Gracias!
Al final un buen amigo me ha echado una mano y he conseguido hacer funcionar todo lo que necesito.
Uso de las últimas versiónes de Wingate, la 5.0.0. Puse el plug-in ENS como bien me recomiendan ustedes.
Cuento para futuros Linuxeros tras un proxy (en éste caso de Wingate):
Han de añadir las siguientes líneas a su /etc/profile:
Code: Select all
export http_proxy=192.168.0.1:80
export ftp_proxy=192.168.0.1:21
La sintaxis de las líneas es sencilla y habrán de cambiarlas para amoldarse a la configuración necesaria en cada caso. La sintaxis es del tipo
export <proxy|http_proxy|ftp_proxy>=<direccion ip>:<puerto>
Con ésto tendrán configurado todo lo que use los protocolos HTTP o FTP. (Galeon, Phoenix, Mozilla, Wget, ping....).
Si quieren pueden establecer en su(s) navegador(es) la opción dep orxy para así configurar el puerto para las conexiónes SSL, o SOCKS.
Notarán que al hacer emerge rsync no les funcionará. La solución mas sencilla, al parecer, es:
# emerge gentoolkit
(conjunto de utilidades para gentoo)
y así, para actualizar la lista de paquetes, sólo han de hacer:
# emerge -webrsync
Para configurar protocolo de Mensajería instantánea de MS (MSN):
Extremadamente sencillo: Sólo han de decirle al servidor proxy (Wingate proxy server) que tambien ha de hacer proxy al puerto 1863, el utilizado por éste protocolo. Ésto es tan sencillo como:
1. Entrar en el Gatekeeper de Wingate (Inicio>Programas>Wingate>Gatekeeper)
2. Pestaña "Services" (Uso Wingate en Inglés, ésta pestaña está entre la de "System" y la de "Users").
3. Clic derecho>Menú emergente "New Service">"TCP Mapping Service"
4. En la nueva ventana, en la pestaña inicial, dentro de "Start options", establecer "Service port" a 1863.
Y a chatear que es gerundio. Aunque no lo hagan mucho es preferible leerse un manual de redes en vez de éste mini-COMO para "dummies"

.
Si han de añadir algún otro servicio, habrán de saber el puerto que utiliza, y usar el procedimiento anterior, cambiando el puerto a establecer, y si fuera necesario, el servicio (P.e.: "UDMA service").
A mi el XChat por el puerto 6667 me va de maravilla sin hacer nada.
Se me olvidaba, al parecer Wingate utiliza SOCKS 5, para los despistados.
Espero que todo ésto les sirva para algo. Y, cómprense un router como voy a hacer yo, ¡ demonios!
¡Un saludete, majete!