Llevo unos dias peleandome con los puertos USB y no consigo sacar nada en claro... a ver si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando montar mi lapiz USB y un lector de Tarjetas, pero no soy capaz de hacerlo.
Utilizo UDEV con un kernel 2.6.10 (compilado a mano), aunq también lo he probado con un 2.6.10-ck1 compilado con "genkernel --udev" por si me había confundido en algo.
La cuestión es que cuando enchufo el lapiz USB mi ordendor lo ignora completamente, no aparece ni haciendo un lsusb, aunque haciendo un dmesg, parece que algo detecta:
Code: Select all
lsusb:
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Code: Select all
dmesg:
usb 3-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 6
usb 3-2: device descriptor read/64, error -71
usb 3-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 7
Con el lector de tarjetas tengo un problema similar, al hacer un lsusb el dispositivo lo detecta perfectamente, y me crea /dev/sda. El problema es que si intento montar /dev/sda me devuelve un "no media found". A decir verdad, debería crear varios dispositivos, no solo /dev/sda, ya que el lector lee distintos tipos de tarjetas y debería crear un dispositivo para cada uno.
En fin, tanto el lapiz USB como el lector de tarjetas me funcionan sin ningún tipo d problema en otro ordenador que tengo con debian, así que descarto que sean incompatibles con linux. (en debian el lector de tarjetas me crea 4 dispositivos distintos).
Estoy bastante perdido ya con este tema, asi que si alguno puede echarme una mano se lo agradecería:
tengo cargados como modulos: usb_storage, usbscore, ehci_hcd, uhci_hcd, ohci_hcd (tambien he probado a tenerlos integrados en el kernel, pero con los mismos resultados), y he probado a activar tanto hotplug como coldplug, pero tampoco parecen valer de mucho.
Muchas gracias.
Talueguinnn