Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
No consigo que la hora funcione bien. (Entre otras cosas...)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ScKaLiBuR
n00b
n00b


Joined: 27 Oct 2009
Posts: 47
Location: Valencia (Spain)

PostPosted: Wed Oct 28, 2009 12:22 pm    Post subject: No consigo que la hora funcione bien. (Entre otras cosas...) Reply with quote

Hola amig@s!

Soy nuevo en la community y este es mi primer mensaje. A parte de presentarme, ya voy a dar algo de faena :? En fin, para no aburrir voy al grano:

No tengo más remedio que compartir mi máquina con Windows y según he leído, los dos sistemas se pelean por la hora y no se ponen de acuerdo. Al principio tenía el archivo clock (/etc/conf.d/clock) con:

Code:
CLOCK="UTC"
TIMEZONE="Europe/Madrid".
CLOCK_SYSTOHC="no"
SRM="no"
ARC="no"


Bien, pues leyendo los comentarios del propio archivo y luego por internet, me doy cuenta que es mejor tener CLOCK="local", pues hecho está y el asunto sigue igual. Cada vez que inicio tengo una hora diferente. Tanto en Windows (creo, no entro nunca) como en Gentoo. Por si es relevante, la pila del portátil está bien, porque en BIOS la hora aparece correctamente.

Alguien sabe a qué se debe? Me gustaría arreglar este problema de una vez por todas.

Y luego otra duda que tengo es para los usuarios de aMSN. Estoy usándolo en su versión SVN (previo desenmascaramiento en packages.keywords) y el problema que le encuentro es que no me avisa de los contactos que inician sesión. En la lista desplegable que aparece en la ventana principal donde aparece un historial de "movimientos" que han hecho los contactos, sólo me aparecen las desconexiones y no las conexiones. No es muy importante, pero sí un poco molesto dado que en ocasiones me interesa saber quién o quiénes se conectan. Alguien más ha notado esta anomalía?

Eso es todo (de momento) :wink: