Forums

Skip to content

Advanced search
  • Quick links
    • Unanswered topics
    • Active topics
    • Search
  • FAQ
  • Login
  • Register
  • Board index International Gentoo Users Spanish
  • Search

[Logitech quickcam] funcionando con pequeño problemilla

Foro en español para los usuarios Hispanos de Gentoo.

Moderator: Stolz

Post Reply
  • Print view
Advanced search
9 posts • Page 1 of 1
Author
l33t
l33t
Contact cnyx
Website

[Logitech quickcam] funcionando con pequeño problemilla

Post by cnyx » Wed Jan 05, 2005 1:05 am

Bueno pues eso, que tengo la webcam por fin funcionando. El problema es que cada vez que la enchufo se crea el dispositivo /dev/v4l/video0 con permisos solo para root, de manera que a cada vez me toca cambiarle los permisos para poder acceder con un usuario regular. Como soluciono esto para poder utilizarla nada mas conectarla con cualquier usuario sin necesidad de cambiar los permisos?

Y bueno ya que estamos, algun programilla que se pueda dejar capturando imagenes, o que empieze a capturar imagenes cuando detecte movimiento??? seria super util.

gracias de antemano, saludos.
psm1984
l33t
l33t

Post by psm1984 » Wed Jan 05, 2005 2:36 am

Supongo que usas udev :lol:, mira el archivo:
/etc/udev/permissions.d/50-udev.permissions

De todas formas... ¿no te sale que video0 pertenece al grupo video? ¿y si metes tu usuario en ese grupo? :roll:

Y buscado por el portage he encontrado esto:
http://motiontrack.sourceforge.net/
A ver si te sirve.
cnyx
l33t
l33t
Contact cnyx
Website

Post by cnyx » Wed Jan 05, 2005 2:41 am

ok, claro no se me habia ocurrido. Lo hare a ver que tal, es qeu ahora estoy en otro pc.
Pues ya que estamos otra pregunta, como ya he dicho la tengo configurada con exito en el portatil, pero vengo a configurarla al de sobremesa y cuando voy a instalar el qc-usb me tira el siguiente error:

Code: Select all

En el fichero incluído de /var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-hdcs.c:27:
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/quickcam.h:79:2: aviso: #warning "procfs support disabled"
En el fichero incluído de /var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.c:47:
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/quickcam.h:79:2: aviso: #warning "procfs support disabled"
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.c: En la función `qc_i2c_init':
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.c:689: aviso: use of cast expressions as lvalues is deprecated
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.c:696: error: structure has no member named `timeout'
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.c: En la función `qc_usb_disconnect':
/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.c:2985: aviso: unused variable `usbdev'
  gcc -Wp,-MD,/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/.qc-pb0100.o.d -nostdinc -iwithprefix include -D__KERNEL__ -Iinclude  -Wall -Wstrict-prototypes -Wno-trigraphs -fno-strict-aliasing -fno-common -O2 -fomit-frame-pointer -Wdeclaration-after-statement -pipe -msoft-float -mpreferred-stack-boundary=2  -march=athlon -Iinclude/asm-i386/mach-default -DNOKERNEL -DNDEBUG  -DMODULE -DKBUILD_BASENAME=qc_pb0100 -DKBUILD_MODNAME=quickcam -c -o /var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-pb0100.o /var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-pb0100.c
make[2]: *** [/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-driver.o] Error 1
make[2]: *** Se espera a que terminen otras tareas....
En el fichero incluído de /var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0/qc-pb0100.c:27:
make[1]: *** [_module_/var/tmp/portage/qc-usb-0.6.0/work/qc-usb-0.6.0] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.9-gentoo-r1'
make: *** [quickcam.ko] Error 2

!!! ERROR: media-video/qc-usb-0.6.0 failed.
!!! Function src_compile, Line 26, Exitcode 2
!!! (no error message)
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.
La capturado de TV me funciona bien, asi que el v4l en principio esta bien configurado en el kernel. Que puede estar pasando???

gracias, saludos.

EDITADO:
Y ya si no es mucho pedir para no abrir otro post, alguien me puede decir como sintonizo los canales con el xawtv???
psm1984
l33t
l33t

Post by psm1984 » Wed Jan 05, 2005 2:52 am

Segun http://bugs.gentoo.org/show_bug.cgi?id=68214
parece que es la mezcla kernel 2.6.9 con qc-usb-0.6.0, con la 0.6.2 se supone que va bien.

PD: prueba el tvtime a ver si te va mejor 8).
cnyx
l33t
l33t
Contact cnyx
Website

Post by cnyx » Wed Jan 05, 2005 3:03 am

buah tio, mil gracias. Me lo has solucionado. La webcam ya tira, ahora estoy emergiendo el tvtime a ver que tal.

un saludo.
emivan
Apprentice
Apprentice

Post by emivan » Wed Jan 05, 2005 7:26 am

Ese mismo error lo tenia yo, no me compilaba el qc-usb-0.6 con un kernel 2.6.9, lo que hice para solucionarlo fue compilar a mano y funcionando :)
Probaremos la version nueva que nos comenta el compañero a ver que tal.

Por casualidad utilizais gnomemeeting??? Ya lo he preuntado en otro hilo, pero nadie me ha contestado.
A mi gnomemeeting no me permite hacer videoconferencia de gnomemeeting a gnomemeeting ni de gnomemeetin a netmeeting y el caso es que si dejo la opcion de enviar video activada (en las opciones de gnomemeeting), cuando alguien me acepta una llamada para comenzar una video conferencia, mi gnomemeeting se queda bloqueado, tengo que matarlo y abrirlo otra vez. Eso no me pasa con la opcion de mandar video desactivada.
Sera porque tengo la opcion de Video for linux agredada al nucleo y no como modulo??? Eso es lo unico que me falta por comprobar
La verdad, no se como solucionarlo ya que hay muy pocas cosas acerca del tema por internet o al menos yo no lo encuentro.

A ver si podeis hecharme una mano compañeros.
Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes magos :)
cnyx
l33t
l33t
Contact cnyx
Website

Post by cnyx » Wed Jan 05, 2005 1:26 pm

pues yo video4linux lo tenia integrado en el kernel y tenia problemas, no concretamente con gnomemeeting pero con otras cosas. Luego lo puse como modulo y todo se soluciono, cuando enchufes la webcam hotplug (si lo tienes) te cargara automaticamente el modulo de video4linux que se llama videodev y el de la camara. A mi el gnomemeeting me funciona a la perfeccion y tengo video4linux como modulo.
Otra cosa que me he dado cuenta es que con gnomemeeting si en el dispositivo selecciono la capturadora de TV en vez de la webcam puedo enviar television en vez de el video de la webcam... ahora solo falta descubrir como sintonizar para poder enviar un canal en concreto, que de momento solo envia la pantalla con puntitos de interferencias...

saludos.

PD1: alguien sabe algo de los programas estos que ponen la webcam a grabar cuando detecta movimiento?

PD2: No he conseguido instalar tvtime, alguien me puede indicar como sintonizar canales con xawtv? por ahora no veo nada mas que interferencias.
psm1984
l33t
l33t

Post by psm1984 » Wed Jan 05, 2005 4:40 pm

¿has probado el que te dije? motiontrack se llama :roll:
cnyx
l33t
l33t
Contact cnyx
Website

Post by cnyx » Wed Jan 05, 2005 8:50 pm

ay va tio, pues no lo habia visto arriba, perdona por el despiste. Ahora mismo voy a echarle un vistazo.

gracias, un saludo
Post Reply
  • Print view

9 posts • Page 1 of 1

Return to “Spanish”

Jump to
  • Assistance
  • ↳   News & Announcements
  • ↳   Frequently Asked Questions
  • ↳   Installing Gentoo
  • ↳   Multimedia
  • ↳   Desktop Environments
  • ↳   Networking & Security
  • ↳   Kernel & Hardware
  • ↳   Portage & Programming
  • ↳   Gamers & Players
  • ↳   Other Things Gentoo
  • ↳   Unsupported Software
  • Discussion & Documentation
  • ↳   Documentation, Tips & Tricks
  • ↳   Gentoo Chat
  • ↳   Gentoo Forums Feedback
  • ↳   Duplicate Threads
  • International Gentoo Users
  • ↳   中文 (Chinese)
  • ↳   Dutch
  • ↳   Finnish
  • ↳   French
  • ↳   Deutsches Forum (German)
  • ↳   Diskussionsforum
  • ↳   Deutsche Dokumentation
  • ↳   Greek
  • ↳   Forum italiano (Italian)
  • ↳   Forum di discussione italiano
  • ↳   Risorse italiane (documentazione e tools)
  • ↳   Polskie forum (Polish)
  • ↳   Instalacja i sprzęt
  • ↳   Polish OTW
  • ↳   Portuguese
  • ↳   Documentação, Ferramentas e Dicas
  • ↳   Russian
  • ↳   Scandinavian
  • ↳   Spanish
  • ↳   Other Languages
  • Architectures & Platforms
  • ↳   Gentoo on ARM
  • ↳   Gentoo on PPC
  • ↳   Gentoo on Sparc
  • ↳   Gentoo on Alternative Architectures
  • ↳   Gentoo on AMD64
  • ↳   Gentoo for Mac OS X (Portage for Mac OS X)
  • Board index
  • All times are UTC
  • Delete cookies

© 2001–2026 Gentoo Foundation, Inc.