Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Pausar emerge
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 6:41 pm    Post subject: Pausar emerge Reply with quote

preguna de indole general, su puede pausar emerge por ejemplo instalando gnome para despues (apagado-encendido) retomarlo por el mismo sitio???

supongo q para pausarlo Ctrl+z, y para reanudarlo en la siguiente sesion???


gracias
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

Se puede hacer lo que dices, pero suspendiendo/hibernando el PC. Si quieres habilitar esto tiene que usar las sys-kernel/tuxonice-sources

-----

EDIT:

Si te refieres a que estás instalando GNOME y vas en el paquete 25 de 60 (por decir algo), claro, lo cancelas con CRTL+C y puedes apagar el PC y al prenderlo basta con ejecutar emerge --resume y retomarás el emerge que estaba en curso en el paquete número 25, eso sí, no debes ejecutar ningún otro emerge entre estos.

Saludos
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
jgascon
Apprentice
Apprentice


Joined: 08 Dec 2006
Posts: 252

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

¿No valdría simplemente ctrl-c apagar ordenador - encender ordenador emerge --resume?
Back to top
View user's profile Send private message
sirope
Guru
Guru


Joined: 16 Jan 2007
Posts: 490
Location: /home/sirope

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 9:17 pm    Post subject: Reply with quote

jgascon wrote:
¿No valdría simplemente ctrl-c apagar ordenador - encender ordenador emerge --resume?


Sí, pero el último paquete que queda incompleto se recompila en el --resume... Este método sirve perfectamente para varios paquetes pequeños (kdebase-meta) Pero no para los superpaquetotes como openoffice.
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Thu Jan 17, 2008 9:22 pm    Post subject: Re: Pausar emerge Reply with quote

antogc wrote:
preguna de indole general, su puede pausar emerge por ejemplo instalando gnome para despues (apagado-encendido) retomarlo por el mismo sitio???

supongo q para pausarlo Ctrl+z, y para reanudarlo en la siguiente sesion???


gracias


Si control+c y emerge --resume no te sirve y quieres seguir justo por donde estuviera, tendrás que mirarte lo de la hibernación.

El método de control+z jamás funcionará a no ser que se congele el estado de la ram antes de apager (hibernación). Cuando se apaga el ordenador, todos los programas en ejecución son completamente borrados de la ram, que es una memoria no estática. Por tanto, no hay forma de que el proceso suspendido siga vivo tras eso. Cuando se hiberna, por contra, lo que se hace el volcar el contenido de la ram en un disco no volátil, y luego volver a cargarlo al inicio.

EDIT: Alternativamente puedes probar esto:

Code:

FEATURES="keepwork" emerge --resume


Que a veces funciona, y a veces no. Eso intenta seguir la compilación sin borrar lo que ya encuentre en el directorio de trabajo (donde se compilan los programas antes de instalarlos).
Back to top
View user's profile Send private message
ackward
Apprentice
Apprentice


Joined: 06 Sep 2002
Posts: 192

PostPosted: Fri Jan 18, 2008 8:07 am    Post subject: Reply with quote

Mi experiencia es que el "emerge --resume" solo es efectivo (retomando el punto donde fallo no el ebuild que fallo) cuando falla la compilacion del ebuild, un "ctrl+c" ademas de parar el ebuild, limpia de temporales y resumirlo supone compilar de 0 de nuevo el ebuild.

Por otra parte para mi solo es significativo en compilaciones largas, gnome son muchos ebuilds el unico problema es dejar el sistema a medias pero que vuelva a compilar un ebuild que no pasa de los 5 minutos?

Realmente el unico ebuild que odio es la glibc que anda por los 90'
Back to top
View user's profile Send private message
johpunk
Guru
Guru


Joined: 17 Jan 2008
Posts: 440

PostPosted: Fri Jan 18, 2008 11:08 am    Post subject: Reply with quote

jgascon wrote:
¿No valdría simplemente ctrl-c apagar ordenador - encender ordenador emerge --resume?


sabia lo del crtl c mas no lo del --resume lo tendre en cuenta cuando me toque 8) y por otro lado yo que tu dejo el pc prendido y dejaria terminar la emergeada de todas formas el pc no consume mucha luz ;) saludos!
Back to top
View user's profile Send private message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Fri Jan 25, 2008 11:28 am    Post subject: Reply with quote

ajaja si no es por dejarlo por la noche, es para llevarlo del trabajo de vuelta a casa...a vces me traigo mi propio portatil en le trabajo, para trabajr sobre gento...entonces para llevarlo a mi casa es el problema si me pilla en medio de una instlacion de bastantes paquetes...tengo q cambiar la red y algunas cosillas mas....

lo ideal es Ctrl+c, apago, llego a mi casa, enciendo, configuro red, emerge --resume,,,,,espero q funcione!
Back to top
View user's profile Send private message
JuanSimpson
n00b
n00b


Joined: 28 Jun 2006
Posts: 61

PostPosted: Fri Jan 25, 2008 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

también sí tienes ccache habilitado, puedes precionar ctrl+c y apagar, cuando encienda ejecutas emerge --resume y aparentemente compilará desde el principio, pero muy muy rápido y llegará al(los) archivos en los que se había quedado.
_________________
"La televisión me respeta, se ríe conmigo y no de mi"
Homero J. Simpson
Back to top
View user's profile Send private message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Fri Jan 25, 2008 7:13 pm    Post subject: Reply with quote

bueno finalmente solo decir que el tema de Ctrl+c y despues emerge --resume funciona perfectamente, lo hecho sin apagar el portatil...puesto q de mi trabajo a mi casa hay unos 15 minutos pues nada no lo apague y cuando volvi, reconfigure la red, emerge --resume y todo perfe....

por cierto hablando de reconfigurar la red me ocurre un extraño bug con el fichero /etc/resolv.conf, el cual despues de ciertos emerges o acciones (no se cuales exactamente, pero por ejemplo al arrancar) se me reinicia el fichero, para tener red tengo que volver a poner las dns...no es mucho pero es molesto tener que hacerlo cuando arranco...

alguna idea???
Back to top
View user's profile Send private message
jgascon
Apprentice
Apprentice


Joined: 08 Dec 2006
Posts: 252

PostPosted: Fri Jan 25, 2008 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Si obtienes la IP por dhcp y usas dhcpcd como cliente puedes añadir lo siguiente a tu /etc/conf.d/net:

Code:

dhcpcd_ethX="-R"


ethX es el nombre del interfaz, normalmente es eth0 pero si la interfaz es wifi puede ser que cambie. La opción -R le dice a dhcpcd que no sobreescriba el resolv.conf. Si te hace falta pasarle algún otro parametro a dchpcd lo puedes añadir de la misma forma. Para más info: Trabajo Modular con Redes y por supuesto man dhcpcd ;)
Back to top
View user's profile Send private message
antogc
Apprentice
Apprentice


Joined: 19 Oct 2007
Posts: 168

PostPosted: Mon Jan 28, 2008 9:48 am    Post subject: Reply with quote

no tengo asignadas ip a los equipos de la red...no la obtiene por dhcp
Back to top
View user's profile Send private message
Stolz
Moderator
Moderator


Joined: 19 Oct 2003
Posts: 3028
Location: Hong Kong

PostPosted: Mon Jan 28, 2008 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

antogc wrote:
por cierto hablando de reconfigurar la red me ocurre un extraño bug con el fichero /etc/resolv.conf, el cual despues de ciertos emerges o acciones (no se cuales exactamente, pero por ejemplo al arrancar) se me reinicia el fichero, para tener red tengo que volver a poner las dns...no es mucho pero es molesto tener que hacerlo cuando arranco...

alguna idea???


Si no es por DHCP y al reiniciar se te reescribe el fichero /etc/resolv.conf tal vez tengas una linea del tipo dns_servers* en el archivo /etc/conf.d/net
Back to top
View user's profile Send private message
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate


Joined: 03 Nov 2006
Posts: 2631
Location: En la otra punta del cable

PostPosted: Mon Jan 28, 2008 4:06 pm    Post subject: Reply with quote

Stolz wrote:
antogc wrote:
por cierto hablando de reconfigurar la red me ocurre un extraño bug con el fichero /etc/resolv.conf, el cual despues de ciertos emerges o acciones (no se cuales exactamente, pero por ejemplo al arrancar) se me reinicia el fichero, para tener red tengo que volver a poner las dns...no es mucho pero es molesto tener que hacerlo cuando arranco...

alguna idea???


Si no es por DHCP y al reiniciar se te reescribe el fichero /etc/resolv.conf tal vez tengas una linea del tipo dns_servers* en el archivo /etc/conf.d/net


También puede ser simplemente portage obedeciendo lo que le has dicho que haga.
Ejecuta etc-update, probablemente tengas una línea diciendo CONFIG_PROTECT="-*" en tu /etc/make.conf.

Mas información

Salud!
_________________
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum