Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Error en el inicio de sesión / error in start session
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Installing Gentoo
View previous topic :: View next topic  
Author Message
edgarjcontreras
n00b
n00b


Joined: 10 Aug 2013
Posts: 1
Location: Guatemala

PostPosted: Sat Aug 10, 2013 2:35 pm    Post subject: Error en el inicio de sesión / error in start session Reply with quote

Buenas tardes, tengo problemas al iniciar sesión pues cuando inicio sesión introduzco usuario y al darle enter después de ingresar la contraseña me vuelve a pedir usuario, cuando introduzco valores incorrectos me tira el mensaje Login incorrect, cuando inicio sesión desde ssh si me permite iniciar sesión, este problema me dió luego de ejecutar etc-update, ?¿alguien podría ayudarme con esto?

Good afternoon, I have problems logging introduce it when I log in after entering user and password user ask me again, when I enter incorrect values ​​shoot me a message Login incorrect, when I log from ssh if I log in, this problem gave me after running etc-update? someone could help me with this?
Back to top
View user's profile Send private message
Schnulli
Guru
Guru


Joined: 25 Jun 2010
Posts: 320
Location: Bremen DE

PostPosted: Sat Aug 31, 2013 10:20 pm    Post subject: Reply with quote

login local at the console-box, open a terminal as root and type :
#passwd root (or username)
and set a new one then.

but ! let me ask are you sure your sshd deamon is running? Or network is up?
sshd deamon to restart is like this(root terminal):
'/etc/init.d/sshd restart
and you can see if any error message is shown, it hasnt been started yet ;)
Ur Ifconfig output , also in a root terminal, should show you a LAN(private) IP or another.


regards
Back to top
View user's profile Send private message
miket
Guru
Guru


Joined: 28 Apr 2007
Posts: 488
Location: Gainesville, FL, USA

PostPosted: Tue Sep 03, 2013 6:21 am    Post subject: Re: Error en el inicio de sesión / error in start session Reply with quote

Lo siento la demora en darme cuenta de su mensaje. Disculpe el hecho que no soy hablante nativo de español.

No resulto muy claro de su problema: sin duda, cuando se introducza un nombre del usario y/o contrasena incorrecta, el sistema va a quejar. Me parece que antes de su poner el sistema al dia (y la ejecución de etc-update), Ud. pudo iniciar sesiones y directemente a traves de login en la consola y por ssh. Despues de etc-update, ¿puede Ud. iniciar una sesión por la consola? ¿Puede iniciar una sesión por ssh?

La utilidad etc-update puede cambiar cosas importantes en el directorio /etc/, incluso la configuración de login, ssh, y la red. Lo mas básico es lo que afectua el iniciar de la sesión por la consola. Si este no sirve, iniciar por ssh no funccione tampoco.

Si no es posible iniciar la sesión por la consola, hay que arrancar por live-CD para reparar el problema. Si es posible iniciar como root en la consola, los remedios de Schnulli son posible: verifque el funcionamiento de la red (p. ej. respuestas de ping), verifique que el servicio sshd corre (/etc/init.d/sshd status), y verifique que la cuenta del usario deseado funciona. Antes de poder iniciar la sesión por ssh, este usario hay que poder iniciar por la consola.

Para entender el problema, es precisio a saber cual etapa es la problemática.

¿Se lo dió cuenta a Ud. que haya un foro de Gentoo en el idioma español? Hay gente allá que habla español mucho mejor que yo.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Installing Gentoo All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum