Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[Xorg] Driver NVIDIA y Xorg-Server 1.6
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
koyo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Apr 2003
Posts: 128
Location: Colombia

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 5:17 am    Post subject: [Xorg] Driver NVIDIA y Xorg-Server 1.6 Reply with quote

Saludos ha todos, tengo un problema.
Estoy tratando de actualizar mi distribucion, pero esta me informa que tengo marcado con mask los paquetes necesarios para actualizar el servidor X.org a la version 1.6

Code:
!!! All ebuilds that could satisfy ">=x11-drivers/nvidia-drivers-173.14.09" have been masked.
(dependency required by "x11-base/xorg-server-1.6.1.901-r3" [ebuild])
(dependency required by "world" [argument])


El problema, es que en mi sistema con Gentoo, tengo una tarjeta grafica Nvididia Geforce MX 440, que solo es soportada por la rama x11-drivers/nvidia-drivers-96.43.11.

Que debo hacer para poder seguir con mi proceso de actualizacion?

Gracias a todos por su colaboracion.
_________________
Paucad Sed Matura
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 7:48 am    Post subject: Reply with quote

Supongo que tienes en /etc/portage/package.mask

>x11-drivers/nvidia-drivers-97.0.0


La versión de xorg-server 1.6 debe tener alguna característica no soportada por controladores anteriores de nvidia, dado que pide una versión igual o superior a la 173.14.09

Enmascara xorg-server o no podrás usarlo salvo con vesa únicamente o con nv (no nvidia) y sin aceleración 3D ni opengl. Yo no haría eso y esperaría a que actualicen los controladores de la serie 96, si es que dichas tarjetas quedan aún al alcance de xorg, supongo que sí, peeeeero ahora xorg carga demasiadas cosas sin pedírselas por defecto y eso me hace suponer que la causa es esa.

Prueba
Code:
VIDEO_CARDS="nv" emerge -vp xorg-server

(dado que tu sistema es ACCEPT_KEYWORDS="~x86"), verás como te permite instalarlo, pero insisto, yo ni lo haría ni actualizaría xorg-server por el momento.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Eleazar Anzola
Veteran
Veteran


Joined: 17 Jul 2003
Posts: 1318
Location: Caracas / Venezuela

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 10:12 am    Post subject: Reply with quote

the incredible hurd wrote:
esperaría a que actualicen los controladores de la serie 96, si es que dichas tarjetas quedan aún al alcance de xorg
Dudo mucho eso, yo tengo una 5200 y desde hace ya un par de años no puedo usarla sino solo con el nvidia-drivers-173.14.18 de alli en adelante nanai nanai
_________________
Salu2
Eleazar Anzola
Linux User : # 216232
__________________________________________
Por un foro ordenado y un buscador más útil:
[TEMA] Descripción problema (estado)
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 11:51 am    Post subject: Reply with quote

Pues tanto para la de koyo, como para la de Eleazar Anzola existe una versión más nueva:

Quote:
Legacy releases for GeForce 5 series GPUs
Current official release: 173.14.18 (x86 / x86_64)
Current pre-release: 173.14.19

Legacy releases for GeForce 2 through GeForce 4 series GPUs
Current official release: 96.43.11 (x86 / x86_64)
Current pre-release: 96.43.12


Comprobad si con estos se soluciona, si no, podéis ir directamente a http://nvnews.net/vbulletin/forumdisplay.php?f=14 y solicitar la actualización necesaria para estos drivers ;)

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 12:23 pm    Post subject: Reply with quote

Eleazar Anzola wrote:
the incredible hurd wrote:
esperaría a que actualicen los controladores de la serie 96, si es que dichas tarjetas quedan aún al alcance de xorg
Dudo mucho eso, yo tengo una 5200 y desde hace ya un par de años no puedo usarla sino solo con el nvidia-drivers-173.14.18 de alli en adelante nanai nanai


Esto puede llevar a confusión. "Legacy" no significa (ni implica) "outdated" ni/o "unsupported".

Tu tarjeta simplemente no tiene el hardware para beneficiarse de las ramas más modernas del driver. Pero hasta donde yo se la rama compatible con tu tarjeta se continúa desarrollando, y se siguen sacando versiones. Incluso en la rama "legacy" anterior a la tuya, que es la 96.43.xx (.11 ahora) se puede leer claramente en el changelog: "Added support for X.Org server 1.5 and 1.6". Nótese que está ya publicada dicha versión (desde el 9 de marzo), no estoy hablando ni siquiera de una pre-release o una beta.

http://www.nvidia.com/object/linux_display_x86_96.43.11.html

No alcanzo a entender cual es el problema mientras sigan desarrollando y actualizando tu driver (algo que ATi si que es verdad que no hace, por poner un ejemplo). Sobre todo, habida cuenta de que migrar a la última rama del driver, incluso si fuera posible, no va a convertir tu tarjeta en una 7xxx ni a añadir capacidad alguna, porque simplemente tu hardware no lo soporta. En mi opinión el "branching" es algo bueno. ATi no lo hace, y el resultado es que el paquete fglrx ocupa una burrada inmensa porque tiene que soportar todas las tarjetas habidas y por haber.

Los drivers unificados están bien pero hasta cierto punto. Es absurdo mantener un driver único que soporte dispositivos que no tienen más en común de lo que tendrían una lavadora y una bicicleta.

En lugar de mirar los números de versión, imagínate que las distintas ramas se llamaran "nvidia-2000", "nvidia-2005" y "nvidia-2009" (números añadidos al azar más o menos, queriendo indicar el año de la generación correspondiente). Seguramente mucha menos gente se quejaría porque por lógica, nadie va a pensar que una riva tnt tenga que funcionar por fuerza con los drivers de una 8xxx. :lol:
Back to top
View user's profile Send private message
koyo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 05 Apr 2003
Posts: 128
Location: Colombia

PostPosted: Tue Jun 23, 2009 11:54 pm    Post subject: Reply with quote

Tal parece que es un requerimiento del ebuild de xorg-server. Quese puede hacer en este caso. Publicar esto como un bug. Ya que la descripcion del driver para las NVIDIA Geforce 440 MX soporta esta rama de desarrollo?

Y debo decir que con esta tarjeta va de maravillas KDE4, almenos para mis necesidades.
_________________
Paucad Sed Matura
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum