Acabo de reinstalar el sistema despues de todos los problemas que me dio el actualizar las X 6.8 a 7.0. Por lo que he podido ver, el xorg.conf ya no esta en el subdirectorio etc/X11. He mirado en un howto de como migrar de una version a otra y dice q el fichero de config ahora estan en usr/X11/xdm. Lo he estado buscando y nada de nada (no utilizo xdm). Alguien me puede decir donde puedo encontrarlo para hacer una copia de seguridad y cambiar la config del teclado? Escribir con la distribucion "us" es un conyazo! `~`
Gracias
Last edited by VeritisQuo on Wed Aug 02, 2006 5:35 pm, edited 1 time in total.
Me respondo a mi mismo... en / . Pero otra pregunta... como le digo a esto que me coja el modelo de teclado "es" y no el "us"? En la consola no hay problema, se modifica el keymap de /etc/config.d y arreando, pero en las X modulares? Gracias.
Gracias a todos por las respuestas. Sí, el xorg.conf continúa en /etc/X11/ , pero he leido en el how-to de las X modulares que hay dos versiones del archivo. El que tenemos donde siempre es el que carga por defecto y el que se puede toquetear, pero luego existe una copia "protegida" en /usr/X11/xdm/ . Me hice un lío con este tema
En el sitio de tuquito estamos haciendo un programejo para que sea mas amigable.. mas que nada para que corra en TUQUITO.. pero miralo.. en el inicio hay una exiplicacion de como usar este comando y luego vienen unas cuantas largas lineas de codigos (no es muy aconsejable lo uses.. por que no esta terminado aun pero si entendes algo podes modficarlo para hacerlo andar correctamente)
Ese programa està desfasadísimo... en teoría casi todo de la configuración es automático... lo de las frequencias simplemente con "UseEdidFreq" (o parecido) ya te coje el rango de frequencias...
Lo que busco es un asistente que crea el archivo de configuración y use las nuevas características y términos de xorg7.
Si tieens una ATI, hasta la anterior versión de los drivers, tenías el xfconfig "retocado" por los de ATI y que iba muy bien para hacer la configuración del archivo. Si aun tienes las X 6.8 y no has actualizado los ATI-drivers, puede q aun lo tengas.
Yo me refiero a que tendria que haver una utilidad que segun tu hardware ya te creara un xorg.conf personalizado, y luego tu lo retocas...
Hay paràmetros de los monitores que no tienes por que saberlos (frequencias, resoluciones soportadas), en Windows no hace falta nada... tendria que ser igual creo yo.
En proximas versiones traerán soporte mejorado a Xinerama para que al conectar un segundo monitor se auto-configure, a ver si lo adaptan a todo y con un solo monitor tambièn se auto-configure...