Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
No funciona tarjeta de red, me da error al bootear.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Segan
n00b
n00b


Joined: 30 Apr 2013
Posts: 10

PostPosted: Tue Apr 30, 2013 10:41 pm    Post subject: No funciona tarjeta de red, me da error al bootear. Reply with quote

Hola compañeros, soy nuevo aquí, pero por fín he logrado instalar Gentoo. Ahora me doy cuenta que no es para nada difícil, pero como no sepas muy bien que funciones tiene las opciones del kernel, y más cuando lo compilas a mano, pues... Resulta que estaba compilando el kernel todo el rato sin soporte a SCSI, y no me booteaba, me daba kernel panic, así que logré recompilarlo dandole soporte, y aquí estoy, con un usuario creado y todo va a la perfeccion, sino fuera porque no me funciona la tarjeta de red... Al bootear Gentoo, me sale que no es posible ejecutar eth0 o algo asi. Sabeis que puedo hacer? Uso una tarjeta de red integrada, Realtek.

Saludos!!
Back to top
View user's profile Send private message
quilosaq
Veteran
Veteran


Joined: 22 Dec 2009
Posts: 1520

PostPosted: Wed May 01, 2013 1:51 pm    Post subject: Re: No funciona tarjeta de red, me da error al bootear. Reply with quote

Segan wrote:
...
no es posible ejecutar eth0 o algo asi.
...
Tendrás que aportar mas información sobre "algo asi".
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Wed May 01, 2013 2:46 pm    Post subject: Reply with quote

En esto estoy de acuerdo.
quilosaq wrote:
Tendrás que aportar mas información sobre "algo asi".

No obstante como tengo una realtek añadiré que ahora tiene soporte en el kernel.
Tengo instaladas las wireless-tools.
En cuanto al kernel estos son los modulos que me arroja, tendrás que activar wireless en device drivers y buscar estos módulos.
Quote:
mimaquina esteban # lsmod |grep -i rt2*
snd_mpu401_uart 5259 1 snd_via82xx <--este no tiene que ver
snd_rawmidi 16625 1 snd_mpu401_uart <--este tampoco
rt2500pci 13136 0
eeprom_93cx6 1232 1 rt2500pci
rt2x00pci 4789 1 rt2500pci
rt2x00lib 18877 2 rt2x00pci,rt2500pci
snd 48008 8 snd_timer,snd_pcm,snd_seq_device,snd_rawmidi,snd_ac97_codec,snd_mpu401_uart,snd_via82xx,saa7134_alsa
mac80211 150772 2 rt2x00lib,rt2x00pci
cfg80211 117227 2 mac80211,rt2x00lib

_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu May 02, 2013 2:18 pm    Post subject: Reply with quote

Por pasos, antes que nada necesitamos saber cual es tu chip de red.

Code:
lspci|grep -i net
Back to top
View user's profile Send private message
SS3
n00b
n00b


Joined: 23 Oct 2010
Posts: 20

PostPosted: Fri May 03, 2013 2:24 am    Post subject: Reply with quote

Otra cosa que puedes probar es arrancar desde el live cd y ver los módulos que utiliza la tarjeta para añadirlos al kernel, o usar genkernel para tenerlo con el mayor soporte posible para todo tu hardware y ya luego cuando veas como va el tema pues lo configuras a medida.
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 707
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Sat May 04, 2013 9:11 pm    Post subject: Re: No funciona tarjeta de red, me da error al bootear. Reply with quote

Segan wrote:
Hola compañeros, soy nuevo aquí, pero por fín he logrado instalar Gentoo. Ahora me doy cuenta que no es para nada difícil, pero como no sepas muy bien que funciones tiene las opciones del kernel, y más cuando lo compilas a mano, pues... Resulta que estaba compilando el kernel todo el rato sin soporte a SCSI, y no me booteaba, me daba kernel panic, así que logré recompilarlo dandole soporte, y aquí estoy, con un usuario creado y todo va a la perfeccion, sino fuera porque no me funciona la tarjeta de red... Al bootear Gentoo, me sale que no es posible ejecutar eth0 o algo asi. Sabeis que puedo hacer? Uso una tarjeta de red integrada, Realtek.

Saludos!!


date cuenta quizas te pase que ahora en nombre de red es dinamico con los udev modernos, por lo tanto eth0 ya no sirve como nombre generico, ahora cambia segun hardware : en mi caso eth0 pasa a ser enp4s0 , haz ifconfig -a y substituyes eth0 por el nombre de la primera interfaz que sale.
http://bpaste.net/show/96419/

por lo tanto toda la configuración del manual de GENTOO que habla de la configuración de la nterfaz de red, tendrías de substituir eth0 por la tuya.
lo digo porque yo puse gentoo hace 2 días y me paso lo mismo con que no habia eth0 , me trajo de cabeza toda la puta tarde, quizás en tu caso sea otra cosa pero tenlo en cuenta. Yo hablo de red cable no uso wireless

saludos, ad1
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
Segan
n00b
n00b


Joined: 30 Apr 2013
Posts: 10

PostPosted: Sun May 05, 2013 2:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos foreros, al final era lo que decia papu, 'eth0' no es correcto,y en mi caso tenía que seguir la guia, pero indicando 'enp2s0' y al final va perfectamente... :) gracias a todos, y disculpen la tardanza, pero abrí este thread desesperado, lo arreglé y se me olvido pasarme por aqui :)

Saludos!
Back to top
View user's profile Send private message
Luciernaga
Guru
Guru


Joined: 05 Apr 2006
Posts: 522
Location: LANDETE (Cuenca)

PostPosted: Mon May 06, 2013 10:09 am    Post subject: Reply with quote

Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta relacionada ... veamos ...
¿Quién es el responsable de cambiar el nombre de las interfaces?
Lo pregunto porque en mis seis máquinas a cada una Gentoo le da un nombre diferente, en cuanto al problema comentado me di cuenta enseguida cuando me pasó al instalar Gentoo ...
Supongo que debe ser el controlador de la interfaz porque el núcleo lo dudo basándome en lo siguiente:
Acabo de instalar Ubuntu con GNOME y Debian 7 y se respetan las denominaciones anteriores, es decir, eth0, eth1, ... wlan0, etc. mientras que los núcleos son el 3.8 en Ubuntu y el 3.2 en la Debian ...
Saludetes :)
_________________
Soy como una diminuta luciérnaga, perdido en la inmensa oscuridad del universo.
Back to top
View user's profile Send private message
papu
l33t
l33t


Joined: 25 Jan 2008
Posts: 707
Location: Sota algun pi o alzina...

PostPosted: Mon May 06, 2013 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Luciernaga wrote:
Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta relacionada ... veamos ...
¿Quién es el responsable de cambiar el nombre de las interfaces?
Lo pregunto porque en mis seis máquinas a cada una Gentoo le da un nombre diferente, en cuanto al problema comentado me di cuenta enseguida cuando me pasó al instalar Gentoo ...
Supongo que debe ser el controlador de la interfaz porque el núcleo lo dudo basándome en lo siguiente:
Acabo de instalar Ubuntu con GNOME y Debian 7 y se respetan las denominaciones anteriores, es decir, eth0, eth1, ... wlan0, etc. mientras que los núcleos son el 3.8 en Ubuntu y el 3.2 en la Debian ...
Saludetes :)



yo lo desconozco probablemente dependera cada distro decida mantener el eth0 o no, porque po lo que yo se quien lo cambia es udev ( no se a partir de que version creo 197) lo demás dependerá como digo de los scripts de cada distro.

ad1
_________________
"~amd64" --cpu 7700 non-x --DDR5 2x16GB 6000MHz --gpu RX 470
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon May 06, 2013 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

En nuestro caso es udev, pero como bien dicen arriba, depende de la distro. Ciertamente udev necesita un soporte en el kernel para funcionar.

En el pasado, la gestión de dispositivos se hacía en Gentoo mediante el binomio coldplug/hotplug. Hace tiempo de eso ya... :roll:


En todo caso, si lo que necesitas es cambiar el nombre de un dispositivo de red, o bien fijarlo, lo que tienes que investigar es udev.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum