Deberías probar pasar la controladora Serial ATA en la BIOS de modo AHCI a modo SATA antes de tirar los guantes... Eso suele ayudar en casos como el tuyo. (Esperemos)
Salud!
Moderator: Stolz

es la 4 vez instalo el sistema gentoo en esta semana y obviamente eso implica instalar grub unas tantas veces y el problema es exactamente el mismo
Code: Select all
atapi_enabled=1
aja pero eso donde lo añades, sino me dices donde pues puede ser en muchos sitios. De todas formas supongo será en grub, aunque como bien he dichoi92guboj wrote:Yo también he tenido problemas al activar al mismo tiempo drivers IDE y SATA. Lo que hago normalmente es dejar solo el soporte SATA, y dejar que mis discos IDE se manejen por emulación. En cuanto al cdrom, simplemente añado esto a mi línea del kernel, y funciona sin problemas:
atapi_enabled=1
Perdón. Me refiero a la línea que empieza por "kernel" en grub, por supuesto. También puedes editar dicha línea durante el arranque. Grub te pone las instrucciones en pantalla. Básicamente, pulsa 'e' sobre la opción de menú a editar, luego ve a la línea que empieza por "kernel" y pulsa 'e' de nuevo. Ahora es donde puedes añadir eso, y cruzar los dedos a ver si funcionapapu wrote:aja pero eso donde lo añades, sino me dices donde pues puede ser en muchos sitios. De todas formas supongo será en grub, aunque como bien he dichoi92guboj wrote:Yo también he tenido problemas al activar al mismo tiempo drivers IDE y SATA. Lo que hago normalmente es dejar solo el soporte SATA, y dejar que mis discos IDE se manejen por emulación. En cuanto al cdrom, simplemente añado esto a mi línea del kernel, y funciona sin problemas:
atapi_enabled=1
poniendo a mano en grub> me funciona lo mismo que he puesto en la configuración y teniendo en cuenta que el kubuntu arranca perfectamente soy incapza de saber que diablos pasa.
Ya ha salido la versión 2008.0_beta2. Aunque ya hayas instalado desde el LiveCD tal vez deberías probar con ella aunque solo sea para quedarte tranquilo sabiendo que ya soporta tu placa.papu wrote:mucho me temo que la version 2008 final tapoco me vaya.
Lo mejor que puedes hacer es avisar tu por si necesitan más datos. Repórtalo en la sección "Gentoo Release Media", componente "Install CD"papu wrote:Avisen quien pueda de este fallo en la detección de hd sata en mi placa base ex38-ds4(gigabyte) que usa un chipset de x38 con un controlador sata ich9r ambos de intel.