Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
tras cambio de placa base, el cd de gentoo no es booteable
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate

PostPosted: Tue Apr 29, 2008 12:47 am    Post subject: Reply with quote

Deberías probar pasar la controladora Serial ATA en la BIOS de modo AHCI a modo SATA antes de tirar los guantes... Eso suele ayudar en casos como el tuyo. (Esperemos)

Salud!

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
papu
Guru
Guru

PostPosted: Fri May 02, 2008 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

hola de nuevo :)

Bueno tras instalar el gentoo via cdlive, despues de varios intentos ya que ya por esto u lo otro no quedaba correctamente puesto.
Resulta que el tema del inicio , si bien de otra forma, sigue presente pero de forma curiosamente extraña.

Resulta que el grub se carga y se para justo en
grub> y he de poner a mano cada vez el camino para que me arranque el gentoo. Pongo exactamente lo mismo que ya hay puesto en la configuración.
No logro entender pq no lo carga ya el automaticamente.
Aquí mi grub, y aquí lo que he de poner cada vez para inciar correctamente:
root (hd0,1)
kernel /boot/ker root=/dev/sda2 vga=0x31A video=vesafb:mtrr:2,ywrap
boot

en fin es extraño esto.

saludos, adéu.
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate

PostPosted: Fri May 02, 2008 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

No, no es extraño para nada.

Seguro se arregle reinstalando grub.

Salud!

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
papu
Guru
Guru

PostPosted: Fri May 02, 2008 8:07 pm    Post subject: Reply with quote

Inodoro_Pereyra wrote:
No, no es extraño para nada.

Seguro se arregle reinstalando grub.

Salud!

es la 4 vez instalo el sistema gentoo en esta semana y obviamente eso implica instalar grub unas tantas veces y el problema es exactamente el mismo
:) Además el grub del kubuntu que he usado para instalar gentoo va perfectamente a la primera. Mi anterior placa base usaba sata igualmente y el grub jamás me dio ningún tipo de problema parecido. Hace 6 años que instalo el cargador en el fd0, no me interesa para nada instalarlo en otro sitio(no me interesa puede dar problemas y ya estoy escarmentado en fd0 es perfecto para mi) , es mucho más comodo y seguro asi y de momento siempre me fue correctamente( también con lilo hace años).

como siga dándome problemas tendré que prescindir de este maravilloso s.o muy a mi pesar, de todas formas a ver que pasa.

saludos,adéu.

Last edited by papu on Fri May 02, 2008 9:30 pm; edited 1 time in total
Back to top
i92guboj
Moderator
Moderator

PostPosted: Fri May 02, 2008 9:16 pm    Post subject: Reply with quote

Yo también he tenido problemas al activar al mismo tiempo drivers IDE y SATA. Lo que hago normalmente es dejar solo el soporte SATA, y dejar que mis discos IDE se manejen por emulación. En cuanto al cdrom, simplemente añado esto a mi línea del kernel, y funciona sin problemas:

Code:

atapi_enabled=1

papu
Guru
Guru

PostPosted: Fri May 02, 2008 9:34 pm    Post subject: Reply with quote

i92guboj wrote:
Yo también he tenido problemas al activar al mismo tiempo drivers IDE y SATA. Lo que hago normalmente es dejar solo el soporte SATA, y dejar que mis discos IDE se manejen por emulación. En cuanto al cdrom, simplemente añado esto a mi línea del kernel, y funciona sin problemas:

Code:

atapi_enabled=1

aja pero eso donde lo añades, sino me dices donde pues puede ser en muchos sitios. De todas formas supongo será en grub, aunque como bien he dicho
poniendo a mano en grub> me funciona lo mismo que he puesto en la configuración y teniendo en cuenta que el kubuntu arranca perfectamente soy incapza de saber que diablos pasa.

Dejando de banda todo esto, mi placa me esta tonteando es muy nueva y es muy inestable a ver si sacan una bios pronto. Aunque para nada es normal ya que si un linux se instala bien pues entonces :)

saludos, adéu.
i92guboj
Moderator
Moderator

PostPosted: Fri May 02, 2008 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

papu wrote:
i92guboj wrote:

Code:

atapi_enabled=1

aja pero eso donde lo añades, sino me dices donde pues puede ser en muchos sitios. De todas formas supongo será en grub, aunque como bien he dicho
poniendo a mano en grub> me funciona lo mismo que he puesto en la configuración y teniendo en cuenta que el kubuntu arranca perfectamente soy incapza de saber que diablos pasa.

Perdón. Me refiero a la línea que empieza por "kernel" en grub, por supuesto. También puedes editar dicha línea durante el arranque. Grub te pone las instrucciones en pantalla. Básicamente, pulsa 'e' sobre la opción de menú a editar, luego ve a la línea que empieza por "kernel" y pulsa 'e' de nuevo. Ahora es donde puedes añadir eso, y cruzar los dedos a ver si funciona :P

Esto es para el livecd, claro. Si hablamos del grub de tu disco duro entonces simplemente edita tu grub.conf y añádelo ahí.

En cualquier caso, y como bien dices, knoppix es simplemente impresionante en cuanto a la detección de hardware, siempre ha sido su punto fuerte, y hay pocas cosas que se le resistan. Bastante recomendable. Además, así tendrás con qué entretenerte mientras instalas tu Gentoo en otra vt o un terminal.
i92guboj
Moderator
Moderator

PostPosted: Fri May 02, 2008 10:37 pm    Post subject: Reply with quote

Cuatro últimos posts movidos aquí:

[gcc] - Actualizar gcc de forma segura (abierto)

Postead en el nuevo hilo para continuar la discusión sobre como actualizar gcc.

Stolz
Moderator
Moderator

PostPosted: Sat May 03, 2008 1:48 am    Post subject: Reply with quote

papu wrote:
mucho me temo que la version 2008 final tapoco me vaya.

Ya ha salido la versión 2008.0_beta2. Aunque ya hayas instalado desde el LiveCD tal vez deberías probar con ella aunque solo sea para quedarte tranquilo sabiendo que ya soporta tu placa.

papu wrote:
Avisen quien pueda de este fallo en la detección de hd sata en mi placa base ex38-ds4(gigabyte) que usa un chipset de x38 con un controlador sata ich9r ambos de intel.

Lo mejor que puedes hacer es avisar tu por si necesitan más datos. Repórtalo en la sección "Gentoo Release Media", componente "Install CD"

Sobre el grub, dices que cada vez que reinicias se pierde la configuración. ¿Es posible que hayas instalado Grub sin estar /boot montado? En ese caso podrías estar modificando el archivo grub.conf pero al arrancar Grub buscaría en una partición /boot vacía y por eso no hay rastro de tu configuración.

Saludozzzzz
Back to top
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum