Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[terminal] X terminal favorito (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
will198
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 9:24 am    Post subject: [terminal] X terminal favorito (cerrado) Reply with quote

Hola quería preguntaros cual es vuestro terminal favorito para usar con las X

Yo actulamente estoy usando el de gnome (me va algo mejor que el xterm) pero en un portatil que no tiene muchos recursos uso el rxvt

Me gustaría encontrar un terminal ligero (parecido al rxvt), pero con el menu de edición (u otra posibilidad) del gnome-terminal para poder hacer copy-> paste

espero vuestras sugerencias

un saludo

Last edited by will198 on Tue Sep 08, 2009 10:29 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 11:26 am    Post subject: Reply with quote

¿Has probado aterm? Puedes aplicarle pseudotransparencia y no consume nada.

Saludos.
Back to top
will198
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 11:58 am    Post subject: Reply with quote

Hola gracias por contestar,

La acabo de probar y he echado un vistazo al man page...

He visto que se puede poner un monton de cosas pero no he visto como se puede copiar y pegar con otras aplicaciones (si que he visto que dentro de la propia consola se puede selecionar texto y pegarlo dentro de otra línea)...

Lo de copiar y pegar me interesa mucho porque es muy como copiar texto desde el explorador a la consola para ejecutar un código que (por ejemplo del gentoo handbook) o para postear alguna salida de la consola...

se puede usar el copiar y pegar con el aterm?
Back to top
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Yo me he mal acostumbrado a x11-terms/terminal. :D

Si que se puede copiar y pegar con aterm, de la misma forma que con cualquier otro terminal: [ctrl] + [shift] + [C] / [ctrl] + [shift] + [V].

Salud!

***EDITO***: Para no tener que copiar y pegar, selecciona el texto a copiar y pegalo con el click del medio del mouse (el que se activa al presionar la ruedita en los mouses de hoy en día)... Esto es viejísimo pero quizás no lo conocías...

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
will198
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 4:10 pm    Post subject: Reply with quote

a mi me va mejor el gnome-terminal que el terminal... y es raro pero se me queda parado cuando lo abro un segundo... igual que cuando maximizo (otro segundo parado)...

Lo de copiar y pegar con el boton central ya lo he visto... pero no se si es cosa mia pero copiando de la consola a otro lado... me copia 1 de cada 5 veces y el crtl+shift+c no me funciona ¿hay que activar algo en algún lado?
Back to top
Txema
l33t
l33t

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 4:44 pm    Post subject: Reply with quote

Me parece que lo del mouse funciona cuando lo tienes como imPS/2 en xorg.conf si no usas evdev, y si usas evdev, por defecto ese es el comportamiento, así que debería funcionarte.

Además, aunque no te funcionara, que es muy raro, no veo la dificultad de seleccionar un texto, darle a copiar y luego darle a pegar en la terminal.

Saludos.
Back to top
will198
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 7:29 pm    Post subject: Reply with quote

lo del botn central me resulta incomodo porque en el tengo la rueda, y cuando pincho a veces se me mueve el texto antes... y lo que no me funciona es el crl+shift+c...

Lo de dar a copy paste es lo que hago pero eso no está en las consolas tipo xterm rxvt etc que son más ligeras... si alguien me puede decir como usar la convinacion de teclas con el xterm (como activarla) o de una consola ligera con un menu de edición/copy y paste le estaría muy agradecido
Back to top
ekz
l33t
l33t

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 8:16 pm    Post subject: Reply with quote

Yo coincido con Inodoro, Terminal es la terminal (valga la redundancia) del escritorio XFCE, por lo que yo diría que tiene las mismas funcionalidades de gnome-terminal, manteniendo un bajo consumo de recursos (por supuesto nunca tan bajo como una terminal minimalista tipo xterm, urxvt, etcétera).

Saludos
johpunk
Guru
Guru

PostPosted: Sun Sep 06, 2009 8:51 pm    Post subject: Reply with quote

yo hace mucho use eterm cuando andaba en icewm luego me volvi a pasar a gnome-terminal, pero de momento ando con urxvt y me va muy bien :) es solo cuestion de modificar esta terminal a tu gusto :D
gringo
Advocate
Advocate

PostPosted: Mon Sep 07, 2009 7:56 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Me parece que lo del mouse funciona cuando lo tienes como imPS/2 en xorg.conf si no usas evdev, y si usas evdev, por defecto ese es el comportamiento, así que debería funcionarte.

el copy/paste funciona en todo los terminales que conozco, incluídos tty, y con cualquier tipo de ratón que yo sepa.
Yo sigo con xterm, gnome-terminal lo probé una vez y me pareció simplemente infumable.

saluetes
will198
Apprentice
Apprentice

PostPosted: Tue Sep 08, 2009 10:29 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por vuestras respuestas, al final me he decantado por un viejo conocido como el rxvt... minimo y altamente configurable... lo de las trasparencias prefiero no usaro ya que me termino dejando los ojos para ver las letras

Lo del copy paste... con el raton funciona si te acostumbras...
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum