Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
reboot congela el teclado
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Sat Jan 25, 2003 2:34 pm    Post subject: reboot congela el teclado Reply with quote

Hola

Tengo varios problemas mas a saber:(gnome2)

Reboot o shutdown -r now o -h (desde consola despues de su)me congelan el teclado. NO me reinicia la maquina y el teclado se queda alelado. el raton funciona y puedo tratar de cerrar gnome pero al hacer el reboot se queda tieso.

no funciona nada ni CTRL + ATL + BORRAR ni nada.

Otro problema la terminal de gnome me sale un BASH> y ya esta, si estoy como root y hago env-update y source /et/profile me sale ya el prompt mas decente (unica manera de compilar algunas cosas, ver el post sticky de los porblemas de compilacion de arriba) https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=29737
Si no estoy como root pongo source /etc/profile y me recupera el prompt bien y parece q funciona correctamente.

hay alguna manera de hacer esto automatico? o saber pq esta fallando?

Y luego de lo grabadora, pero aun me quedan cosas por probar asi es q noaun no pregunto nado

gracias
Back to top
View user's profile Send private message
GaTeT
n00b
n00b


Joined: 10 Oct 2002
Posts: 74
Location: Alicante (España/Spain)

PostPosted: Sun Jan 26, 2003 1:04 pm    Post subject: Reply with quote

uhmm...
respecto a lo de reboot y shutdown -r now me surge un dilema. Porque usas esos comandos?? no es mas hacil usar el boton de cerrar de gnome??? nunca he probado a lanzar un reboot desde un gnome-terminal... kiza sea eso lo ke proboca ke el teclado se kede pillado.

otra cosa. a ke te refieres con CTRL+ALT+BORRAR???? ese borrar para ti ke es??? la tecla Del/Supr o el <==/BackSpace??? pq son cosas distintas las ke hacen cada uno.

Sobre lo del promp hace tiempo habia un problema con eso. era cuando creabas un usuario y entrabas en las X's con el y lanzabas un gnome-terminal este moria al instante. el problema era que no tenia asignado un interprete de comandos (lease BASH u otro) en el fichero /etc/passwd. La solucion era añadirlo alli simplemente.

Weno, si concretas un poco mas tus preguntas creo ke te podremos ayudar un poco mas ;)

saludos! y suerte!!
_________________
I'M an ANGEL...

... fEEl my sOuL
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Mon Jan 27, 2003 12:25 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
uhmm...
respecto a lo de reboot y shutdown -r now me surge un dilema. Porque usas esos comandos?? no es mas hacil usar el boton de cerrar de gnome??? nunca he probado a lanzar un reboot desde un gnome-terminal... kiza sea eso lo ke proboca ke el teclado se kede pillado.


Umh ok lo uso por dos razones, una pq me es mas comodo desde la consola reiniciar con reboot o con shut -r now q drle salir si ok etc :)
Tambien me pasa al hacerlo desde ssh desde mi casa, lo rebooteo y a la mañana siguiente en el curro me lo encuentro seco.

Quote:
otra cosa. a ke te refieres con CTRL+ALT+BORRAR???? ese borrar para ti ke es??? la tecla Del/Supr o el <==/BackSpace??? pq son cosas distintas las ke hacen cada uno.


Ctrl + atl + backspace para matar la terminal X (reiniciarla vaya) lo siuento trataba de traducir y me ha salido mal :) de todas formas ctrl+alt+supr tampoco hace nada...


Quote:

Sobre lo del promp hace tiempo habia un problema con eso. era cuando creabas un usuario y entrabas en las X's con el y lanzabas un gnome-terminal este moria al instante. el problema era que no tenia asignado un interprete de comandos (lease BASH u otro) en el fichero /etc/passwd. La solucion era añadirlo alli simplemente.


Si, eso me paso con la 1.4r1, pero ya me fije a ver si estaba bien y en la 1.4r2 lo han debido arreglar pq si tiene puesto el /bin/bash en el passwd

Mi teoria despues de investigar es q hay alguna tarea (llamada sendmail creo) q no se me cierra bien y empieza a matar tareas el shutdown empezando por el teclado.. y se cuelga al matar esa tarea..

Creo q lo tengo aislado y mañana en el trabajo lo sabre seguro... sino ya comentare a ver q puede ser..

Gracias
Back to top
View user's profile Send private message
Asth
n00b
n00b


Joined: 16 Dec 2002
Posts: 41

PostPosted: Mon Jan 27, 2003 4:09 pm    Post subject: Reply with quote

No se hasta donde sera recomendable cerrar la sesion de cualquier desktop desde un terminal ... mandarle un kill a todas las aplicaciones puede traer luego problemas a la larga, yo de ti saldria al gdm y de alli lo dejaria "seco".
_________________
Let's Go To MaKe SoMe FuCkEd NoIsE
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Tue Jan 28, 2003 1:57 am    Post subject: Reply with quote

Hombre no reinicio la maquina esa salvo de uvas a brevas, pero nunca me ha dado mal resultado, ojo q no digo q sea lo correcto.l

Probare asi a ver q tal :) de todas formas creo q era el sendmail q en el ultimo emerge cambia el modo en q se arranca y en q se para, y claro los cf antiguos no le hacen mucha gracia, pero no estoy yo para reconfigurar sendmail...
Back to top
View user's profile Send private message
RaUleX
n00b
n00b


Joined: 18 Sep 2003
Posts: 10
Location: Getafe

PostPosted: Tue Sep 23, 2003 1:47 pm    Post subject: Re: reboot congela el teclado Reply with quote

kabutor wrote:
Hola
Otro problema la terminal de gnome me sale un BASH> y ya esta, si estoy como root y hago env-update y source /et/profile me sale ya el prompt mas decente (...) hay alguna manera de hacer esto automatico? o saber pq esta fallando?

Aunque el hilo es viejo, tengo dos soluciones:

Una esta en este hilo:

https://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=17140

La otra es bastante similar, y es que yo como terminal uso aterm, y la invoco con -ls al final, algo como esto:
Code:
aterm <otras opciones> -ls

Con eso dejare da salirte el prompt ese guarruzo de "bash>"

Saludos
_________________
mount /dev/nena/home/raulex/cama
ID Jabber: RaUleX@myjabber.net
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum