Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Buscando ahora: Editor de texto
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Mon Dec 14, 2009 7:22 am    Post subject: [OT] Buscando ahora: Editor de texto Reply with quote

Hola, este tipo de post ya se hizo habitual en mi pero necesito realmente sus recomendaciones porque ya me esta resultando incomodo usar ciertas aplicaciones. Como editores de texto llevo como 5 años usando Bluefish y Nano, hacen una buena combinación, suelo programar web y el autocompletado de Bluefish me agrada bastante. Nano es sencillo y resalta sintaxis (ha ido mejorando en este aspecto pero aun falla) y tiene un menu que me recuerda las funciones interesantes.

Pero usar 2 editores no me parece lo mejor (sobre todo si uno es solo para una sola función) y quisiera saber si alguien sabe de un editor que haga todo esto:

- Resalte sintaxis de varios lenguajes.
- Autocompletado de instruciones en PHP y C al menos (son los que uso hoy día).
- Que sea usable en consola principalmente (me estoy desprendiendo mucho de los menús y eso, los atajos de teclado me gustan mucho (aunque la flag gpm no esta sobrada).
- Estoy planeando usar Latex entonces si facilita el uso mejor.

Creo que ya. Estaba leyendo el manual de Emacs y es interesante que tiene extensiones hasta para hacer café y algunas llaman mucho la atención :lol: pero llego a la sección de atajos de teclado y parece difícil hasta cerrarlo, por eso no me lo he instalado. Además no me ha quedado claro si puede autocompletar y resaltar sintaxis.

He pasado antes por Vim y no me gusta nada no comprendo porque la gente lo usa. Alguien ilumineme!!!!
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top