Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema con el ahorro de energía
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
graz
n00b
n00b


Joined: 30 Aug 2003
Posts: 41
Location: NoWhere

PostPosted: Tue Sep 09, 2003 10:27 am    Post subject: Problema con el ahorro de energía Reply with quote

Hola, Tengo un problema con el ahorro de energía.. o eso creo..
Resulta que después de un rato sin hacer nada, la pantalla se pone negra y al apretar una tecla vuelve al estado normal, hasta aquí todo está bien. Pero si lo dejo mucho ms rato.. almenos una hora, el teclado no me responde, no se activan ni los leds , y la pantalla se queda bloqueada y no sé el motivo.
He estado pensando y lo único que se me ocurre es que sea el APM del kernel (lo tengo habilitado Built-In).. pero no creo..

La Ayuda será bien recibida.

Saludos
_________________
ViM Lover!
Back to top
View user's profile Send private message
asph
l33t
l33t


Joined: 25 Aug 2003
Posts: 741
Location: Barcelona, Spain

PostPosted: Tue Sep 09, 2003 1:58 pm    Post subject: Reply with quote

que version del kernel usas? eso te pasa solo en X o tambien en consola?

con la 2.6.0-testX se han reportado muchos problemas con apm y apci, por lo que se recomiendo no compilarlos en el kernel.. si usas la 2.4 o anterior, mira bien que hayas compilado los modulos correspondientes (apm y submodulos)
_________________
gentoo sex is updatedb; locate; talk; date; cd; strip; look; touch; finger; unzip; uptime; gawk; head; emerge --oneshot condom; mount; fsck; gasp; more; yes; yes; yes; more; umount; emerge -C condom; make clean; sleep
Back to top
View user's profile Send private message
neuronal
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Feb 2003
Posts: 174
Location: Alicante/Spain

PostPosted: Tue Sep 09, 2003 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

A mí a veces también me pasa eso. Bueno, dejo el ordenador encendido toda la noche y a la mañana siguiente, algunas (pocas) veces, toco el touch pad o alguna tecla para reactiva la pantalla y no responde.

Es un portátil (petnium4) con kernel 2.4.20-gentoo-r5 tengo soporte ACPI y APM incrustado en el núcleo (sin módulos).

Probaré a ponerlos como módulos. Aunque bueno, ahora que tengo un poco de tiempo libre había pensado en empezar a probar la rama 2.6 que me han hablado muy bien de ella :)

Saludos
_________________
#!/Enrique/Barbeito/García ...
http://enrique.barbeito.org
Back to top
View user's profile Send private message
graz
n00b
n00b


Joined: 30 Aug 2003
Posts: 41
Location: NoWhere

PostPosted: Tue Sep 09, 2003 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Yo hoy he estado probando el 2.6-test4 (luego me he dado cuenta de que en la web ya esta el test5) y la verdad no he tenido ningún problema.
lo único tener que compilar varias veces, pero siempre por fallo mío, descuido de opciones y similar.
También he tenido que parchear el driver nvidia para las X. Por lo demás todo perfecto, incluso diría que mejor. Antes el ratón se volvía loco algunas veces, y si en ese momento estaba en el quake3.. pues.. muerte segura, ahora todo funciona perfectamente.
Estoy muy contento con el cambio. Si tienes tiempo apresurate y pruébalo ;)
_________________
ViM Lover!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum