forlius n00b

|
Posted: Mon Apr 04, 2011 4:30 pm Post subject: [WIFI] Tengo un problema con nm-applet y el inicio (soluc.) |
|
|
Saludos a todos, soy nuevo por aquí.
Después de solventar algunos problemas con la instalación de Gentoo gracias a San Google, me encuentro perdido con esto:
No sé si tendrá algo que ver con mi problema, pero por si acaso os cuento los antecedentes:
Mi tarjeta wifi me daba un error 132, que se puede solucionar ejecutando: Code: | rfkill block all
rfkill unblock all |
Lo he solucionado añadiendo ese código al /etc/conf.d/local.start
No podía conectarme a internet via wifi, así que instalé NetworkManager (que es lo que usaba en Ubuntu) y lo añadí al runlevel default.
Al intentar ejecutar nm-applet, me dice: Code: | ** (nm-applet:17132): WARNING **: <WARN> request_name(): Could not acquire the NetworkManagerUserSettings service.
Error: (9) Connection ":1.27" is not allowed to own the service "org.freedesktop.NetworkManagerUserSettings" due to security policies in the configuration file |
No encuentro el archivo de configuración que debería modificar, ni sé lo que hacer con él en caso de que lo encuentre. He buscado en la página del proyecto NetworkManager, pero tampoco encuentro nada que me ayude allí.
He probado a ejecutar nm-applet como root, y el wifi funciona perfectamente. El problema es que después no me deja ejecutar ninguna aplicación porque me da un error Code: | Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0 | Según he leido por ahí, root "secuestra" el entorno gráfico, o algo así.
Añadir nm-applet a las aplicaciones al inicio de Gnome tampoco funciona (mismo error). He probado a reinstalar dbus Code: | emerge dbus
/etc/init.d/dbus restart | (creo que lo sugiere el propio NetworkManager) pero tampoco funciona.
¿Alguien me puede echar un cable?
Ya que estoy aquí... He intentado acelerar un poco el proceso de arranque, y donde pierde más tiempo es intentando configurar la red cableada (eth0) y la inalámbrica (wlan0). La inalámbrica falla siempre (no funciona hasta que no hago lo del rfkill) y en la cableada tarda mucho si no está el cable de red conectado (el equipo es un portátil). He cambiado la variable RC_NET_STRICT_CHECKING de /etc/conf.d/rc a "lo" y a "none" sin ningún resultado. rc-update del net.eth0 tampoco funciona. He mirado los archivos de /etc/init.d por si veía dónde trataba de configurar la red el arranque, pero no son muy intuitivos, jejeje. ¿Me podéis indicar dónde puedo cambiar la configuración para que el sistema no trate de conectarse a la red durante el arranque?
Un saludo
Edito: He añadido "xdm" al inicio del sistema y ahora nm-applet funciona perfectamente. De momento me apañaré así... |
|