Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Crear binarios para otra máquina
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Latinvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Apr 2010
Posts: 148
Location: Carpetania, Hispania

PostPosted: Fri Jun 25, 2010 11:45 am    Post subject: Crear binarios para otra máquina Reply with quote

Estoy mirando documentación para compilar en un Intel Core2 Dúo binarios para un Pentium III y así ahorrarme bastante tiempo, pero ando un pcoo perdido.
La documentación que veo parece remitir a distcc y a la compilación e instalación dentro de una red. No es mi caso: yo no tengo red ni quiero tenerla, sólo me gustaría poder compilar en el ordenador más potente los binarios para luego instalarlos sencillamente en el PIII sin pasarme un día, o lo que tarde, para compilar el Xorg, por ejemplo, en la máquina vieja.

¿Sabéis de algún sitio donde informarme sobre esto?

Gracias y saludos.
_________________
Vir prvdens non contra ventvm mingit
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Fri Jun 25, 2010 11:50 am    Post subject: Reply with quote

creo que lo mejor es que crees un chroot en la máquina potente en donde instalas el sistema para el pIII.
Luego simplemente ajustas el sistema que tienes en el chroot ( puedes usar la guía de instalación de gentoo p.ej.), lo comprimes y lo desempaquetas en la máquina pIII.
Podrías crear tb. un binhost despues para distribuir los paquetes para el pIII, hay varios tutoriales pululando por ahi.

saluetes
Back to top
View user's profile Send private message
Latinvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Apr 2010
Posts: 148
Location: Carpetania, Hispania

PostPosted: Tue Jun 29, 2010 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, en realidad pensaba en si no habría alguna manera de crear binarios aislados y poder instalarlos tipo dpkg -i como en Debian (algo más o menos equivalente quiero decir, claro, ya sé que ambos sistemas de paquetes son diferentes).
Lo de instalar un sistema entero en una jaula chroot y luego "transportarlo" es una opción, pero tampoco definitiva porque seguramente voy a querer instalar más paquetes en lo siguientes días, y estaría bien, por ejemplo, poder compilar Kopete o Chrome en el ordenador más potente; y seguro que alguno más que se me irá ocurriendo cuando ya haya instalado el sistema base con su escritorio. Es decir, que aparte de tu sugerencia, que se agradece, y probablemente sea lo que haga para la instalación "gorda", querría saber de alguna forma de compilar paquetes aislados y sus dependencias y luego instalar de forma sencilla desde un medio extraíble en la carraca PIII.


Gracias y saludos.
_________________
Vir prvdens non contra ventvm mingit
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Tue Jun 29, 2010 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

En la jaula chroot haces:
EXAMPLES
quickpkg /var/db/pkg/dev-python/pyogg-1.1
quickpkg planeshift
quickpkg =apache-1.3.27-r1
quickpkg =net-www/apache-2*
Estos paquetes irian a parar al directorio /usr/portage/packages/.
Despues de eso es cuestion de cambiarlos al 386 desde el directorio donde hayas creado la jaula chroot e instalarlos con emerge --usepkg o -k paquete_binario.
Tambien se puede hacer emerge -b kopete con resultados parecidos, primero te instalaria kopete en la jaula y despues te crearia el binario en el mismo directorio despues haces el trasvase.
Leete la salida de man quickpkg y man emerge que siempre te aclara alguna cosa aunque por el foro y google te aclares con más facilidad.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Latinvs
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 22 Apr 2010
Posts: 148
Location: Carpetania, Hispania

PostPosted: Tue Jun 29, 2010 8:03 pm    Post subject: Reply with quote

Así que la palabra mágica era "quickpkg"... Pues un montón de gracias, Esteban, por lo que me dices esto parece que era l oque andaba buscando.


Saludos.
_________________
Vir prvdens non contra ventvm mingit
Back to top
View user's profile Send private message
pelelademadera
Veteran
Veteran


Joined: 14 Jul 2008
Posts: 1255
Location: La Plata, Argentina

PostPosted: Tue Jun 29, 2010 10:55 pm    Post subject: Reply with quote

quickpkg te va a generar binarios para la arquitectura que tengas en el make.conf.
si la pc es distinta arquitectura tenes que usar un chroot, no se si hay otro metodo
_________________
el pelado de la gente
------
Los habitantes de las islas Malvinas lo llaman gentoo, nombre en el que se basa la distribución GNU/Linux Gentoo, cuyo objetivo es la optimización para conseguir más rendimiento y velocidad en la ejecución.
------
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum