Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] Buscando ahora: Editor de texto
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Mon Dec 14, 2009 7:22 am    Post subject: [OT] Buscando ahora: Editor de texto Reply with quote

Hola, este tipo de post ya se hizo habitual en mi pero necesito realmente sus recomendaciones porque ya me esta resultando incomodo usar ciertas aplicaciones. Como editores de texto llevo como 5 años usando Bluefish y Nano, hacen una buena combinación, suelo programar web y el autocompletado de Bluefish me agrada bastante. Nano es sencillo y resalta sintaxis (ha ido mejorando en este aspecto pero aun falla) y tiene un menu que me recuerda las funciones interesantes.

Pero usar 2 editores no me parece lo mejor (sobre todo si uno es solo para una sola función) y quisiera saber si alguien sabe de un editor que haga todo esto:

- Resalte sintaxis de varios lenguajes.
- Autocompletado de instruciones en PHP y C al menos (son los que uso hoy día).
- Que sea usable en consola principalmente (me estoy desprendiendo mucho de los menús y eso, los atajos de teclado me gustan mucho (aunque la flag gpm no esta sobrada).
- Estoy planeando usar Latex entonces si facilita el uso mejor.

Creo que ya. Estaba leyendo el manual de Emacs y es interesante que tiene extensiones hasta para hacer café y algunas llaman mucho la atención :lol: pero llego a la sección de atajos de teclado y parece difícil hasta cerrarlo, por eso no me lo he instalado. Además no me ha quedado claro si puede autocompletar y resaltar sintaxis.

He pasado antes por Vim y no me gusta nada no comprendo porque la gente lo usa. Alguien ilumineme!!!!
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
chaim
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Jul 2008
Posts: 172

PostPosted: Mon Dec 14, 2009 9:54 am    Post subject: Reply with quote

Investiga más sobre vim, al principio es lioso, pero después es poderoso
_________________
Mi Blog - Universo Binario
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Mon Dec 14, 2009 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Yo hace tiempo me pase a emacs, la solución gnu 100% libre y más moldeable y configurable del mundo, tiene el mismo problema que el vi, los comandos tardaras una semanita para hacerte con ellos, pero una buena noticia, también los puedes configurar!!, además de que existen millones y millones de módulos para configurar, yo por ejemplo uso matlab y para los mFiles uso emacs ya que tiene aplicaciones de reconocimiento de sintaxis y más para este tipo de archivos. Y un millón de cosas más.

Y si estas harto de programar o te subes por las paredes, siempre puedes hacerle una visita al psicólogo que emacs incorpora con alt-x: doctor.
Una frikda!!
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Palmax Maverick
Guru
Guru


Joined: 14 Oct 2004
Posts: 339

PostPosted: Mon Dec 14, 2009 7:42 pm    Post subject: Autocompletado Reply with quote

Si bien el emacs tiene resaltado de código en multitud de lenguajes de programación, no he encontrado ninguna forma para autocompletado.

Es más, me pareció increíble cuando para programar Java con eclipse él sólo autocorregía el código.
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Tue Dec 15, 2009 4:30 am    Post subject: Reply with quote

Después de escribir este post voy a instalar emacs. Encontré en un post donde dicen que se configura el autocompletado.

Pero no entiendo bien la sintaxis de emacs, así que si me ayudan y me dicen que onda con esa configuración lo agradeceré. Ahora a aprender emacs.

Saludos.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
Palmax Maverick
Guru
Guru


Joined: 14 Oct 2004
Posts: 339

PostPosted: Tue Dec 15, 2009 10:05 am    Post subject: Autocompletado en emacs Reply with quote

¿Dónde hay ese artículo de autocompletado en emacs? La verdad es que nunca lo he intentado, pero bueno ya que estamos jejeje.
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Tue Dec 15, 2009 4:00 pm    Post subject: Reply with quote

Perdón, olvide ponerlo: http://cquispe.blogspot.com/2008/10/configurando-emacs-para-autocompletado.html

Hay muchos más en google, pero este fue el más sencillo (creo), no sé que tan bueno sea este autocompletado o sus alcances a diferentes lenguajes, si alguien descubre el hilo negro con esto, por favor explique :D
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Tue Dec 15, 2009 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Existe el modulo de autocompletado en emacs???, pues claro que si!!,

Code:
* app-emacs/mcomplete
     Available versions:  ~1.5
     Homepage:            http://homepage1.nifty.com/bmonkey/emacs/index-en.html http://www.emacswiki.org/cgi-bin/wiki/McompleteMode
     Description:         An improved interface to minibuffer completion



es un poco tedioso, pero funciona!!.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
johpunk
Guru
Guru


Joined: 17 Jan 2008
Posts: 440

PostPosted: Wed Dec 16, 2009 7:59 am    Post subject: Reply with quote

chaim wrote:
Investiga más sobre vim, al principio es lioso, pero después es poderoso


ni tan lioso, aunque tambien se puede usar gvim :D una vez que dominas lo basico de este editor ya no quieres saber de mas ninguno :lol:
_________________
Gentoo 13.0
i3 amd64
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Thu Dec 17, 2009 6:22 am    Post subject: Reply with quote

Pues emacs no es tan complicado después de 3 minutos, no para uso básico de editar un archivo, claro que aun no sé todos sus atajos, pero creo que si me facilitará mucho la vida, yo inicie hace unos 6 años con Vim y nada más no pude... pase a nano que es bueno para texto pero hoy día no es productivo, ya no da de si, no es que sea malo, simplemente no da productividad.

Hasta el momento emacs me da incluso ventanas :D creo que es para mi, lo estoy personalizando, no cierro el hilo porque seguro me surgirán mil preguntas en el proceso, aun no resuelvo lo del autocompletado. Por cierto, que usan para Latex yo me instalé Texlive, hay algo mejor para estas chunches??

Saludos.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
natxoblogg
Apprentice
Apprentice


Joined: 28 Aug 2007
Posts: 225
Location: Castelló <-> València

PostPosted: Thu Dec 17, 2009 5:45 pm    Post subject: Reply with quote

app-xemacs/auctex
Available versions: 1.47 ~1.51
Homepage: http://xemacs.org/
Description: Basic TeX/LaTeX support.

* app-xemacs/reftex
Available versions: 1.34
Homepage: http://xemacs.org/
Description: Emacs support for LaTeX cross-references, citations..


Yo con el refrex tengo bastante. pero puedes probar co el otro a ver que tal.
_________________
Feu bondat!!!
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Fri Dec 18, 2009 3:13 pm    Post subject: Reply with quote

Por si aporta algo: http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_text_editors
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Mon Dec 21, 2009 8:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues con otras 2 preguntas:

1. Cómo puedo crear plantillas para emacs? no he encontrado una forma, aunque hay un paquete llamado templates que según reviso tiene algunas ya elaboradas.

2. Cuando hago M-x gnus abre GNUS, adicionalmente existe app-emacs/gnus, cual es la diferencia??? y sobre todo, alguien sabe como configurarlo, es bastante enredoso.
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
edgar_uriel84
Guru
Guru


Joined: 21 Dec 2008
Posts: 485
Location: Tultitlan, México

PostPosted: Wed Dec 23, 2009 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

Tampoco se leer pdf's jejeje
_________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú ni ese momento es ahora.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum