Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[SOLUCIONADO]Musescore sin reproductor.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
negrolder
n00b
n00b


Joined: 03 Feb 2012
Posts: 25

PostPosted: Fri Feb 10, 2012 2:49 am    Post subject: [SOLUCIONADO]Musescore sin reproductor. Reply with quote

Hola.

Tuve que hacer unas partituras y me tuve que someter a una inestable versión de Musescore en mi equipo con ubuntu 10.04. Aunque se caía muchísimas veces por hora logré, no sin golpear la mesa más de una vez, hacer la dichosa partitura.

Para que no me volviera a pasar decidí instalar Musescore en mi laptop con Gentoo. Además del problema de las gd, que siempre debo hacer los ebuilds "a mano", no tuve mayor problema.

Al abrir musescore cargó la flamante nueva interfaz de la versión 1.1 la cual pareciera ser más estable que su predecesora 0.9.

Pero el problema es que aunque ya lo configuré como es debido, al darle play a la partitura, se queda pegada la gráfica en la primera nota sin emitir sonido alguno y no avanza por la partitura. Tampoco suena al seleccionar notas o al insertar notas (cosas que la versión anterior sí hace).

¿Habrá que instalar algo aparte, como soundfonts o algo similar? Soy menos que amateur y prácticamente dependo de escuchar lo que escribo ya que hago partituras originales solamente.

Gracias.


Last edited by negrolder on Sat Feb 11, 2012 11:56 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Fri Feb 10, 2012 9:25 am    Post subject: Reply with quote

no tengo ni idea de donde puede estar el problema, me acabo de enterar de la existencia de este software.
He mirado en el ebuild del software y (aparentemente) depende jack, que por lo que tengo entenido requiere una puesta a punto en gentoo.
Por si los tiros van por ahí, échale un vistazo a esto :

http://en.gentoo-wiki.com/wiki/Music_studio
http://en.gentoo-wiki.com/wiki/JACK

saluetes y bienvenido !
Back to top
View user's profile Send private message
negrolder
n00b
n00b


Joined: 03 Feb 2012
Posts: 25

PostPosted: Fri Feb 10, 2012 3:40 pm    Post subject: No es ese el problema. Reply with quote

Gracias gringo.

Lo de JACK ya lo tengo cubierto, de hecho hoy por hoy es algo que ya no me da problemas.

Tal parece que la versión 1.1 no es tan funcional como la 9.04. Estuve hasta tarde jugando con Musescore y a veces sonaba, a veces no. Es cierto que no se cierra como en ubuntu, pero me sirve menos.

Igual gracias.
Back to top
View user's profile Send private message
negrolder
n00b
n00b


Joined: 03 Feb 2012
Posts: 25

PostPosted: Fri Feb 10, 2012 8:31 pm    Post subject: Nop, no es problema de la versión. Reply with quote

Voy a intentar compilando musescore con todas las opciones a ver si eso ayuda a estabilizarla. Por medio de ppa instalé la versión 1.1 en mi ubuntu y anda espectacular.
Back to top
View user's profile Send private message
negrolder
n00b
n00b


Joined: 03 Feb 2012
Posts: 25

PostPosted: Sat Feb 11, 2012 9:23 pm    Post subject: Daaaaaaaaa :-\ Reply with quote

Me faltaba hacer el etc-update (daaaaaaaaaaaa!), lo hice y musescore empezó a funcionar dentro de lo normal. (igual tiene sus caídas, sin embargo, para ser un programa que te lo regalan, encuentro que es buenísimo).

Gracias igual.
Back to top
View user's profile Send private message
Latinvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Apr 2010
Posts: 148
Location: Carpetania, Hispania

PostPosted: Sun Feb 19, 2012 2:45 am    Post subject: Reply with quote

Por si quieres probar a ver si este no se te cuelga te dejo aquí algo sobre Frescobaldi, por si no lo conoces:
http://kde-apps.org/content/show.php/Frescobaldi?content=95853
_________________
Vir prvdens non contra ventvm mingit
Back to top
View user's profile Send private message
negrolder
n00b
n00b


Joined: 03 Feb 2012
Posts: 25

PostPosted: Tue Feb 21, 2012 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias, le voy a dar una vuelta por si acaso. Lilypond no me compila en gentoo aún no sé por qué, pero mi laptop está fallando y por ahora tendré que desarmarlo y ver qué le pasa. Se sobre calienta cuando juego Angry Birds en Chromium. Está bien que tenga bien optimizado el procesador pero me parece una exageración. Además Musescore sigue fallando, fue una coincidencia que se "areglara" después del etc-update.

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Latinvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Apr 2010
Posts: 148
Location: Carpetania, Hispania

PostPosted: Wed Feb 22, 2012 1:47 pm    Post subject: Reply with quote

En general para ver los fallos de las compilaciones buscar "error" en el archivo /var/tmp/portage/categoría/paquete_que_esté_fallando/temp/build.log suele dar alguna pista, sobre todo no tanto en la misma línea que contiene "error" sino en las anteriores.

Si te gusta Musescore úsalo, pero como dices que de vez en cuando se cuelga, y no creo que dé mucho gusto que tras varias horas trabajando en una pieza todo el trabajo se vaya al carajo. No sé si Frescobaldi funciona mejor, la verdad, pero bueno, quizá sea más estable, quizá no. Si quieres algo más "potente" siempre tienes Rosegarden, aunque yo no he conseguido jamás hacerlo funcionar en Gentoo, :-/.
_________________
Vir prvdens non contra ventvm mingit
Back to top
View user's profile Send private message
negrolder
n00b
n00b


Joined: 03 Feb 2012
Posts: 25

PostPosted: Wed Feb 22, 2012 4:22 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias y sobre rosegarden: Como secuenciador es un tanque, es robusto intuitivo y fácil de usar, pero hay que ver que el editor de partituras es un asco.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum