Forums

Skip to content

Advanced search
  • Quick links
    • Unanswered topics
    • Active topics
    • Search
  • FAQ
  • Login
  • Register
  • Board index International Gentoo Users Spanish
  • Search

¿Como y cuando empezaste a usar Linux?

Foro en español para los usuarios Hispanos de Gentoo.

Moderator: Stolz

Post Reply
  • Print view
Advanced search
70 posts
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Author
n00b
n00b

Post by iKlez » Wed Feb 25, 2004 2:19 pm

comence casi a finales del 99, cuando acabe harto de tanto hasefroch, con ganas de conocer algo nuevo.

Empece con debian potato y la ayuda de un buen amigo, mas adelante instale una de las primeras versiones de gentoo utilizando arranque dual con debian woody, me fue gustando esta primera y con ella acabe hasta el dia de hoy.
¡Ei Warras!, ni dios ni amo
Jabber Ident: iklez@jabber.org
fdisk
n00b
n00b

Post by fdisk » Wed Feb 25, 2004 3:01 pm

Pues si no recuerdo mal yo empece por el año 92-93 en la universidad, con el slackware con un 486 echo polvo. Luego me pase a la SuSE 5.
He estado con SuSE hasta la version 8 y ahora me he pasado a gentoo.

La tengo instalada en la empresa y en mi casa y la verdad es que funciona muuuu bien.

Ahora estoy buscando a gente de Valencia, concretamente de Ontinyent o de Bocairent para poder formar una comunidad de usuarios de linux, a ser posible mantenida en un servidor con gentoo, pero eso son otros temas....

Buenooo, un saludo a todos
flaab_0n
Guru
Guru
Contact flaab_0n
Website

Post by flaab_0n » Wed Feb 25, 2004 3:08 pm

Yo debo ser el correcaminos de Linux.

Empecé hace 7 meses con una Mandrake 9.1, me gustaba urpmi y su facilidad. Use Mandrake 5 meses pero encontraba "fallos" y restricciones, la verdad me gustaba hacer todo por consola, llegue a no usar para nada el centro de control de mandrake y esas pijadas.

Luego dije vamos a probar redhat 9. Una puta mierda, no tenia sistema dinamico de paquetes estilo urpmi, apt-get o emerge, y por si fuera poco te da un escritorio ya hecho complemente desagradable. Luego probe debian, y la verdad tampoco me gustó, no se porque, la instalacion ya me desagradaba, tuve debian puesto 3 dias, y luego salté a Gentoo y aqui me quedo sin dudarlo. Da mucha versatilidad puesto que construyes las cosas que quieres y como quieres desde el principio. Y llevo 2 meses con Gentoo y encantadisimo. Ademas es un cohete, y me asombra desde el principio la potencia del Portage.

Asi que he pasado por Mandrake 5 meses, por Redhat 5 dias, Debian 3 dias y ya me quedo con Gentoo.

Ahora tengo un sistema Gentoo Linux sobre un Amd Athlon K7 3000 1024 Ram Ati Radeon 7000 SB live! Y uso Xfce o fluxbox de entorno grafico. Y la verdad estoy contentisimo con él. Os lo recomiendo.

Salu2

Jeje. Salu2
[ _Flaab_0n ]

www.quinielalosases.com
cnyx
l33t
l33t
Contact cnyx
Website

Post by cnyx » Wed Feb 25, 2004 6:10 pm

Mi historia es parecida a la de flaab_0n empece a tener contacto con un ordenador hara 4 años, y empece con linux hace 10 meses. Me puse mandrake 9.1 sin problemas y la tuve unos 3 meses. No se porque en vez de utilizar rpm's yo lo compilaba todo y era un coñazo tener que ir instalando a mano las dependencias. Luego me pase a Debian que me gustó bastante mas que Mandrake. Me pase algun tiempo con Debian, y un buen dia mi hermano me dijo: "tio tienes que bajarte gentoo, algunos dicen que es la mejor distro que existe" asi que me baje la 1.2 y la tuve un mes y pico al lado del monitor comiendo polvo hasta que por fin un dia la instale (he de decir que no a la primera).
Total que tenia Debian y gentoo y poco a poco estaba migrando a gentoo. Pero un dia, en la euskal party, me dijo un amigo de mi hermano: "tiooooo, gastas gentooooo, que mierda, yo me la puse pero la desinstale al comprobar que se borraban los archivos de configuracion al actualizar" (cosa que ahora se que no es verdad) asi que me metio miedo en el cuerpo y la deje de lado. Al acabar el verano me instale gentoo 1.4 definitivamente, y ya me quedo PARA SIEMPRE con esta.

Ahora tengo gentoo en el portatil y en este. Y aunque el portatil es una herencia del año de la pera y le cuesta un poco compilar, me vale la pena.

nota para fdisk: Por si te interesa aqui en Valencia, esta la LinUv (asociacion de usuarios de linux de la universidad de valencia). no se si es requisito estar matriculado en la universidad de valencia para formar parte de ella, pero aqui te dejo la page por si te interesa: www.linuv.uv.es y ahora en marzo hay una linux party en el campus de burjassot donde puede inscribirse cualquiera (yo ya lo he hecho ajuiiiii).

saludos
alexlm78
Veteran
Veteran
Contact alexlm78
Website

Post by alexlm78 » Thu Feb 26, 2004 5:14 pm

Yo empece un un SuSE 5.2 que venia de regalo en una revista mexicana (PC Magazine en espanol) me costo un mundo instalarlo y cuando lo lobre me quede en blanco pues nolo sabia usar, me consegui unos manuales pero no me fue muy bien, esom por alla por el año 1996 mas o menos luego ya en la universidad me entere del LUG local y empece a asistir a conferencias y alli me regalaron una Mandrake 8.0 y desde entonce con linux.

Ah a Gentoo lo conoci porque se convirtio en la distrto oficial de grupo de ingenieria de software del LUG y desde entonces Linuxero de corazon Gentoo-ista por conviccion.
"This is a different kind of world, you need a different kind of software"

Linux User# 315201
100% Chapin hecho en Guatemala
ZeNTuRe
n00b
n00b

Post by ZeNTuRe » Thu Feb 26, 2004 10:23 pm

Puf, pues creo que lo primero que metí fue Suse 5.3 o RH 5.2 (no recuerdo bien, aunque sé que tuve las 2), en un P200MMX con 32Mb de RAM que aún conservo (aunque con 64Mb) y que ahora corre OpenBSD 3.4. Después de esas distros he tenido MDK 6.0, Debian, y Debian + Gentoo.
Did they touch God or did they touch the Sun?
lorca
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper
Contact lorca
Website

Post by lorca » Thu Feb 26, 2004 11:55 pm

yo hace un año y medio... tenia un server casero para compartir inet y probar algunos servicios, era un win2k adv server... andaba que se arrastraba... despues puse un SP1 y voló a la m*erda, y dije, ya fue!!! prubo el rh linux 7.2 (creo)

y de ahi en mas me fue gustando hasta que puse en mi pc un rh, a los 3 meses puse un slackawe la 8, despues debian y ahora gentoo...

y ya no me saca nadie mas de linux,....
zcorpio
n00b
n00b

Post by zcorpio » Fri Feb 27, 2004 12:28 am

Durante el 96, llego a mis manos una compilación de distribuciones, SuSE, Caldera, RedHat, Slack y algunas más, después migre a Debian y actualmente estoy en pleno aprendizaje de Gentoo, la cual me parece la distribución del futúro, la verdad desde que la conoci no pude dejarla, nos vemos.-
DarkMind
Guru
Guru

Post by DarkMind » Fri Feb 27, 2004 5:31 am

empeze con linux en el año 98, me llego un cd de Eurielec Linux 98, junto a una revista español (soy de Chile) y ahi habia unos screens y me atrajo asi que la instale, pero como no sabia nada, quede en un promp y no supe que hacer... :?

volvi a windows 95... luego despues de unos mese me informe mas y lo instale de nuevo, ahi pude tirar las X y me funciona kde 1 (creo) , despues de eso pase por varias distros mas, redhat 5.1, 5.2, 6.x ..etc

depues pase a mandrake, luego corellinux, conectiva, debian, y luego suse, con el que estuve mas tiempo..

todo ese tiempo habia estado con dual boot con windows, ahora desde hace 2 años estoy sólo con linux

la ultima distro que tuve antes de esta fue Suse linux 9.0 .. hasya que conoci a gentoo y ahi me quede, me encanta esta distro, muy rapida y configurable :D

salu2
wel
Apprentice
Apprentice

Hace tiempo...

Post by wel » Fri Feb 27, 2004 6:54 am

Yo tuve la fortuna de conseguir una distribución basada en red hat, allá por el 97. Se llamaba eurielec linux. No tenía apenas soporte para mis dispositivos, es más, se llevaba fatal con mi tarjeta de sonido. La instalé en un hd de 540 Mb, en un 486 a 100 Mhz, junto con windows 95, y desde entonces (con muy poco frecuentes excepciones) siempre ha tenido su huequecito. Red hat, mandrake, suse, conectiva, turbolinux, hispalinux, esware, slackware, debian, gentoo... tuve algunos flirteos con *bsd, incluso con hurd, pero me quedé con linux.

Parece mentira que por aquel entonces me sorprendiese el kde v1... ¡no creí que hubiese pasado tanto tiempo!.
Gelo375
n00b
n00b

Post by Gelo375 » Sun Feb 29, 2004 9:25 am

BUeno veo que todos aqui llevais tiempo con linux.... yo empeze con SuSE en el 2001 y ahora desde hace 2 meses aqui estoy con gentoo...y sus problemas... que en el fondo son divertidos... porque sino no haria nada.. :roll: :D
Frikjan
n00b
n00b

Post by Frikjan » Sun Feb 29, 2004 1:39 pm

Yo empecé con una RedHat 5.0 que me grabó un profesor que tuve allá en Andorra, y desde entonces pasé por redhat 6, esware 1.1, mandrake 7.2, debian potato (duro 3 días xD) slackware 8 creo recordar y finalmente Gentoo desde hace casi dos años creo recordar
pablo_supertux
Advocate
Advocate
Location: Somewhere between reality and Middle-Earth and in Freiburg (Germany)

Post by pablo_supertux » Sun Feb 29, 2004 2:22 pm

Yo odiaba el Linux, no quería saber absolutamente nada sobre Linux, porque no entendía cuál era la filosofía.

Cuando empecé a estudiar y tuve que empezar a trabajar realmente con mi PC, especialmente con textos matemáticos y programación, me di cuenta que windows no me daba la facildad de trabajo que mis amigos del estudio que usaban Linux tenía, así que hace más de un año instelaé SuSE 7.3 y después 8.2. Hace un mes mas o menos m edio ganas de porbar una mejor deistri e instalé Gentoo. Y Gentoo me gustó, a pesar de que solamente hice una instalación de prueba que ahora la uso, y desde entonces soy Gentoo fan
A! Elbereth Gilthoniel!
silivren penna míriel
o menel aglar elenath,
Gilthoniel, A! Elbereth!
Icarvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper
Contact Icarvs
Website

Post by Icarvs » Sun Feb 29, 2004 4:28 pm

Yo empecé con linux allá por el año 2001. Hasta entonces había oido hablar de él pero no lo había probado. Aquel año abrí cuenta en los laboratorios Linux de mi Universidad y empecé a echarle un ojo. Poco más tarde intenté instalar Debian Potato en mi casa, pero no hubo manera. Siempre me tiraba para atrás dselect o las X. Al final me hice con una mandrake que se instaló a la primera y que duró 5 minutos, lo justo para meter una Red Hat 7.2.

Le sucedieron una Red Hat 7.3 que me duró mucho tiempo y posteriormente una Red Hat 9 desde la que escribo estas líneas ahora mismo. En el camino volví a instalar Debian Woody en otra máquina, y aunque algunas cosas siguieron sin gustarme demasiado, esta vez funcionó razonablemente bien.

Hará unos meses ya que cansado de los rpm, de no tener un gestor de paquetes tipo apt-get pero que funcione de verdad (Red Hat lo tiene, pero apenas hay repositorios actualizados), y deseoso de probar cosas nuevas, instalé gentoo en mi portatil. Poco tiempo después gentoo se adueñó también del ordenador viejo en el que había instalado Debian Woody, y del portátil, sustituyendo a la Red Hat 9 que había instalado allí también. En breve, gentoo se adueñará también de esta máquina, y con ella serán 3.

Un saludo
Icarus

"Best, you've got to be the best"
sembey
n00b
n00b

Inocente de mi!!!!

Post by sembey » Sun Feb 29, 2004 4:36 pm

Yo empece en el 96-97 con una pedazo de debian 1.3 (creo... vamos q el kernel 2.0 era de lo ultimo :P)... Lo chungo y traumatico fue usar el dselect.... q tenias q instalar los paquetes uno a uno (y como son pocos)... y encima lo mas gore era el tema de las dependencias... vamos q creo q ese fue mi traume de juventud... aunque no se si me puse antes.... :S haciendo calculos, yo con 18 años lo tenia ya más superado eso.... :S

Bueno... rapidamente pase a red-hat, y mandrake... lo mio fue una contra evolución... Pero hoy por hoy uso Debian (en mi pedacho de server de las golfas...) y Gentoo en mi ordenador de la habitación... el problema es q mi famili flipa cada vez q no consiguen netrar en Güindows y me tocan linux.... a lo q flipo yo más pq siempre q lo hacen me toca sufrir las consecuencias y arreglar lo q mefastidian :P
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

Post by Sparda » Wed Mar 03, 2004 12:03 pm

A ver que haga memoria..., la primera vez que oí hablar de Linux (mas o menos por el 97 o 98) fue a un colega que se acababa de comprar una revista de informatica. Me dijo que era un sistema operativo distinto del güindous. En ese momento no me llamó la atención.
Ya tirando por el 98 o 99 el gündous me dio otro pantallazo azul, y decidí que esa sería la última, asi que me fui a buscar una revista que me trajera un linux de esos (que no tenia internez). Y tras mucho dudar pille una "Linux acutal", que traia una Red-Hat 6.0, aunque no tena muy claro si eso era Linux o un programa para el (aun recuerdo a mi familia persiguiendo dispuestos a apalearme por haberles quitado su guindous, que lo hice sin querer cargandome a la ligera la partición, y luego le pille el gusto a la cosa, al final tuve que reintalar el guindous dichoso, pero con un espacio par Linux..
Desde entonces se me han aclarado bastantes cosas, aunque me faltan muchas por aprender, y he pasado por Red-Hat (que me gustó bastante hasta la 8), Mandrake (con la que no puedo pasar más de dos minutos), Suse (que nunca me acabó de convencer), y Debian este último año, y aunque me gustó me sentía incómodo, me daba la sensación de que todo era igaul y no progresaba nada..., entonces, y en contra de los consejos de un amigo debianita que me avisaba de la pesadilla y los horrores de la instalación de Gentoo decidí pasarme. Y la verdad es que estoy encantado, aparte del tiempo que se tarda, que tampoco es para tanto (incluso con un modem de 56k) la cosa va de maravilla, fina, fina, vamos que da gusto, y pienso tirarme algún añito con ella (o quizas para siempre).
Ummm..., espero no haber aburrido a nadie....
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Sparda
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper

Post by Sparda » Wed Mar 03, 2004 12:09 pm

Ejem..., ¿Por que los ochos me salen como caritas sonrientes con gafas de sol????
"No es mas sabio el que más sabe, sino aquel que sabe a quien preguntar"

Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Ateo
Advocate
Advocate

Post by Ateo » Wed Mar 03, 2004 7:03 pm

Mi primer distro fue Redhat 5.4 en los primeros meces de 1998. Empeze usar linux cuando comense mi estudios de redes (Cisco). Un amigo me sugirió que probara linux y me dio el disco de Redhat 5.4.

Desde ese tiempo, todos mis servidores eran linux. No fue hasta Junio del año pasado que empeze usar linux como mi workstation. Fue cuando encontre Gentoo que me intuciamé instalar linux para desacerme altodo de M$ Windows...
infamousmrsatan
Apprentice
Apprentice

Post by infamousmrsatan » Wed Mar 03, 2004 9:00 pm

Gentoo es mi primero distro. Yo he usado Linux hasta dos meses. Me gusta mucho Gentoo, y me gustan las ventajas de Linux. Nunca voy a usar MS Windows otra vez. :D :D :D

Justin
Registered Linux User 344425
Join the adopt an unanswered post initiative today!
Por favor, corrija mi espanol!
morfex
n00b
n00b

Post by morfex » Wed Mar 03, 2004 10:46 pm

yo empeze a medianos del 99 kon una mandrake luego pase a red hat y finamente a gentoo que en mi modesta opinion es la mejor :)

con ella realmente estoy aprendiendo mucho
darkpixel
n00b
n00b

Post by darkpixel » Mon Apr 07, 2008 8:47 am

Pues yo cuando empezé a trabajar de informatico en un periodico, allá por el año 1993, y fué porque necesitaba un servidor ftp de producción, y después de que un win 3.11 no pudiera hacer más de 2 conexiones ftp sin colgarse decidí investigar y encontre una cosa que se llamaba linux, y que aguantó las 25 sesiones ftp que probé en el, y desde entonces no uso otro sistema para esta clase de menesteres... :D
ackward
Apprentice
Apprentice

Post by ackward » Mon Apr 07, 2008 11:02 am

Me acuerdo muy claramente, curso 93-94, primer año de carrera. La uni tenia una conexion a internet de 64Kbits y todo el mundo iba por ella (profesores, monitores, usuarios con cuentas de correo en el VMS). El centro de calculo tenia unos 386 con W311 con el winsock y habia un proxy web que utilizaban los monitores y profesores para dejar que la gente se conectara o no.

A un colega de tercero le vimos conectado a internet (en modo consola) y ahi empezo todo. Creo que no llegaba a ser ni linux 1.0 XD pero con los disketes root y boot, pasabas de windows, arrancabas y configurabas minimamente la red y te saltabas las pocas protecciones que habia para navegar con el lynx, y pasabas el tiempo con el irc y las news. Era una epoca que para bajarte algo por ftp, utilizabas unas pasarelas mail/ftp, enviabas un correo y te llegaba el fichero a lo largo de la semana uuencodeado XD

Mi primera distro como tal fue la slack 2.0 seguida de la 2.1, regalo de alguna revista. De RH recuerdo el cambio que fue la 5 con respecto a la 3 y la 4, y que las versiones 0 y 1 eran no usar XD 5.2, 6.2 etc... XD
Mi primera distro usable y contento con ella, ha sido y sigue siendo debian. La sigo utilizando para cosas de produccion o maquinas como el barebone del p2p que no tiene potencia ni memoria.

Con gentoo llevo bastantes años y buscando mas control, exige su tiempo, cierta tolerancia a los fallos y a currarselo uno mismo.
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva

Post by i92guboj » Mon Apr 07, 2008 12:18 pm

Un hilo resucitado :P

Yo empezaría con esto allá por el 95, quizás algo después o algo antes, no se. Usándolo como SO secundario, porque no tenía acceso a internet, ni en ni cuidad se conocía nada de esto por aquel tiempo. Mis únicas referencias eran las páginas man y los cuatro artículos de cuatro párrafos en revistas que ni siquiera estaban especializadas ni tienen el nivel de calidad de las de hoy día. El principio fue lento, doloroso, y difícil. La cosa cambió en mis tiempos de universidad, allá por el 99, y teniendo acceso a la red, en pocas semanas descarté por completo a mi otro SO, excepto para usar orcad y mathemática (5.0 en aquel tiempo, creo :P ).

Además, tuve la suerte (o desgracia para algunos) de que en mi universidad, el conocimiento de sistemas operativos que no consistiesen en hacer click se tomaba muy en serio. Estábamos todo el día usando varios tipos de unix'es y lo primero a lo que nos veiamos forzados era a instalar una distro linux de nuestra elección en nuestro pc personal, porque todas las prácticas de programación (excepto las de físicica que eran en visual basic) se hacían sobre un entorno posix. Nada de visual studio ni chorradas.

Incluso teníamos talleres de shell scripting ;)

Desde principio del 2000, uso linux de forma exclusiva para todo lo mío. Y desde el 2004, Gentoo. Claro que aún tengo que mantener contacto con otros SO por cuestiones de trabajo.
abecedarix
n00b
n00b

Post by abecedarix » Mon Apr 07, 2008 2:14 pm

Hm, yo llevo bastante menos tiempo con Linux que la media del hilo. Empecé casi dos años con Kubuntu en un Athlon Thunderbird que ya tenía su tiempo. Por ello, tras las Navidades de 2006-2007 me compré un nuevo ordenador, un C2D con un chipset i965 con un conector JMicron SATA o IDE del CD o del disco duro (no me acuerdo ya), que la Ubuntu de aquel entonces no soportaba (sólo os kernels nuevos lo soportaban), así que tuve que usar una beta. Pero en una de esas actualizaciones, metieron NetworkManager que me fastidió la conexión WiFi, además de problemas con el mismo driver de la antena WiFi (rt73). Como entonces tenía tiempo y el liveCD de Gentoo (había leído) arrancaba sin el problema del JMicron con la opción del kernel al arranque 'all-generic-ide', decidí lanzarme y probarla, a pesar de una instalación manual fallida, otra con el instalador gráfico también fallida y otras dos con el instalador por consola. Al final conseguí instalarla desde stage3, y no me he arrepentido en absoluto. Para mayor masoquismo, acabé desinstalándola para instalarla en 64 bits :lol: Tengo por ahí el WinXP en dual-boot, pero ya hace meses que no lo uso, Wine ha avanzado bastante.
Noss
Guru
Guru

Post by Noss » Mon Apr 07, 2008 2:29 pm

Yo empecé con esto de los ordenadores cuando tenía 8 añitos con mi flamante MSX, (ahora tengo 30 años) por esa época ya hacía mis pinitos con su sistema operativo que era un basic, creandome jueguiillos y similares..

Recuerdo que un día un amigo de vicio, me enseñó lo que era modem de esos antigos de 9600bps xDD... Pues nos metíamos en BBS spañolas como gorth BBS tambien en fedonet etc etc... Y ahí fué donde me ví lo que era linux y de donde me bajé mi primera distro.... Por cierto un pastón en llamada, ya que era una llamada local para conectar a la BBS y por aquella época se cobraban. La primera distro que probé fué una slackware si no recuerdo mal, tambien pasé por Red Hat.... La verdad que todo esto lo estoy diciendo tirando mucho de memoria, porque la pregunta es casi como cuál fué tu primera relación sexual? Yo por lo menos no me acuerdo... se que la mayoría se acordará pero yo tengo mala memoria

un saludo
Registered Linux user number 448342
My machines registered: 355201 - 355202
Post Reply
  • Print view

70 posts
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next

Return to “Spanish”

Jump to
  • Assistance
  • ↳   News & Announcements
  • ↳   Frequently Asked Questions
  • ↳   Installing Gentoo
  • ↳   Multimedia
  • ↳   Desktop Environments
  • ↳   Networking & Security
  • ↳   Kernel & Hardware
  • ↳   Portage & Programming
  • ↳   Gamers & Players
  • ↳   Other Things Gentoo
  • ↳   Unsupported Software
  • Discussion & Documentation
  • ↳   Documentation, Tips & Tricks
  • ↳   Gentoo Chat
  • ↳   Gentoo Forums Feedback
  • ↳   Duplicate Threads
  • International Gentoo Users
  • ↳   中文 (Chinese)
  • ↳   Dutch
  • ↳   Finnish
  • ↳   French
  • ↳   Deutsches Forum (German)
  • ↳   Diskussionsforum
  • ↳   Deutsche Dokumentation
  • ↳   Greek
  • ↳   Forum italiano (Italian)
  • ↳   Forum di discussione italiano
  • ↳   Risorse italiane (documentazione e tools)
  • ↳   Polskie forum (Polish)
  • ↳   Instalacja i sprzęt
  • ↳   Polish OTW
  • ↳   Portuguese
  • ↳   Documentação, Ferramentas e Dicas
  • ↳   Russian
  • ↳   Scandinavian
  • ↳   Spanish
  • ↳   Other Languages
  • Architectures & Platforms
  • ↳   Gentoo on ARM
  • ↳   Gentoo on PPC
  • ↳   Gentoo on Sparc
  • ↳   Gentoo on Alternative Architectures
  • ↳   Gentoo on AMD64
  • ↳   Gentoo for Mac OS X (Portage for Mac OS X)
  • Board index
  • All times are UTC
  • Delete cookies

© 2001–2026 Gentoo Foundation, Inc.