Forums

Skip to content

Advanced search
  • Quick links
    • Unanswered topics
    • Active topics
    • Search
  • FAQ
  • Login
  • Register
  • Board index International Gentoo Users Spanish
  • Search

[opinion]ATI vs. NVIDIA

Foro en español para los usuarios Hispanos de Gentoo.

Moderator: Stolz

Post Reply
  • Print view
Advanced search
19 posts • Page 1 of 1
Author
l33t
l33t
Contact zorth
Website

[opinion]ATI vs. NVIDIA

Post by zorth » Thu Mar 08, 2007 11:48 pm

hola.

en los proximos meses, aun no se si para abril, mayo o junio... renuevo mi amd xp3.0, abit nf7s 2.0, gf6800gt etc etc etc por algo como

core 2 duo E6300
gigabyte 965P-DQ6 rev.3
2x1 gb muskin ddr2 800 dual channel kit
etc etc etc

y viendo que nvidia tiene sus 8800 gts/gtx y que proximamente, amd-ati sacaran su chip R600 con graficas como la x2900xtx que segun he leido van a ser unos pepinazos que en precio&rendimiento superaran al G80 de nvidia con su gama 8800... me entra la duda pensando en gentoo.

juego mucho en windows, en gentoo solo al enemy territory y las roms de mame con xmame. he estado usando beryl&emerald pero paso. no lo veo practico, solo " bonito ", y ya que me voy a gastar los ahorros de muchos meses en mi proxima grafica me gustaria saber vuestra opinion sobre si voy a tener muchos problemas en gentoo con la compra de una AMD-ATI o debiera elegir NVIDIA, porque en gentoo, con tener 3d y un rendimiento " decente " me sobraria, en principio la quiero para jugar en windows y ahi no hay problema con el tema de drivers. :)

alguna opinion a tener en cuenta ?

un saludo.
Geŋtoo Worłd Rułe§
artic
Veteran
Veteran

Post by artic » Fri Mar 09, 2007 12:20 am

Mucho se ha debatido este tema,y creo que es repetirse pero ahi va de nuevo mi opinion.

En pirmer lugar decirte que no se lo que sacara amd-ati pero hasta que no lo podamos testear pueden decir misa ya que es puro marketing.
En segundo lugar el rendimiento en gl es mejor en nvidia,los drivers y software complementario mas completo.
Para mi el problema de nvida son los ensambladores baratos que dan mala fama y que usan componentes circundantes al chip de baja calidad que dismunuyen el rendimiento.Me gusta la gainward 7900gs calidad /precio,las winfast ....ati tuve varias y me decepcionaron,pero para gustos.........
Pwd by Gentoo | 2.6.28-gentoo-x64 | kde4.2| ext4 | xorg 7.4 |
bontakun
Apprentice
Apprentice

Post by bontakun » Fri Mar 09, 2007 1:58 am

por experiencia personal... t digo q el soporte de las geforce 8800gts es malo (tanto windows como linux)... he de suponer que se debe a una arquitectura nueva con drivers no inuficados de parte de nvidia...

ahora he de suponer que si amd-ati tiene mal soporte de drivers para linux actualmente... ni pensar como sea para su futuro r600...

en cualquier caso ambas empresas pueden mejorar con el tiempo... de momento y a simple vista nvidia semaneja mejor en linux... pero para casos particulares eso podria variar...

saludos

P.D.: tengo una 8800GTS
skormel
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper
Contact skormel
Website

Post by skormel » Fri Mar 09, 2007 9:18 am

Te digo lo mismo que artic y bontakun, yo personalmente me quedo con nvidia, llevan mucho más tiempo proporcionando el drivers para GNU/Linux y eso se nota. He instalado algunos equipos con ATI y no me gusta el soporte que tiene, pero vamos para gustos colores.

Mi equipo actual es:
AM2@4.2Ghz, 2GB DDR2-667, M2N-SLI DELUXE, SAMSUNG 250 SATA2, SEAGATE 400GB SATA2, 6800GT PCI-E, Audigy.............

La verdad es que va de pm, incluso el BattleField 2142.
Los moteros duros no mueren, ¡¡van al infierno!!
----------------------
AM2 4.2Ghz, 2Gb DDR2-667,M2N-SLI Deluxe, 250+400Gb SATA2, 6800GT PCI-E , Audigy.
Powerbook 12" G4@1.5Ghz
Macbook pro 17" 2.13Ghz
Via Epia@550Mhz
.... .....
pacho2
Developer
Developer

Post by pacho2 » Fri Mar 09, 2007 9:23 am

bontakun wrote:por experiencia personal... t digo q el soporte de las geforce 8800gts es malo (tanto windows como linux)... he de suponer que se debe a una arquitectura nueva con drivers no inuficados de parte de nvidia...

ahora he de suponer que si amd-ati tiene mal soporte de drivers para linux actualmente... ni pensar como sea para su futuro r600...

en cualquier caso ambas empresas pueden mejorar con el tiempo... de momento y a simple vista nvidia semaneja mejor en linux... pero para casos particulares eso podria variar...

saludos

P.D.: tengo una 8800GTS
Tuve un problema parecido con la nvidia del portátil, pero usando los ultimísimos drivers me funcionaban.

Por cierto, la 6800 no está nada mal xD
artic
Veteran
Veteran

Post by artic » Fri Mar 09, 2007 11:33 am

Por cierto no habia leido lo de que te interesaba una placa gigabyte,personalmente no te la recomendaria ni a ti ni a nadie.Su rendimiento deja mucho que desear,el soprte tecnico es muy malo y pasan de todo ,solo quieren vender y no hacerse cargo.
Los señores de gigabyte nunca solucionaron nada pq simplemente la solucion era recoger las placas y hacerlas chatarra.Tambien sacan actualizaciones de bios como estable que no tiran ,etc........
VeritisQuo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

Post by VeritisQuo » Fri Mar 09, 2007 1:06 pm

Hola:

Yo he tenido una ATI-9200SE y ahora tengo una ATI-9500. No estoy descontento, pero los ATI-drivers dejan mucho que desear. Tal como te han dicho: Nvidea.
Be clever, use Linux
zorth
l33t
l33t
Contact zorth
Website

Post by zorth » Sat Mar 10, 2007 1:16 am

hola.

a ver, soy conocedor de la cruz por la que han pasado muchos usuarios de graficas ati hasta ahora. el caso, es que si la proxima x2900xtx cuesta por ej., 500 y algo euros y una 8800gtx vale de hecho esos 500 algo euros, y si segun parece la amd-ati con su chip R600 va a barrer en rendimiento a la nvidia... pues es que me tira mazo la ati :P porque a fin de cuentas, lo que mas hago con el pc es jugar :lol:

mientras tenga X en gentoo en el nuevo equipo....

por cierto artic, dices que la gigabyte deja mucho que desear en calidad y servicio postventa. no puedo opinar sobre eso. lei una review de como con unas buenas ddr2 800, la gigabyte 965P-DQ6 y un core 2 duo E6300 con fsb subido a 500, era estable y daba mas rendimiento que un x6800 8)

la alternativa seria una asus commando. otra seria alguna con chipset nvidia 690i sli pero a parte de abusivamente caro, no supera en prestaciones al 965p que llevan la gigabyte y la asus commando segun otras reviews.

siempre uno acaba perdido en estos menesteres leyendo aqui y alla xD

bueno... gracias por las opiniones :)
Geŋtoo Worłd Rułe§
pacho2
Developer
Developer

Post by pacho2 » Sat Mar 10, 2007 9:39 am

Y una MSI? Creo que tienen buen rendimiento, también tienes las Abit ;-)

Saludos
artic
Veteran
Veteran

Post by artic » Sat Mar 10, 2007 11:25 am

Zorth,para gastarme 500 euros en una tarjeta grafica me compro una PS3 ,es una opinion personal,pero desde que existen televisores de plasma y lcd la consola en este aspecto ha ganado mucho.
Hay graficas muy buenas por 150 -220 euros.

Respecto a gigabyte ,el problema principal que para mi es basico es el soporte.Asus saca actualizaciones de bios como dios manda y nunca me he estrellado con ninguna de sus placas,cosa que con gigabyte si,ademas el servicio tecnico p postventa en españa no se hace cargo de nada,siempre son balones fuera.
bontakun
Apprentice
Apprentice

Post by bontakun » Sat Mar 10, 2007 11:15 pm

zorth wrote:hola.

a ver, soy conocedor de la cruz por la que han pasado muchos usuarios de graficas ati hasta ahora. el caso, es que si la proxima x2900xtx cuesta por ej., 500 y algo euros y una 8800gtx vale de hecho esos 500 algo euros, y si segun parece la amd-ati con su chip R600 va a barrer en rendimiento a la nvidia... pues es que me tira mazo la ati :P porque a fin de cuentas, lo que mas hago con el pc es jugar :lol:
acepto que ati r600 sea mejor que nvidia g80 pero de ahi , a que barra el suelo con ella me parece demaciado... auq con la diferencia en la salida de productos de misma generacion me parese q es lo minimo que debe hacer... aunq no c por que pero se cree que nvidia tendra una respuesta rapida al r600... casi para la mima fecha (si queremos especular, estariamos discutiendo un mundo)...

cuando los jugadores esten en la cancha veremos... de momento solo especulaciones...

saludos...

P.D.: de momento una 8800 no es justificada a menos que quieras jugar a resoluciones igual o superiores a 1600x1200 sea gts o gtx... lo digo por experiencia ;)
cameta
Veteran
Veteran

Post by cameta » Sun Mar 11, 2007 12:10 am

Hola,
Yo tengo instaladas tarjetas NVIDIA y siempre me han dado muy buen rendimiento y ningún problema.
En cuanto al tema de las placas base Gigabyte, pues yo tengo una instalada y si bien no me ha dado ningún problema, no es la placa ideal. Evidentemente por el precio al que la compre no se le puede pedir mas.
Como bien te comentan, si quieres gastarte una fortuna en un pc y es sólo para jugar te resultara mucho mas economico comprarte una PS3 (por cierto mas vale que sea el modelo americano que dicen que al europeo le van a faltar la mitad de las piezas)
Si algo falla LEE el jodido manual, Si sigue fallando LEE BIEN el jodido manual.
artic
Veteran
Veteran

Post by artic » Sun Mar 11, 2007 9:30 pm

cameta wrote:Hola,
Yo tengo instaladas tarjetas NVIDIA y siempre me han dado muy buen rendimiento y ningún problema.
En cuanto al tema de las placas base Gigabyte, pues yo tengo una instalada y si bien no me ha dado ningún problema, no es la placa ideal. Evidentemente por el precio al que la compre no se le puede pedir mas.
Como bien te comentan, si quieres gastarte una fortuna en un pc y es sólo para jugar te resultara mucho mas economico comprarte una PS3 (por cierto mas vale que sea el modelo americano que dicen que al europeo le van a faltar la mitad de las piezas)
Jeje...... lo de la PS3 es un rumor , si bien no ha sido confirmado todavia...... no es que le falten piezas es que el rumor habla de que algun chipset es emulado por software,algo asi como los winmodems,para abaratar la produccion......ya han salido paginas no oficiales de PS diciendo que era mentira.
El tiempo lo dira.
zorth
l33t
l33t
Contact zorth
Website

Post by zorth » Sun Mar 11, 2007 10:44 pm

gracias por el interes en el tema pero no voy a comprarme una mierda de ps3 porque los juegos para las consolas que hay a excepcion de algun muy puntual de ultraviolencia, guerra, tiros y mas tiros, suelen ser unas castañas.

me gustan los juegos de pc, los de primera persona, los muy violentos y los de guerra en general y eso en las consolas.... como que no. :lol:

y si la x2900xtx tira con 512bits, 1gb ddr4, 1000mghz de core como dicen en varias paginas del mundillo........ creo que si barrera a las nvidia g80. y que hara entonces nvidia ? sacara el g90? en lugar de 240w o 270w de la prox amd-ati de consumo, 300w ya ? xDDDDD

menos mal que la coolermaster la compre siempre pensando en el futuro y pronto me vere con dos fuentes para ir tirando :P

no enredo mas el post con mis paranoias. un saludo.
Geŋtoo Worłd Rułe§
bontakun
Apprentice
Apprentice

Post by bontakun » Mon Mar 12, 2007 1:21 am

zorth wrote:
y si la x2900xtx tira con 512bits, 1gb ddr4, 1000mghz de core como dicen en varias paginas del mundillo........ creo que si barrera a las nvidia g80. y que hara entonces nvidia ? sacara el g90? en lugar de 240w o 270w de la prox amd-ati de consumo, 300w ya ? xDDDDD
a esperar q los jugadores esten en la cancha...

saludos
VeritisQuo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

Post by VeritisQuo » Mon Mar 12, 2007 9:46 pm

Hola de nuevo:

Hoy acabo de comprarme una ASUS con GPU Nvidia 7600GS AGP x8 y la verdad... deja a mis antíguas ATI para el arrastre. Lo fácil que ha sido instalar los drivers y obtener aceleración 3D sin tenerme que comer el tarro como en ATI ha sido una gozada!
No sé si es muy potente como para jugar y tal- no me interesan los juegos actuales, sino los sencillos de los 80 del siglo pasado (que mal suena :D - pero para poder trabajar con aplicaciones 3D creo q tengo suficiente.

Mientras los drivers de Nvidia no me den quebraderos de cabeza como los de ATI y un excelente rendimiento... que le den a ATI.

Decidido... me quedo con Nvidia ^_^
Be clever, use Linux
artic
Veteran
Veteran

Post by artic » Tue Mar 13, 2007 10:47 pm

zorth wrote:gracias por el interes en el tema pero no voy a comprarme una mierda de ps3 .
Sacrilegio :twisted: como te lea algun taliban de PS
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Wed Mar 14, 2007 6:00 pm

Sacrilegio como te lea algun taliban de PS
Y que los hay los hay... Conozco varios!

jeje
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
pcmaster
Advocate
Advocate

Post by pcmaster » Wed Mar 14, 2007 7:13 pm

VeritisQuo, yo también me acabo de comprar esa tarjeta de Asus y confirmo que va estupenda, incluído Beryl. Por cierto, no sé tú, pero yo me he pillado la versión Silent (sin ventilador). ;)
pcmaster
Post Reply
  • Print view

19 posts • Page 1 of 1

Return to “Spanish”

Jump to
  • Assistance
  • ↳   News & Announcements
  • ↳   Frequently Asked Questions
  • ↳   Installing Gentoo
  • ↳   Multimedia
  • ↳   Desktop Environments
  • ↳   Networking & Security
  • ↳   Kernel & Hardware
  • ↳   Portage & Programming
  • ↳   Gamers & Players
  • ↳   Other Things Gentoo
  • ↳   Unsupported Software
  • Discussion & Documentation
  • ↳   Documentation, Tips & Tricks
  • ↳   Gentoo Chat
  • ↳   Gentoo Forums Feedback
  • ↳   Duplicate Threads
  • International Gentoo Users
  • ↳   中文 (Chinese)
  • ↳   Dutch
  • ↳   Finnish
  • ↳   French
  • ↳   Deutsches Forum (German)
  • ↳   Diskussionsforum
  • ↳   Deutsche Dokumentation
  • ↳   Greek
  • ↳   Forum italiano (Italian)
  • ↳   Forum di discussione italiano
  • ↳   Risorse italiane (documentazione e tools)
  • ↳   Polskie forum (Polish)
  • ↳   Instalacja i sprzęt
  • ↳   Polish OTW
  • ↳   Portuguese
  • ↳   Documentação, Ferramentas e Dicas
  • ↳   Russian
  • ↳   Scandinavian
  • ↳   Spanish
  • ↳   Other Languages
  • Architectures & Platforms
  • ↳   Gentoo on ARM
  • ↳   Gentoo on PPC
  • ↳   Gentoo on Sparc
  • ↳   Gentoo on Alternative Architectures
  • ↳   Gentoo on AMD64
  • ↳   Gentoo for Mac OS X (Portage for Mac OS X)
  • Board index
  • All times are UTC
  • Delete cookies

© 2001–2026 Gentoo Foundation, Inc.