Forums

Skip to content

Advanced search
  • Quick links
    • Unanswered topics
    • Active topics
    • Search
  • FAQ
  • Login
  • Register
  • Board index International Gentoo Users Spanish
  • Search

¿Como y cuando empezaste a usar Linux?

Foro en español para los usuarios Hispanos de Gentoo.

Moderator: Stolz

Post Reply
  • Print view
Advanced search
70 posts
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Author
l33t
l33t
Contact opotonil
Website

Post by opotonil » Mon Apr 07, 2008 4:23 pm

Yo empecé con esto de los ordenadores cuando tenía 8 añitos con mi flamante MSX, (ahora tengo 30 años) por esa época ya hacía mis pinitos con su sistema operativo que era un basic, creandome jueguiillos y similares..
Justo con el mismo que empece yo, aquel maravilloso MSX que me regalaron por mi primera comunion... que la verdad no se con cuantos años se hace (ahora tengo 29... 30 a finales de año, joder que viejo) recuerdo que tambien enredaba con el basic, principalmente copiando las lineas de codigo de unas revistas que vendian con jueguecillos.

En linux tarde bastante mas... desde la fecha de registro en el foro mas o menos, antes habia probado otras distribuciones (si no recuerdo mal la primera fue una debian potato) pero la verdad que las instalaba las tenia unas semanas y las borraba porque no las utilizaba... mi sistema principal era win.

Salu2.
achaw
l33t
l33t

Post by achaw » Mon Apr 07, 2008 8:45 pm

Yo soy de los "nuevos" en esto, de echo diria que soy bastante nuevo en la informatica ya que la conoci y me apasione de grande...hace 6 o 7 años y tengo 26 :D. En cuanto a GNU/Linux, lo conoci hace 3 años, de pura curiosidad y tratando de adoptar la filosofia de codigo abierto que tanto me gusta. El gran culpable, fue Firefox, lo conoci en Win, lei...libre...codigo abierto...que es eso? :) El paso siguiente fue llenar mi Win de soft _Open Source, y no me alcanzo. Empeze a leer sobre "la madre" del OS y me interese, y comenze a experimentar. Me baje Slack, va, pedi que me lo bajaran ya que disponia de 56k. Me propuse instalarlo, costo...pero lo logre. Con el tiempo me empezo a facinar la idea de personalizar absolutamente mi SO y me enamore :). No me canse de Slack, pero no tenia mucho tiempo para dedicarle, asi que intente con Ubuntu...dure una semana, mi cabeza ya estaba fijada en Gentoo. Aca estoy, llegue a prescindir de Win, cuando se me fueron las ganas de jugar, pero hace poco volvieron, y wine esta demasiado verde para mi gusto al igual que no consigo juegos que me convenzan por estos lares.

En fin, mi historia es reciente, pero fructifera, y espero que siga asi.

Saludos
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
sirope
Guru
Guru
Contact sirope
Website

Post by sirope » Tue Apr 08, 2008 12:28 am

Un hilo resucitado
Ya me preguntaba de dónde habían salido tanta gentooza xD xD...

Yo comencé con Linux muy pero muy recientemente... No hace más de unos 16 meses cuando casi cumplía 15 añitos xD :D
Es una historia muy trágica porque todo empezó cuando vi en un foro unas capturas de BioWindows y quise instalarlo pero no me alcanzaba ni la RAM ni el procesador.. jaja :( Recurrí a WindowsUE como alternativa... Desde entonces me volví "adicto" a formatear el disco duro... Conocí Ubuntu en una entrada de un blog que decía "Has que tu XP se parezca a Ubuntu", ¿Una distribución Debian? ¿Qué es Debian?... Como muchos acá, tenía Windows preinstalado en el cerebro: "Linux es una copia barata", "Linux es lento (en realidad lo eran las computadoras de la primaria xD)" y lo que me impulsó a no meter de nuevo el uE fue: (como todo novato) Beryl... (Ahora pago por no ver girar ese maldito cubo xD)...

Luego inicié la búsqueda de la distro perfecta (cómo antes lo hice con los navegadores, y al final teminé con ninguno xD)
Ubuntu, Debian, SuSE, Gentoo, Debian, Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu, Debian, SuSE, Ubuntu, Dreamlinux, Elive, Debian, Gentoo, Ubuntu, Kubuntu, Elive... Mi pobre disco duroo!!... En ese tiempo no era capaz de controlar Debian, así que regresaba a Ubuntu a cada momento, o a otro Debian-like más amistosa... Al final terminé con Gentoo, (luego de tratar de instalarlo unas 20 veces al fui capaz de abrir un post desde mi nuevo SO :) )

De momento Gentoo es sólo 20GB en mi disco duro, aún sigo siendo adicto a formatear, pero ahora BSD's... Espero que algún día tengamos Gentoo/FBSD, que los Ports no me gustan naaada. :P... Ahora mismo estoy instalando pkgsrc en Solaris; y pensar que hace poco más de una año desperdicié 3 CDs para quemar la ISO de WindowsUE, (Mi primer formateo :cry: :cry: :cry: ) Este hilo me hace sonreir :)

Saludooooss gentooza! xDxXD
nandelbosc
Guru
Guru
Contact nandelbosc
Website

Post by nandelbosc » Tue Apr 08, 2008 4:16 pm

Pues un dia me encontré un amigo con un portàtil con pantallas negras... me pico la curiosidad.

Al cabo de una semana tenia arranque dual Windows 2000/Suse 8.0

Al cabo de un par de meses, tenia un PIII@633 corriendo una web y ftp con slackware.

Estuve cerca de un año jugando con distros y petando configuraciones :oops: ...

... hasta que encontré GENTOO :evil:

Desde hace mas de 3 años y medio que no lo dejo (excepto alguna instalacion rápida de ubuntu para algun conocido), y no quiero hacer-lo nunca!

I LOVE GENTOO! :oops:
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper
Contact inconexo
Website

Post by inconexo » Tue Apr 08, 2008 6:00 pm

No hay derecho! he hecho cuentas y tengo ya una edad considerable y soy un carca de la informatica a mis 29 años

A ver... empece alla por el 92, con 16 añitos, y un Atari 520 ste, una autentica maravilla de maquina que aun conservo. Mis colegas venian a casa para flipar con los juegos que, en comparacion, se veian ridiculos en los Amdstrad CPC y PC EGA de la epoca. Las scene estaba de moda, y demos y trackers me enseñaron que se podia crear con un ordenador. No habia internet... solo BBSs, que tiraban con un modem de 2800bps.

Despues me pase a PC, 486 DX2 66Mhz. 8Megas. Como MS-Dos/Win3.11 me parecia ridiculo, y siguiendo mi inconformismo, me instale Os/2. Por aquel entonces pensabamos que el Doom era un juego que jamas podria superarse y empezaban a aparecer los .mp3, pero necesitabas un Pentium 100 para que fuera bien. No habia P2P, y los programas se descargaban pasando noches en FTPs de Warez :)

Ya le tenia el ojo echado a Linux, y con mi entrada en la universidad pude descargarme una slack, con 18 disquetes de 1.44Megas. Despues Debian, aunque la que mas me gustaba era RedHat 4.2. Despues llego RedHat 5.1, 6.2 y 7, con una version de SGI que ya incorporaba como sistema de ficheros el XFS. Por aquel entonces tuve un escarceo con Turbolinux, tambien basada en .rpm.Despues RedHat saco la version Enterprise, y habia que cambiar... y llego a mis manos gentoo 2004.1... y hasta hoy no he encontrado otro sistema operativo o distribucion a la altura

Hoy en dia trabajo como programador y administrador de redes... pero sigo teniendo mi Atari 520 ste y algun otro capricho, como una Atari Lynx y un Atari Falcon (un 68030, que algun dia probaremos con un linux)

Saludos!
johpunk
Guru
Guru

Post by johpunk » Tue Apr 08, 2008 7:04 pm

yo empeze a usar linux en julio del 2006 que fecha exactamente no lo se pero les puedo contar que mi primera distro fue knoppix la cual me gusto luego cambie a suse 10.1 que no me gusto para nada luego salte a fedora core 5 me gusto pero despues se puso problematica de ahy intente usar ubuntu 6.06 que solo duro instalado en mi pc 15 minutos xD luego cai en debian que hasta el sol de hoy la uso tambien probe archlinux un tiempo y es muy buena disro y liviana y ahora pues por utlimo estoy con gentoo 8)
Gentoo 13.0
i3 amd64
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Tue Apr 08, 2008 7:22 pm

Bueno soy uno mas de los de 30 años por estos lares... Somos varios los viejos, eh? :D

En 1996 empecé a trabajar como ayudante del administrador de la red de la universidad en donde estudiaba. Para que pague el derecho de piso me dijeron: "Ves eso? Es un router, leí en un paper que hay algo nuevo que se llama masquerading para distribuir internet con un solo número de IP, implementa masquerading sobre el router y el trabajo es tuyo"
El router era un pentium 1 de 133mhz, ip puro, masquerading era lo que hoy en día se generalizó como NAT, iptables (ipchains) estaba en pañales, el susodicho router corría redhat (5.algo si no recuerdo mal) y no tenía entorno gráfico, obviamente...

15 dias estuve dandome la cabeza contra la pared hasta que conseguí poner a andar el dichoso ip masquerading. Esa fué mi primera incursión en linux, desde entonces, he venido probando diferentes distribuciones al igual que todo el mundo, cada vez mas linux y menos Ms. Desde hace por lo menos 5 años linux es mi unico sistema operativo.

Salud!

PD: Bump!
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
gsardou
n00b
n00b

Post by gsardou » Wed Apr 09, 2008 3:58 pm

Bueno, yo soy un poquito más joven (27 años) :lol:

Empecé en esto de la informática a los 7 años con un Commodore64. En el 92; tuve mi primera pc (con mis 12 tiernos añitos)
Sufrí mucho el paso del MSDOS al win95 (amaba la consola, que me parecía rapida y más eficiente en mi 386DX).

Alrededor del año 2000, instalé mi primera Mandrake (bajé los 3 cds con mi modem de 56k).
Luego vino Debian (Woody, Sarge y al final Sid). En todos los casos siempre me faltaba algo para sentirme cómodo.
En 2004 probe Gentoo (la instalé solito con el handbook reducido) y ya no cambié más.

A lo largo de estos años con gentoo, pasé por varias maquinas, muchisimas instalaciones desde cero (no puedo creer la capacidad que tenía para romper el sistema). Pasé por etapas obsesivas (que si agrego -O2, -O3, -fmath; etc, etc), etapas de vagancia (si, ya se que desinstalé python, y que el ABI cambió, y que borré el arbol de portage; pero si arranca... ¿para que tocarlo?).

El hito más importante como linuxero lo viví hace un año, cuando conocí por primera vez (de cuerpo presente) a un linuxero como yo.

Desde entonces, cada día que pasa escucho más y más comentarios sobre linux; e incluso sobre Gentoo. Y cada vez conosco a más gente que lo usa. :wink:

Trabajo en la administración pública; estamos migrando todo a GNU/Linux... ¿quien sabe? Quizas algún día pueda hablar tranquilamente del tema en cualquier foro; y pasar de ser un geek a un usuario sencillito y común como lo fui alguna vez....
ekz
l33t
l33t
Contact ekz
Website

Post by ekz » Thu Apr 10, 2008 12:06 am

Yo soy más joven que eso aún: 20 años 8O

Jeje, yo conocí linux gracias a un programa de televisión que hablaba de computación en general (lo daban en UCV-TV, los colegas de chile quizás lo hayan visto también), de ahí me picó el bichito de la curiosidad y gracias a un amigo (su padre es informático) me conseguí los 3 CDs de Mandrake, esto en el año 2004 (17 años)... Yo ya tenía amplios conocimientos de computación y para aumentar el rendimiento de mi Windows 2k, había modificado una opción que desactivaba para siempre el redimensionado de la partición de windows (según la ayuda hacer eso aumentaba el rendimiento :roll:). Cuento corto: cargarme el windows por la fuerza, así que tuve que instalar los dos SOs a la vez.

No me cansaba de explorar la infinidad de opciones que traía KDE, podía cambiar de lugar los botones de la barra de títulos, agregar transparencias a los menús, al panel, venían unos wallpapers muy buenos (una K plateada inclinada sobre el suelo era mi preferido) y hasta con juegos venía incluído, ni comparado con el windows 98/2k que ni siquiera podía reproducir Mp3s una vez instalado...
Pero una vez (aprox 6 meses después) haciendo unos trabajos forenses con mi disco duro me pasé a cargar mi querido mandrake :cry:
Luego me dí un descanzo, ya que ese año (2005) debía preparar la prueba de ingreso a la universidad. Cuando me fui a matricular a la universidad, el comité de bienvenida de mi carrera, le obsequiaba a cada alumno un CD de Ubuntu (breezy badger), por lo que revivió mi deseo y esa misma tarde lo instalé en mi PC (de pasada cargándome el windows nuevamente :evil: )
Sólo lo usaba de vez en cuando, hasta que un gran día para mí con unos ahorros compramos un PC exclusivo para mi uso (ya saben, la excusa de la universidad :twisted: ), cuando supe que me pondrían internet, decidí instalar un linux en mi PC pero usarlo como se debía, para todos los usos que un PC podía tener.. así que comencé con la búsqueda de la distro adecuada para mí, buscando y buscando, llego al sitio de gentoo, la sección de screenshots y 8O me enamoré inmediatamente, yo quería ese linux.

Bajé los 2 CDs, inserto el de instalación: una bienvenida en inglés y un prompt esperando mis instrucciones 8O :!: No sabía en que me había metido

Y aquí me tienen :D, sin cambiar gentoo por ninguna otra distro... creo que ya cumpliré 2 años seguidos usando gentoo.

Saludos y gracias a ustedes también por hacer la comunidad de gentoo tan buena como es.
Mi tumblelog
hfernando
n00b
n00b

Post by hfernando » Thu Apr 10, 2008 12:29 am

uuu yo soi el mas joven de todos ustedes, yo tengo 17

haber empeze hace unos 2 años o un poco mas, andaba en busqueda que algo que le sacara el probecho a mi pentium III pero nada, la solucion era formatear unas 2 veces al mes porq windows se ponia muy lento.

la primera distribucion que probe fue mandrake no me acuerdo de la vercion. inmediatamente quede sorprendido y con ganas de saber mas. supe que las distros linux estaban basadas en unix y que cada una tenia una caracteristica que la haca especial.
las probe todas : ubuntu , debian , opensuse , fedora , mandriva, slackware y la mas inportante archlinux cada una la debo aber instalado 20 veces minimo.
la unica que no toque fue gentoo porque en los foro se ablaba mucho del gran tiempo de compilacion, de los programas con grandes procesadores... el mio que era muy umilde haciq me freno eso.
con archlinux dure unos cuantos meses y se quemo mi pc.
saque mis ahorros y estaba serca mi cumpleaños acique me compre un pc nuevo : core2duo etc,,, un buen pc.
y lo primero que hice fue instalar gentoo. lo primero. (el computador lo arme yo pieza por pieza.)
desde hay e instalado gentoo una 5 veces y compilado un kernel como 20. y estoi muy feliz y no me cambio por nada.

eso seria.

saludos.

pd: como supe que existia linux, es un misterio , supongo que el destino :) :wink:
demostenes
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

Post by demostenes » Thu Apr 10, 2008 1:03 pm

¿Y vosotros os consideráis viejos con treinta y pocos años? ¡Mandagüevos!

Pues yo soy de los viejos viejos, casi matusalénico...

Empecé allá por el 1993 instalando en un 386 desde disquetes y gracias a que un amigo que trabaja para Telefónica se la bajó en el trabajo. La primera vez que probé me cargué el MBR y entre otro amigo y yo estuvimos como un día (24 horas) para resolver el problema... luego, al poco, aprendí eso de "fdisk /mbr" para recuperarlo.

Todavía conservo los primeros CD de Infomagic que compré: de Diciembre de 1994 y de septiembre 1996. ¡Algún día tendré todo un capital ahí.... ;-)

Creo que he probado todas las distribuciones, aunque la que menos me ha gustado ha sido Mandrake. Siempre he sido fan de Debian (todos mis amigos me encargaban el pegarme con el dselect) hasta que hace ya algunos años probé Gentoo. Desde entonces (no sé datar la fecha exacta, cuatro o cinco años al menos) siempre he usado Gentoo, aunque a los amigos les recomiendo Ubuntu y yo mismo la uso en el portátil, aunque el servidor es Gentoo a tope... ¡y por muchos años!
Saludos de Demóstenes.

Nunca demasiado viejo para el rocanrol, y siempre demasiado joven para morir.
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Thu Apr 10, 2008 6:20 pm

Que levante la mano el que nunca instaló Mandrake para probar! (O de como un nombre llamativo atrae usuarios :D)

Salud!
Mi Blog.

JotaCE
l33t
l33t

Post by JotaCE » Thu Apr 10, 2008 6:26 pm

Inodoro_Pereyra wrote:Que levante la mano el que nunca instaló Mandrake para probar! (O de como un nombre llamativo atrae usuarios :D)

Salud!
:oops: Pero igual "Gentoo" es un nombre muy llamativo. :D
La derrota no es motivo de vergüenza si el espíritu sigue sin conquistar!
Cereza
Guru
Guru

Post by Cereza » Thu Apr 10, 2008 6:31 pm

JotaCE wrote:
Inodoro_Pereyra wrote:Que levante la mano el que nunca instaló Mandrake para probar! (O de como un nombre llamativo atrae usuarios :D)

Salud!
:oops: Pero igual "Gentoo" es un nombre muy llamativo. :D
Gentoo es el nombre en inglés de una raza de pingüinos, curiosamente los más rapidos bajo el agua, pero por fuera andan igual de torpe y gracioso que todos :P

A mi me gusta más el nombre en castellano, pingüinos papua... Uh... Papua Linux, mola :)
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Thu Apr 10, 2008 6:38 pm

Pygoscelis papua para ser mas exacto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pygoscelis_papua

Salud!

PD: @Cereza, me encantó tu avatar! :D (Y me acabas de dar una idea, abro un hilo nuevo)
Mi Blog.

luisx
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper
Contact luisx
Website

Post by luisx » Sat Apr 12, 2008 11:34 pm

bueno yo no soy tan viejo tengo 19 años y mi primer pc lo consegui en el 2000 iba en 6to año de primaria, no sabia ni papas de lo que era un pc, asi dure con win hasta los 16 años y ya estaba harto de windows , no tenia internet, un dia compre una revista de linux users creo y traia red hat , el chiste que el disco estaba dañado no lo pude instalar pero si lei la revista y el sitema se veia muy bueno. lo que hice fue ir a in ciber a buscar informacion sobre "linux" primero me informe bien y empece a bajar distros , empece con suse no me gusto para nada, despues ubuntu dure un tiempo con el (pero sin internet) despues un tiempo debian, lueog regrese a ubuntu y ya tenia internet de hay probe slack, freebsd, mac os x, y al ultimo hace un año me quede con gentoo, y de hay no me cambio por nada, ahora ya no tengo el pentium III , tengo un p4 :( y un pc regular.

todavia uso win para algunas tareas de la universidad, pero siempre que puedo uso mi gentoo y solo para pocas cosas uso el mentado win.

Saludos
Jose Luis Barrientos Teran
sirope
Guru
Guru
Contact sirope
Website

Post by sirope » Sun Apr 13, 2008 1:09 am

hfernando wrote:uuu yo soi el mas joven de todos ustedes, yo tengo 17
Jajaaaaaa!! Te gané porque tengo 16 y con Linux comencé a los 14 :D :D :D
También eres adicto a formateeaaarr!! :D :D :D :D :D :D

Con lo del nombre.... Yo instalé Gentoo por el nombre xD
hfernando
n00b
n00b

Post by hfernando » Sun Apr 13, 2008 3:57 pm

jeje si soy todo un adicto a formatear como tengo home en otra particion nada me detiene.

yo creo que la principal razon por la que probe gentoo, fue como por desafio,, si porque como ya sabran en muchos foros se abla de que gentoo es muy dificil de instalar, que demora mucho, bla bla bla,,, que no vale la pena que es mejor un debian.
pero hay entrar mis ganas de formatear :D y probar todas las distros.

ya no me cambio.
ajaaaaaa!! Te gané porque tengo 16 y con Linux comencé a los 14 :D :D :D
si los cumpli hace muy poco,,
pero yo tambian empece como a los 14.
todavia uso win para algunas tareas de la universidad, pero siempre que puedo uso mi gentoo y solo para pocas cosas uso el mentado win.
me da arta rabia que ayan situaciones que te abligen a usar win..
o indirectamente como wine etc...

saludos,
Coghan
l33t
l33t

Post by Coghan » Mon Apr 14, 2008 1:52 pm

Guau, a esto si que se le llama hacer memoria.

Por mi lado empecé allá por finales del siglo pasado, concretamente en 1994, en mi empresa nos tocaba cambiar de i386 a i586 los odenadores, de un entorno msdos puro y empezar a utilizar entornos de ventanas para la nueva aplicación de gestión. También empezamos a poner internet y por esto me dio por hacer un pequeño curso de estos que regalan para empleados sobre nuevas tecnologías. Aquí fue donde conocí al gurú que me enseñó mi primera RedHat 5.2, desde aquí y a base de revistas que estaban empezando en su momento fui avanzando a las versiones posteriores luego a SuSe, Mandrake y al final me quedé con Debían donde me quedé varios años hasta que en 2004 conocí Gentoo, desde entonces no uso otro sistema operativo en mis equipos personales. En relación a servidores tengo una mezcla, aún mantengo varios con Debían y otros pocos con Gentoo.
Salu2.
Alguien, muy acertadamente, dijo una vez wrote:'El buen informático es como un bibliotecario, no lo sabe todo, pero sabe donde buscarlo'
diegoto
Guru
Guru
Contact diegoto
Website

Post by diegoto » Tue Apr 15, 2008 4:08 pm

Creo que hay historias mucho mejores que la mia aca pero bueno, yo comence en el 99, cuando tenia 15 años, con Redhat 5.x, y luego segui con Mandrake de una revista de Users, y despues mi viejo me regalo SUSE 6.3 en caja con manuales y todos, eran como 6 CD's todavía lo tengo enterito. Luego me fui a Slackware 7 si mal no recuerdo y estuve hasta Slackware 10, y me pase a Gentoo.

RedHat 5.x -> Mandrake 2000 -> Suse 6.3 -> Slackware 7 -> Gentoo 2006.0 o .1 -> Gentoo (emerge --sync) 15 de abril

Saludos
Diego Najar

http://www.muser.com.ar <-- Blog Personal
Post Reply
  • Print view

70 posts
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3

Return to “Spanish”

Jump to
  • Assistance
  • ↳   News & Announcements
  • ↳   Frequently Asked Questions
  • ↳   Installing Gentoo
  • ↳   Multimedia
  • ↳   Desktop Environments
  • ↳   Networking & Security
  • ↳   Kernel & Hardware
  • ↳   Portage & Programming
  • ↳   Gamers & Players
  • ↳   Other Things Gentoo
  • ↳   Unsupported Software
  • Discussion & Documentation
  • ↳   Documentation, Tips & Tricks
  • ↳   Gentoo Chat
  • ↳   Gentoo Forums Feedback
  • ↳   Duplicate Threads
  • International Gentoo Users
  • ↳   中文 (Chinese)
  • ↳   Dutch
  • ↳   Finnish
  • ↳   French
  • ↳   Deutsches Forum (German)
  • ↳   Diskussionsforum
  • ↳   Deutsche Dokumentation
  • ↳   Greek
  • ↳   Forum italiano (Italian)
  • ↳   Forum di discussione italiano
  • ↳   Risorse italiane (documentazione e tools)
  • ↳   Polskie forum (Polish)
  • ↳   Instalacja i sprzęt
  • ↳   Polish OTW
  • ↳   Portuguese
  • ↳   Documentação, Ferramentas e Dicas
  • ↳   Russian
  • ↳   Scandinavian
  • ↳   Spanish
  • ↳   Other Languages
  • Architectures & Platforms
  • ↳   Gentoo on ARM
  • ↳   Gentoo on PPC
  • ↳   Gentoo on Sparc
  • ↳   Gentoo on Alternative Architectures
  • ↳   Gentoo on AMD64
  • ↳   Gentoo for Mac OS X (Portage for Mac OS X)
  • Board index
  • All times are UTC
  • Delete cookies

© 2001–2026 Gentoo Foundation, Inc.