Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Algo para gento estilo firedaemon y paneldaemon
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
danvicen
n00b
n00b

PostPosted: Thu May 22, 2008 11:23 pm    Post subject: Algo para gento estilo firedaemon y paneldaemon Reply with quote

Buenas gente, he tenido servidores en windows para gameservers, pero como era de esperarse me resulto absolutamente mejor montarlos en linux. La verdad una masa el gentoo. El problema q tengo, es q, como no conozco demasiadas aplicaciones para esta distribucion, he aqui mi pregunta.
En esos servers en Windows, tenia para poder acceder por web, el firedaemon q seguramente conocen. Es una aplicacion q en conjunto con el paneldaemon, me permite acceder al server via web y restartear, stopear o startear servicios. Ahora bien, estoy buscando algo igual, pero q me permita hacer lo mismo pero en linux gentoo maravilloso. Desde ya gracias a todos, saludos
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator

PostPosted: Fri May 23, 2008 1:21 am    Post subject: Reply with quote

Nunca lo he usado pero Webmin probablemente sea la herramienta más completa para administrar Linux desde la web y permite reiniciar servicios. Personalmente prefiero usar SSH ;)
Back to top
i92guboj
Moderator
Moderator

PostPosted: Fri May 23, 2008 11:06 am    Post subject: Reply with quote

Stolz wrote:
Nunca lo he usado pero Webmin probablemente sea la herramienta más completa para administrar Linux desde la web y permite reiniciar servicios. Personalmente prefiero usar SSH ;)

Lo dicho.

Webmin es famosillo para temas de administración remota (bueno, incluso local), aunque la verdad es que nunca he tenido la necesidad de usarlo. Me siento a gusto en la consola de texto y ssh es lo más flexible porque virtualmente es como si estuvieras operando sentado del mismo server. El único requisito para acceder con ssh a tu servidor es que éste debe estar ejecutando el daemon sshd.
danvicen
n00b
n00b

PostPosted: Wed May 28, 2008 9:44 am    Post subject: Reply with quote

Si, los entiendo bien. El tema es q yo alquilo esos servers, y por ende la idea es poder darle a cada cliente la posibilidad de poder restartear su servidor de juego de manera remota por acceso Web. Pero no puedo permitirles poder entrar y restartear cualquier proceso, solo el del server q contratan nada mas. De echo en cada equipo tengo varios servidores de juegos levantados, y por ende de diferentes clientes. Entonces es q quiero q cada uno pueda acceder con su usuario y contraseña para poder bajar o subir su juego directamente ellos. Esa es la idea, si fuera por algo mas personal obviamente usaria solo el ssh o el webmin, q de ecno los utilizo. Muchas gracias
Back to top
Cereza
Guru
Guru

PostPosted: Wed May 28, 2008 11:54 am    Post subject: Reply with quote

danvicen wrote:
Pero no puedo permitirles poder entrar y restartear cualquier proceso, solo el del server q contratan nada mas.

Por ssh, cada usuario accede a su propia cuenta, puede ver los procesos de los demás, pero no tiene permisos para detenerlos, no sin pertenecer al grupo wheel (grupo que obviamente no les daras) y conocer la contraseña de root u otros usuarios (cosa que no les servirá de nada sin pertenecer a wheel, pues no tendran permiso para cambiar de usuario.

También tendras que tocar los permisos para asegurarte de que no pueden apagar o resetear el ordenador o correr algún "comando bomba".

Saludos.
Back to top
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate

PostPosted: Thu May 29, 2008 2:48 am    Post subject: Reply with quote

Amigo gamer, todo lo que dice Cereza es válido tambien para webmin, que es multiusuario.
El usuario administrador de webmin que no necesariamente se tiene que llemar root es el que decide que usuario tiene acceso a que modulo de webmin y para hacer que.
Si hacés las cosas bien, creás tus usuarios en webmin con los privilegios que correspondan para que puedan reiniciar servicios y algún que otro menester que consideres necesario, como ya te dijeron dos veces, webmin es lo que necesitás.

Salud!

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
danvicen
n00b
n00b

PostPosted: Sat May 31, 2008 9:03 pm    Post subject: Reply with quote

Buenisimo. Lo voy a probar el webmin. Gracias por la info, ni bien tenga alguna novedad de como me funciona les comento. Muchisimas gracias a todos. Saludos
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum