Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[kde] autoinicio de scripts (SOLUCIONADO)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sat Jan 04, 2014 3:17 am    Post subject: [kde] autoinicio de scripts (SOLUCIONADO) Reply with quote

Buenas, tengo un problema, seguro es una pavada, pero no lo logro descular...

tengo 2 scripts que ejecuto para iniciar la mineria de litecoins, y resulta que de autoarranque no funcionan.

el script es:
Code:
#!/bin/sh
#export DISPLAY=:0.0
export DISPLAY=:0
export GPU_USE_SYNC_OBJECTS=1
export GPU_MAX_ALLOC_PERCENT=100
cgminer -d 0 --config ~/.cgminer/1.conf

el otro es similar, para la otra vga...

es ejecutable y todo esta bien, con ./script.sh arranca perfecto, ahora, agregandolo desde las preferencias del sistema, tanto como symlink o no no arranca.

alguien me explica por que? gracias
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------


Last edited by pelelademadera on Sun Jan 05, 2014 3:09 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Sat Jan 04, 2014 5:28 pm    Post subject: Reply with quote

No se mucho de esto, pero posiblemente puesto eso mismo dentro de .bashrc a lo mejor funciona.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Sun Jan 05, 2014 12:02 pm    Post subject: Reply with quote

Supongo que lo estás añadiendo desde el panel de control de kde.

No uso kde desde hace ya algún tiempo, así que no recuerdo bien la disposición de las opciones, pero quizás haya por ahí una opción para ejecutarlo en terminal, deberías probar eso.

Si no, modifica tu script para que lance el programa en un terminal. Por ejemplo, con urxvt sería algo como

Code:
urxvt -hold -e bash -c "el comando que sea con sus opciones"


"-hold" evitará que se cierre el terminal al acabar el comando lanzado, así si falla sabrás cual es el problema. O quizás sea +hold, la sintaxis de urxvt a veces es algo confusa y no tengo mi máquina delante para comprobarlo.
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Sun Jan 05, 2014 3:09 pm    Post subject: Reply with quote

i92guboj wrote:
Supongo que lo estás añadiendo desde el panel de control de kde.

No uso kde desde hace ya algún tiempo, así que no recuerdo bien la disposición de las opciones, pero quizás haya por ahí una opción para ejecutarlo en terminal, deberías probar eso.

Si no, modifica tu script para que lance el programa en un terminal. Por ejemplo, con urxvt sería algo como

Code:
urxvt -hold -e bash -c "el comando que sea con sus opciones"


"-hold" evitará que se cierre el terminal al acabar el comando lanzado, así si falla sabrás cual es el problema. O quizás sea +hold, la sintaxis de urxvt a veces es algo confusa y no tengo mi máquina delante para comprobarlo.


tirando el comando con konsole en vez de urxvt funciona. sacando el hold, sigue la terminal abierta...

PD: encontre la solucion!!!!

si lo ejecuto en terminal levanta, descubri que el comando --real-quiet del cgminer permite que se ejecute sin terminal, asi que ya esta....
el autoarranque funcionaba, pero no ejecutaba cgminer porque no tenia terminal en donde hacerlo.

muy util el dato de ejecutar en terminal, no lo sabia, y lo estuve intentando con konsole -e pero sin resultados... ahora, con -e bash -c funciona perfectamente





@esteban: con .bashrc tampoco tuve resultados, sumado a eso, son 2 scripts que se ejecutan continuamente, no sabia como hacer para que ejecute uno y siga con el siguiente aunque el 1º no haya terminado, pero tema resuelto






MUCHAS GRACIAS!!
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum