Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
portage leeento
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Wed Jul 23, 2014 8:18 am    Post subject: portage leeento Reply with quote

ultimamente estoy viendo que el portage anda, pero muy lento, especialmente en calcular dependencias.

leyendo un poco vique el problema se arrastra desde el año pasado... será que tiene solucion esto?
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Wed Jul 23, 2014 8:57 am    Post subject: Reply with quote

Portage crece cada día, en número de paquetes y en complejidad, por lo que es normal que sin cambiar de equipo parezca algo más lento con el tiempo. También es posible que el problema no sea Portage sino tu equipo o tu sistema de ficheros.

¿Tienes Portage instalado en una partición dedicada?. Si no es así cada vez que sincronices tu árbol de Portage se borrar y escriben miles de pequeños ficheros que se extienen por todo el disco duro, lo cual una pesadilla desde el punto de vista de la fragmentación del sistema de ficheros y de rendimiento del sistema. Si no lo tienes hecho es muy recomendable hacerlo. Si lo tienes ya echo lo que consigues es acotar ese problema a solo una partición, no a todo el sistema.

Si ya tenías partición dedicada prueba a comprimir todo Portage en un fichero, borrar el contenido de /usr/portage y luego restaurar el fichero comprimido. Verás que el rendimiento mejora.

Con los tiempos que corren con los discos SSD o la RAM tan barata otra opción es usar alguna de las soluciones que montan Portage en RAM o lo comprimen/descomprimen a un solo fichero. Yo es lo que vengo haciendo desde hace años y me olvido de problemas de rendimiento. Mira por ejemplo https://github.com/vaeth/squashmount

Por último, evita usar la opción --deep (-D) del comando emerge. La mayoría de veces no es necesaria y hace que las operaciones de Portage sean más lentas.
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Wed Jul 23, 2014 9:25 am    Post subject: Reply with quote

por lo de -D lo eh usado siempre :P pero me parece que ahora si la necesito, estoy tratando de resucitar a un gentoo que no se ah actualizado desde hace mas de un año y me han aparecido muchos problemas de dependencias circulares y bloqueos apenas hice un emerge -uDN world

en este ultinmo gentoo no tengo una particion dedicada, antes si la tenia

pero no creo que sea el problema porque la mayor parte del tiempo no esta en uso el disco...

hice solo un emerge -uDN @system y se demoró como 5 minutos en resolver todas las dependencias...

PD en estos dias cambiaré el arbol de portage al un sqashfs... espero que funcione
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum