Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Compilar el kernel con gcc-3.2
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Tue Jun 17, 2003 8:31 pm    Post subject: Compilar el kernel con gcc-3.2 Reply with quote

Pues resulta que cuando compile el primer kernel no habia sido capaz de conectarme a internet despues de chroot por tanto no se me ocurrio otra cosa que compilar el kernel cargar los modulos de mi tarjeta instalar lilo y cuando reinicie lo hice con el nuevo kernel.
Ahora lo que pasa es que hay programas que no compilan con gcc-2.95.3 y he instalado la version que comento arriba pero cuando cambio al compilador nuevo y compilo un nuevo kernel aunque lo hace correctamente cuanod voy a arrancar con el no me deja, supongo que sera por no tener el resto del sistema compilado con la version 3.2.2 del compilador.
¿Como puedo compilar el sistema para que todo este compilado con el nuevo?
De antemano gracias.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Thu Jun 19, 2003 6:11 pm    Post subject: Reply with quote

Si tienes la version 2.x de gcc será por que tienes Gentoo 1.2, no?
En este caso deberías pasar a utilizar Gentoo 1.4 para un correcto funcionamiento del sistema.
Existe una guia en esta misma web donde se explica y se adjuntan 4 ebuilds que lo hacen de un modo más o menos automático.
Ya que la noticia no sale en portada, y hace mucho que no veo el buscador que habia en la web, lo he encontrado googleando.
Aqui lo tienes: Gentoo 1.4 Upgrade Guide
Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Fri Jun 20, 2003 10:33 am    Post subject: Reply with quote

Pues el caso es que no se la forma de saber cual es la version que uso, por si ayuda algo te diré con un poco mas de detalle lo que hice en su dia, me baje hace un par de meses la iso de 160 MB de linuxiso.org descomprimi el stage3 y compile el kernel que me dejo instalado para darle soporte a mi tarjeta de red, una vez hecho esto arranque con el nuevo kernel configure la tarjeta y ejecute el bootstrap.sh que antes no me dejaba ejecutar por no tener soporte de red.
De todas maneras creo que tengo la version 1.4 aunque ahora mismo no te lo aseguro ya que esos son lo numeros que ponia detras de stage3-1.4...tar.bz2.
Todo esto viene a cuento de que queria compilar el paquete de OpenOffice y me dice que sólo puedo compilarlo con el gcc-3.2 por un lado y que el resto del sistema esta compilado con el 2.95.3 con lo que tendré problemas de compatibilidad, compilar las fuentes es debido a que los binarios no me funcionan posiblemente por la misma razon (que hayan sido compilados con una version superior de gcc) el caso es que la solucion posiblemente este en el enlace que me mandas pero creo que pasa por compilar todo el sistema de nuevo y no se por donde empezar, ya que si empiezo por el kernel este no arranca.
En fin muchas gracias por la respuesta y voy a ver si saco alguna conclusion del enlace que me mandas.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Fri Jun 20, 2003 3:22 pm    Post subject: Reply with quote

gentoo 1.4 usa como compilador la version 3.2.x de gcc y no la 2.95.x, así que dudo que uses gentoo 1.4...
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Fri Jun 20, 2003 7:58 pm    Post subject: Reply with quote

Si señor tienes toda la razon, yo estaba obsesionado por haber instalado de forma tan atipica con que esa era la causa de tener el compilador tan antiguo, he leido el link que me mandaste y parece todo pasa por hacer un "emerge -e world" pues el compilador 3.2.2 lo tengo instalado y funciona.
Ahora la pregunta es ¿Cuanto +o- tardara en actualizar unos 6GB. procesador Athlon 1300 con 512MB. ram?.
¿Será preferible empezar de nuevo? teniendo en cuenta los muchos megas instalados y que a lo mejor no haria falta bajar.
Gracias y hasta pronto.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Fri Jun 20, 2003 9:57 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre, según el enlace que he posteado, actualizar de Gentoo 1.2 a 1.4 no es un mero emerge -e world.
Yo en tu lugar, con el fin de buscar un funcionamiento optimo sin complicaciones, quizás haría un backup de mi home y archivos de configuración que haya modificado, y sean lo suficientemente extensos como para que me compensara no volver a escribirlos, e instalaria Gentoo 1.4 directamente, sin complicarme mucho la vida.
Yo lo veo lo más recomendable en una workstation, en el caso de un servidor ya me lo pensaría dos veces (precisamente mi servidor corre bajo Gentoo 1.2 y ya veré si actualizaré o reinstalare backup en mano :P).
Ni que decir tiene que si pretendes instalar Gentoo desde el stage3, como has comentado que instalaste la 1.2, tardarás muchísimo menos reinstalando que recompilando absolutamente todo.

Si por una de estas, o de aquellas, decides finalmente actualizar, sólo me quedaría por apuntar dos cosas.
1.- Al hacer emerge -e world, no olvides usar --skipfirst, por si algún programa falla.
Code:
# emerge -e --skipfirst world

2.- Que la fuerza te acompañe.
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Sun Jun 22, 2003 11:44 am    Post subject: Reply with quote

Relato de la experiencia emerge -e --skipfirst world, despues de este comando empieza a emerger y compilar 393 paquetes sobre las 14 30 a las 22 horas obtengo error en un paquete xawtv y se para.
Conclusiones que saco:
Ninguna experiencia es fallida pues en este caso esta me ha informado de dos cosas, una el tiempo que tardaria en completarse, mas o menos unas 20 horas y la otra que nada me garantiza que no haya algun otro paquete que arroje un error parecido lo cual vuelve a darte la razon en que lo mejor será empezar de nuevo con los conocimientos adquiridos y la version 1.4.
Que en este foro siempre se encuentra uno con personas dispuestas a ayudar y espero que esto sirva a algun otro en mi mismo caso.
Ya me he bajado el stage3-1.4 y no se cuando pero pronto me pondré manos a la obra, espero no cometer muchas equivocaciones.
Saludos y gracias de nuevo.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Sun Jun 22, 2003 9:38 pm    Post subject: Reply with quote

menuda putada tio, me pregunto ahora si es que no se leer o el skipfirst no hace lo que debería...
Back to top
View user's profile Send private message
ZaYer
n00b
n00b


Joined: 13 Aug 2002
Posts: 65

PostPosted: Sun Jun 22, 2003 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

En este post he encontrado soluciones a los posibles problemas que te pueden surgir con un emerge -e world, por ejemplo:

emerge --resume en caso de que el citado emerge -e world falle.
Code:

 --resume
              Resumes the last merge operation. Can be treated just like a
              regular merge as --pretend and other options work along side.
              'emerge --resume' only returns an error on failure. Nothing to
              do exits with a message and a success condition.


O bien utilizar el paquete rmerge2:
Code:

*  app-admin/rmerge2 [ Masked ]
      Latest version available: 0.9.9
      Latest version installed: [ Not Installed ]
      Size of downloaded files: 0 kB
      Homepage:    http://www.gentoo.org/
      Description: robust version of 'emerge --emptytree' which supports resumption/forcing of builds
Back to top
View user's profile Send private message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Mon Jun 23, 2003 7:26 am    Post subject: Reply with quote

Querria creer que --resume en caso de error retoma el trabajo que ya está hecho una vez solucionado el error, es decir si yo desinstalo xawtv podria continuar con el trabajo sin volver a compilar lo que ya lo está.
En fin no ando muy mal de tiempo y a lo mejor me decanto por hacer un "emerge -e --skipfirst --resume world".
Está claro que skipfirst no hace lo que la palabra significa.
Te mantendré informado.
Saludos.
Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum