Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Alguien con Wanadoo Adsl Go o Modem Comtrend?
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
NeoRoolz
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2003
Posts: 16

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 4:23 pm    Post subject: Alguien con Wanadoo Adsl Go o Modem Comtrend? Reply with quote

Hola a todos, ya no se que hacer con este maldito modem y gentoo, que no hay forma de instalarlo sea el kernel k sea, y sea los drivers k sea (siempre cambia el error).
Si alguien a conseguido isntalar este modem que me haga un peuqño tutorial con los kernel y drivers ha usado.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message
txitxo
n00b
n00b


Joined: 05 Feb 2003
Posts: 40
Location: Newcastle Upon Tyne

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 5:34 pm    Post subject: Reply with quote

He encontrado esto, igual estuviste por alli, lo dejo por si te sirve de utilidad, Un cliente me llamo pidiendo me soporte para ese modem y lo mande allí y no ha vuelto ha quejarse supongo que habra funcionado :wink:

http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/noticias/releases/ruben/index.html
Back to top
View user's profile Send private message
NeoRoolz
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2003
Posts: 16

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 7:03 pm    Post subject: Reply with quote

Si de ahi saco los drivers (en red hat 9 iban bien) pero ahora en gentoo, entre que tengo que compilar el kernel, instalar ppp, rp-ppoe y luego los drivers pues siempre hago algo mal y no tengo ni idea el que me falla
Back to top
View user's profile Send private message
Logic Temptation
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 04 Jul 2003
Posts: 102

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 8:36 pm    Post subject: Prueba estos otros drives a ver... Reply with quote

Por lo que he podido leer por el internet...
Drivers para Linux de este modem estan en version alpha dependiendo de el compilador y la version del kernel genera una serie de problemas que han de resolverse de diferentes formas, pero aun asi existe otra possible salida, si conoces el Chipset del modem (que por lo que he leido es el de la compañia Analog Devices), entonces encontramos un modelo similar, con el mismo chipset y teoricamente te tendria que dar las funciones basicas en condiciones.
Los drivers se enquentran aqui -> http://www.rodsbooks.com/broadband/drivers.html
(En la seccion USB DSL modems --> Allied Telesyn (fichero REL01LAB.ZIP, donde el link se llama Linux drivers))

Para instalar los drivers tienes que descomprimir, entrar en la carpeta y realizar drivers # ./install /usr/src/linux con esto consegiras compilar los drivers en un directorio llamado /usr/ADI_USB; pero despres se indica algun que otro problema con la configuracion del aparato, tan solo he encontrado esto después de mangonear algunos links! :? Si encuentro alguna cosa mas ya te informare.

Supongo que ya sabes, tienes que configurar el kernel apropiadamente :wink:

Espero que te sea util! Suerte! y si lo consigues ya sabes, di alguna cosa! dew

Curiosidad... instalastes con el LiveCD¿? o directamente des de binarios? y como configurastes el moden entonces?
_________________
Gentoo Linux 2.6.1-gentoo-r1

Linux User => #320254
Linux Machine => #205170
ID-GnuGPKey => 0x6CF318D7 (pgp.escomposlinux.org)
Back to top
View user's profile Send private message
NeoRoolz
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2003
Posts: 16

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Yo antes tenia instalado Red Hat 9, y despues de mucho probar averigue que el problema de la instalacion del modem usb es que el kernel 2.4.20 no era compatible pero sacaron unos drivers que si compilaban en este kernel y funcionaron.
Ahora el problema lo tengo en gentoo, estoy antes del emerge sync (no puedo hacerlo ya que no hay modem...) y entonces probe a compilar el kernel, instalar los ppp y luego el driver que me funciono en RH9 pero nada no hay forma.
De todas formas voy a probar los drivers que me posteas y mañana comento como me ha ido la cosa.
Salu2 y gracias

P.D Edito el kernel que no funcionaba es el 2.4.20 no el 2.4.21 (este ultimo no lo he probado), he probado el 19 y el 20 y diferentes errores en ambos
Back to top
View user's profile Send private message
NeoRoolz
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2003
Posts: 16

PostPosted: Wed Jul 09, 2003 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Otra duda :D :
Me he fijado en el menuconfig del kernel, que se elegir entre la Y (include) o la M(Module). Para instalar los drivers que tengo que poner en PPP, Hotplug y USb, M o Y???
Es que soy aun novato en esto y no se las diferencias.
Lo que he observado es que si pongo M, se me crea la carpeta modules y alli viene drivers y el usb (lei algo de esotos en algun dirver que habia que copiar un archivo en
Code:
 /lib/modules/2.4.x/kernel/drivers/usb
.
Pero hay una carpeta que no me aparece nunca haga como haga el kernel y esta es
Code:
/etc/hotplug
¿Como hago para que aparezca esta ultima?
Salu2

P.D Todo esto lo hago con el chroot /mnt/gentoo /bin/bash si no no me deja hacer make
Back to top
View user's profile Send private message
humillo
n00b
n00b


Joined: 26 Oct 2002
Posts: 49

PostPosted: Fri Jul 11, 2003 11:08 am    Post subject: Reply with quote

NeoRoolz wrote:

Pero hay una carpeta que no me aparece nunca haga como haga el kernel y esta es
Code:
/etc/hotplug
¿Como hago para que aparezca esta ultima?

Puede que te falte instalar el ebuild de hotplug:
Code:
emerge hotplug
Back to top
View user's profile Send private message
NeoRoolz
n00b
n00b


Joined: 02 Jul 2003
Posts: 16

PostPosted: Fri Jul 11, 2003 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

Nada no consigo instalar los malditos drivers.
No hay nadie que use los drivers eagle o los sagem???
Haber si alguien me echa una mano y lo consigo :(
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum