ahí me picó el bichito de la curiosidad y gracias a un amigo (su padre es informático) me conseguí los 3 CDs de Mandrake, esto en el año 2004 (17 años)... Yo ya tenía amplios conocimientos de computación y para aumentar el rendimiento de mi Windows 2k, había modificado una opción que desactivaba para siempre el redimensionado de la partición de windows (según la ayuda hacer eso aumentaba el rendimiento

). Cuento corto: cargarme el windows por la fuerza, así que tuve que instalar los dos SOs a la vez.
No me cansaba de explorar la infinidad de opciones que traía KDE, podía cambiar de lugar los botones de la barra de títulos, agregar transparencias a los menús, al panel, venían unos wallpapers muy buenos (una K plateada inclinada sobre el suelo era mi preferido) y hasta con juegos venía incluído, ni comparado con el windows 98/2k que ni siquiera podía reproducir Mp3s una vez instalado...
Pero una vez (aprox 6 meses después) haciendo unos trabajos forenses con mi disco duro me pasé a cargar mi querido mandrake
Luego me dí un descanzo, ya que ese año (2005) debía preparar la prueba de ingreso a la universidad. Cuando me fui a matricular a la universidad, el
comité de bienvenida de mi carrera, le obsequiaba a cada alumno un CD de Ubuntu (breezy badger), por lo que revivió mi deseo y esa misma tarde lo instalé en mi PC (de pasada cargándome el windows nuevamente

)
Sólo lo usaba de vez en cuando, hasta que un gran día para mí con unos ahorros compramos un PC exclusivo para mi uso (ya saben, la excusa de la universidad

), cuando supe que me pondrían internet, decidí instalar un linux en mi PC pero usarlo como se debía, para todos los usos que un PC podía tener.. así que comencé con la búsqueda de la distro adecuada para mí, buscando y buscando, llego al sitio de gentoo, la sección de screenshots y

me enamoré inmediatamente, yo quería ese linux.
Bajé los 2 CDs, inserto el de instalación: una bienvenida en inglés y un prompt esperando mis instrucciones
No sabía en que me había metido
Y aquí me tienen

, sin cambiar gentoo por ninguna otra distro... creo que ya cumpliré 2 años seguidos usando gentoo.
Saludos y gracias a ustedes también por hacer la comunidad de gentoo tan buena como es.