Forums

Skip to content

Advanced search
  • Quick links
    • Unanswered topics
    • Active topics
    • Search
  • FAQ
  • Login
  • Register
  • Board index International Gentoo Users Spanish
  • Search

[APACHE] No consigo cambiar página de inicio (Solucionado)

Foro en español para los usuarios Hispanos de Gentoo.

Moderator: Stolz

Post Reply
  • Print view
Advanced search
38 posts
  • Previous
  • 1
  • 2
Author
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Fri Oct 05, 2007 4:34 pm

Pues he dejado la línea de APACHE2_OPTS en blanco y luego he movido el archivo 16_mod_python.conf de /etc/apache2/modules.d y he iniciado apache. No me ha dado ningún error, pero sigue sin cargarme localhost.

Cuando pongo http://localhost en mi navegador abajo en la izquierda me pone que intenta abrir el sitio http://www.localhost.com :? y este mensaje me lo daba también antes de poner en blanco la línea anterior y mover el módulo de python..... :roll:

En los logs no he encontrado ningún error....Puede que ahora sea cuestión de decirle a apache que localhost es 127.0.0.1..pero ¿cómo se hace esto?

¡Saludos!
Cereza
Guru
Guru

Post by Cereza » Fri Oct 05, 2007 4:58 pm

Hablo un poco sin saber y solo he mirado el hilo por encima, pero creo que eso es cosa /etc/hosts yo tengo una linea como esta:

Code: Select all

127.0.0.1       gentoo.linux gentoo localhost.localdomain localhost
....... ¿acabo de decir un disparate?
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Fri Oct 05, 2007 5:02 pm

Pregunta tonta, por donde se aloja tu documentroot, apache corre en una jaula chroot verdad?
Si es así, está montado /dev en /chroot/dev ?

Podés probar a que direcciones está respondiendo correctamente apache (o cualquier otro servicio) con el viejo amigo netcat - está en portage - teniendo una pequeña conversación con apache:

escritorio@escritorio ~ $ nc 192.168.1.2 80
GET
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
Osea, probar nc localhost o nc 127.0.0.1 o nc einstein al puerto 80 y una vez conectado pasarle el comando GET.

tambien te podrías escanear los puertos abiertos solo, con nmap

escritorio@escritorio ~ $ nmap -vv -P0 localhost

Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-10-05 14:00 ART
Initiating Connect() Scan at 14:00
Scanning localhost (127.0.0.1) [1697 ports]
Discovered open port 22/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 873/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 631/tcp on 127.0.0.1
Completed Connect() Scan at 14:00, 0.04s elapsed (1697 total ports)
Host localhost (127.0.0.1) appears to be up ... good.
Interesting ports on localhost (127.0.0.1):
Not shown: 1694 closed ports
PORT    STATE SERVICE
22/tcp  open  ssh
631/tcp open  ipp
873/tcp open  rsync

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.121 seconds
Y deberías ver el puerto 80 abierto... Todo esto después de haber solucionado el problema de que apache no carga, que no sabría a que atribuirlo sinceramente.

Salud!
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Fri Oct 05, 2007 9:41 pm

¡Hola!

La verdad que no sé si solucionaré el problema, pero aprender, aprenderé un rato, eso seguro. Vayamos por partes, como las integrales :P.

Cereza No sé si será un disparate lo que dices, yo creo que no, pero te hago una pregunta, localdomain...¿lo tienes definido como tal en otro sitio? Me refiero a si tienes una entrada en /etc/conf.d/net del estilo:
dns_domain_lo="localdomain"
¿O simplemente lo has puesto en /etc/hosts y no lo has puesto en ningún otro sitio?

Inodoro_Pereyra Voy a ir probando todo lo que me has ido diciendo. Te digo que el documentroot de apache se encuentra en:
DocumentRoot "/chroot/apache/var/www/localhost/htdocs/"
No tengo montado /dev/ en /chroot/dev. Seguí la Guía de chroot para Apache del Wiki y no ví nada de eso. ¿Es necesario hacerlo? ¿Por qué? La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza el ver si esto está así o no, yo seguí todos los pasos de la guía.

Lo que me escama es este mensaje de error:
# /etc/init.d/apache2 status
* status: started

Looking up localhost
Making HTTP connection to localhost
Sending HTTP request.
HTTP request sent; waiting for response.
Retrying as HTTP0 request.
Looking up localhost
Making HTTP connection to localhost
Sending HTTP request.
HTTP request sent; waiting for response.
Alert!: Unexpected network read error; connection aborted.
Can't Access `http://localhost/server-status'
Alert!: Unable to access document.

lynx: Can't access startfile
Tengo puesta la directiva del archivo STATUSURL en /etc/conf.d/apache2, pero quitada me da el mismo mensaje de que no puede acceder a server-status...¿Cómo podría vivir sin este archivo? Creo que comentando la línea no consigo nada. Otra cosa adicional, cuando reinicio apache me da primeramente un mensaje de error de que no puede iniciar el servidor. Si hago un:

# ps aux | grep -i apache   
root      7282  0.0  0.1   7876  2856 ?        Ss   18:30   0:00 /usr/sbin/apache2 -d /chroot/apache/usr/lib/apache2 -f /etc/apache2/httpd.conf -E /var/log/apache2/startuperror.log -k start
apache    7283  0.0  0.1   7812  2136 ?        S    18:30   0:00 /usr/sbin/apache2 -d /chroot/apache/usr/lib/apache2 -f /etc/apache2/httpd.conf -E /var/log/apache2/startuperror.log -k start
nobody   11624  0.0  0.1   7876  2204 ?        S    23:32   0:00 /usr/sbin/apache2 -d /chroot/apache/usr/lib/apache2 -f /etc/apache2/httpd.conf -E /var/log/apache2/startuperror.log -k start
Y tengo que matar cada proceso por separado para poder reiniciar apache. Esto imagino que se solucionará cuando solucione el problema que tengo ahora, porque no me lo ha hecho siempre.

A lo que iba...Si le quito la línea de STATUSURL del archivo me sigue dando el mismo error que antes...No sé esto cada vez se me complica más.... :?

Gracias mil de nuevo.

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Fri Oct 05, 2007 9:52 pm

Acabo de probar las dos vías de investigación con netcat y nmap (me las he tenido que instalar, son herramientas que no pueden fallar en mi colección jeje):

Con netcat:

# nc localhost 80
GET
# 
Es decir, no hace absolutamente nada cuando le mando un comando GET. Lo que me ha dejado flipado es el nmap:
# nmap -vv -p0 localhost

Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-10-05 23:46 CEST
Initiating SYN Stealth Scan at 23:46
Scanning localhost (127.0.0.1) [1 port]
Completed SYN Stealth Scan at 23:46, 0.01s elapsed (1 total ports)
PORT STATE SERVICE
0/tcp closed unknown

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 0.027 seconds
Raw packets sent: 1 (44B) | Rcvd: 2 (84B)
Cuando tengo corriendo el proftpd en el puerto 4567... aunque no tengo muchos conocimientos de nmap, pero creo que solamente me ha escaneado un puerto...y en la salida de Inodoro_Pereyra el nmap dice que ha escaneado 1697 puertos....¿Qué más puede estar saliendo mal?

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Fri Oct 05, 2007 9:57 pm

Jeje, vuelvo a la carga (al final me cambiaré el nick por el de cansino :lol: :lol:).

Viendo la página man de nmap le he cambiado el modo de escaneo (no sé por qué con la opción -p0 no me escanea los puertos (es un cero después de la p, ¿verdad?).

Ahora hago:

# nmap -vv -p1-65535 localhost

Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-10-05 23:51 CEST
Initiating SYN Stealth Scan at 23:51
Scanning localhost (127.0.0.1) [65535 ports]
Discovered open port 80/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 61490/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 51595/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 6880/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 4567/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 45100/tcp on 127.0.0.1
Completed SYN Stealth Scan at 23:51, 2.56s elapsed (65535 total ports)
Not shown: 65529 closed ports
PORT      STATE SERVICE
80/tcp    open  http
4567/tcp  open  unknown
6880/tcp  open  unknown
45100/tcp open  unknown
51595/tcp open  unknown
61490/tcp open  unknown

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 2.663 seconds
               Raw packets sent: 65535 (2.884MB) | Rcvd: 131076 (5.505MB)
Con lo que tengo el puerto 80 abierto....pero uno ya no sabe si está puesto a la escucha o es por el navegador web, mis conocimientos (escasísimos) de protocolos me dice que esos puertos están a la escucha de algún servicio (me ha detectado el proftpd y otros tres servicios que no tengo ni idea de qué son, pero no son puertos pasivos del protfpd, esos los tengo atados en corto...).

En fin, no sé qué más puedo ir mirando...perseverancia que dicen que al final, se consigue todo....

¡Saludos!
Inodoro_Pereyra
Advocate
Advocate
Contact Inodoro_Pereyra
Website

Post by Inodoro_Pereyra » Sun Oct 07, 2007 2:47 am

La opción P0 (si, es un cero) es para que escanee aun que el host no responda a los pings icmp... Depende de como hayas configurado iptables si hace falta o no. En mi caso sí.
Respecto a por que apache no te responde, ahora si, es evidente que el servicio esta corriendo y unido al puerto correspondiente, le acabo de dar una pasadita a la guia que seguiste y no, no hace falta montar /dev en tu caso.

Respecto al problema en si, lamento no poder ayudarte mas, no se me ocurre mas nada, estoy lejos de ser un literado en apache, pero una cosa es segura, es problema de configuración y es de apache pura y exclusivamente, así que vas bien encaminado.

Aveces no viene mal borrón y cuenta nueva. Si necesitás apache y nada mas, un par de paginas mas atrás, Sefirotsama hizo una guia bastante buena de como ponerlo a andar en dos patadas, o podés seguir esta otra guia que te puedo garantizar que funciona 100%.

Cualquiera de las dos puede ser tanto dentro como fuera de una jaula chroot, como mas te guste.

Salud!
Mi Blog.

Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL y OBOL.
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Sun Oct 07, 2007 9:56 am

Muchas gracias, yo también creo que es exclusivamente de configuración. Quizás como dices, un borrón y cuenta nueva solucione el problema. Así solucioné otro problema que tuve con apache, así que no me sorprendería que ahora también funcionase.

Indagaré un poco más, a ver si consigo dar con el problema y puede valer en el futuro para ahorrar quebraderos de cabeza a la gente. Y si no, pues habrá que reiniciar el camino, qué remedio.

La guía que me has pasado no la he leído, trataré de seguirla antes de nada para poder ver si con eso consigo que resuelva bien apache. Hay otros servicios, como proftpd que no necesitan nada más que un:

# ftp localhost 4567
Y resuelven bien....

En cuanto a iptables, todavía no tengo nada configurado con eso, por eso lo del -p0 del nmap no me cerraba....

Gracias de nuevo. Os tendré informados. Cualquier otra sugerencia, de más decir que bienvenida.

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Sun Oct 07, 2007 12:08 pm

Bueno, parece ser que alguna mejora he hecho (todavía no he empezado de cero).

Mis sospechas apuntaban al tema de los vhosts (mala configuración) y que como tenía configurado un host virtual en el puerto 8080 pues al intentar acceder al 80 no lo tenía definido y por eso buscaba el www.localhost.com en vez de http://127.0.0.1 ó http://localhost.

He seguido La Guía de los servidores Virtuales que el amigo Inodoro_Pereyra me ha aconsejado y ahora al arrancar apache tengo la siguiente secuencia en el archivo de errores:
tail -f /var/log/apache2/error_log" wrote: [Sun Oct 07 13:50:52 2007] [error] SecServerSignature: original signature too short. Please set ServerTokens to Full.
[Sun Oct 07 13:50:52 2007] [notice] ModSecurity: chroot checkpoint #1 (pid=13701 ppid=13698)
[Sun Oct 07 13:50:52 2007] [notice] ModSecurity for Apache 2.1.2 configured - Apache
[Sun Oct 07 13:50:52 2007] [notice] suEXEC mechanism enabled (wrapper: /usr/sbin/suexec)
[Sun Oct 07 13:50:53 2007] [error] SecServerSignature: original signature too short. Please set ServerTokens to Full.
[Sun Oct 07 13:50:53 2007] [notice] ModSecurity: chroot checkpoint #2 (pid=13702 ppid=1)
[Sun Oct 07 13:50:53 2007] [notice] ModSecurity: chroot successful, path=/chroot/apache
[Sun Oct 07 13:50:53 2007] [notice] Apache configured -- resuming normal operations
El error de ServerTokens no sé todavía a qué se debe, pero buscaré en la documentación oficial de apache para eliminarlo. Mientras, he intentado acceder a mi servidor en el puerto 80 y me sale el mensaje siguiente:
Forbidden

You don't have permission to access / on this server.
Apache Server at localhost Port 80
Me he hecho un escaneo de puertos de nuevo y he conseguido lo siguiente:

# nmap -vv -p0-65535 localhost 

Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-10-07 13:56 CEST
Initiating SYN Stealth Scan at 13:56
Scanning sanctuary.mc2 (127.0.0.1) [65536 ports]
Discovered open port 4567/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 45100/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 8080/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 51595/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 6880/tcp on 127.0.0.1
Completed SYN Stealth Scan at 13:56, 2.93s elapsed (65536 total ports)
Host sanctuary.mc2 (127.0.0.1) appears to be up ... good.
Interesting ports on sanctuary.mc2 (127.0.0.1):
Not shown: 65530 closed ports
PORT      STATE SERVICE
80/tcp    open  http
4567/tcp  open  unknown
6880/tcp  open  unknown
8080/tcp  open  http-proxy
45100/tcp open  unknown
51595/tcp open  unknown
Tengo el puerto 8080 definido como un host virtual en el archivo /etc/apache/vhosts.d/00_default_vhost.conf . Aparte, le tengo definido que escuche tanto el puerto 80, como el 8080 (esto lo cambiaré una vez que ande y dejaré uno nada más, de momento no quiero tener más de un host corriendo en mi máquina...)

Parece ser que ahora he acotado el problema con los permisos de los directorios...Habrá que ponerse a investigar a ver qué permisos hay....Seguiré posteando :wink:

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Sun Oct 07, 2007 12:13 pm

Bueno, ahí van los permisos que tengo en el directorio /var/www/ ó /chroot/apache/var/www/ (uno es un enlace simbólico del otro como se muestra en la Guía para chrootear Apache.

ls -al
total 0
drwxr-xr-x 3 apache apache 112 oct  7 13:24 .
drwxr-xr-x 8 apache apache 192 oct  4 11:14 ..
lrwxrwxrwx 1 root   root    13 oct  7 13:24 localhost -> sanctuary.mc2
drwxr-xr-x 8 juanjo apache 192 oct  4 18:34 sanctuary.mc2
Intento cambiarle los permisos a localhost, pero no puedo hacerlo, se queda igual....¿Alguna sugerencia? :roll:

Gracias.

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Sun Oct 07, 2007 12:30 pm

He conseguido cambiarle los permisos a localhost, había que emplear la opción -R en el comando chown.

Sin embargo, sigue sin funcionar, me sigue diciendo que no tengo acceso al servidor... :cry:

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Mon Oct 08, 2007 9:35 am

Tras darle muchas vueltas a la configuración, he decidido empezar de nuevo e ir haciendo una bitácora para ir viendo los pasos e ir comprobando que todo sale bien.

Voy a empezar siguiendo la Guía para Apache con PHP y MySQL. Luego después, seguiré la guía de Servidores de Hosting Virtual en Linux y por último la de Guía de Chroot de Apache. Os iré contando cómo van los avances en este mismo post.

Aunque no haya dado con el problema, quisiera agradecer a la gente que me ha ayudado en este post por sus consejos y por darme otras herramientas para testear y mecanismos para ir viendo las cosas. La verdad es que es un placer tener a gente de esa clase por aquí. Se aprende muchísimo.

Hasta el próximo post :wink:

¡Saludos!
Popolous
Apprentice
Apprentice

Post by Popolous » Mon Oct 08, 2007 11:04 am

Bueno, pues ya he conseguido arreglar el problema. Creo que estaba en los permisos para el directorio /chroot/ pero no puedo saberlo con certeza. Sin embargo, siguiendo estos pasos, el servidor de Apache funciona correctamente y según lo que yo quería:

Una vez que no he conseguido que Apache funcione decentemente, me he decidido a reinstalarlo de nuevo.

1. Borrado de la instalación anterior. Preparando el terreno.
Primero, hemos "desemergido apache":

# emerge -C apache
Y hemos borrado los archivos que había en:
Limpieza de apache total wrote: # /var/log/apache2
# /etc/conf.d/apache2
# /etc/apache2
2. Reinstalación de Apache 2.2.6.

Tras esto, hemos reemergido apache:

# emerge -av apache
Las USE de compilación usadas han sido las siguientes:
USE FLAGS para Apache 2.2.6 wrote: Calculating dependencies... done!
[ebuild N ] www-servers/apache-2.2.6-r1 USE="doc ldap mpm-peruser ssl threads -debug -mpm-event -mpm-itk -mpm-prefork -mpm-worker -no-suexec (-selinux) -static-modules"
Las CFLAGS que se han utilizado son las estándar en mi sistema:
CFLAGS wrote: # CFLAGS no agresivas
CFLAGS="-march=nocona -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
Tras una compilación satisfactoria de apache según las USE y CFLAGS anteriormente citadas, se ha procedido a configurar el apache según las instrucciones dadas al finalizar la instalación:
Finalización instalación apache wrote: * The default webroot has not been installed into
* /var/www/localhost because the directory already exists
* and we do not want to overwrite any files you have put there.
*
* If you would like to install the latest webroot, please run
* emerge --config =apache-2.2.6-r1
* GNU info directory index is up-to-date.
Por tanto, hicimos un:

# emerge --config =apache-2.2.6-r1
NOTA: Este mensaje se hubiese podido obviar de haber eliminado anteriormente el directorio /var/www/localhost/ en su totalidad, pero al no haberlo hecho, no he dado marcha atrás. Para la siguiente ocasión habría que tenerlo en cuenta.

El resultado del anterior comando es el siguiente:
emerge --config =apache-2.2.6-r1 wrote: Configuring pkg...

* Installing default webroot to /var/www/localhost
Como sabueso suspicaz, nos vamos al directorio /var/www/localhost y vemos lo que contiene:
ls /var/www/localhost wrote: cgi-bin error htdocs icons php web
3. Configurando el servidor y comprobación de funcionamiento.

Bien, ahora probamos a ver que todo vaya bien en apache.

:arrow: Primero, iniciamos apache, hay que destacar que no ponemos "a la escucha" en otra ventana (como usuario normal o superusuario) el registro de errores de apache, porque al no haberlo iniciado aún, no tenemos todavía ningún archivo creado, en caso de que dé error, lo utilizaremos:

# /etc/init.d/apache2 start
La retahíla de mensjes que nos aparece en pantalla es la siguiente:
Inicio de apache wrote: * Caching service dependencies ... [ ok ]
* Service apache2 starting
* Starting apache2 ...
apache2: Could not reliably determine the server's fully qualified domain name, using 127.0.0.1 for ServerName [ ok ]
* Service apache2 started
Ahora, vamos a ver si todo va bien. Primero, via firefox. Abrimos una ventana en el navegador y ponemos http://localhost/, o directamente
localhost. Obtenemos el mensaje ya tan conocido de Itworks!.

Veamos por otros medios cómo comprobar lo que nos dice el navegador:

:idea: Poniendo el netcat a las escucha en el puerto 80 y lanzar el comando GET:

$ nc localhost 80
GET
La respuesta debe ser algo tal que así:
<html><body><h1>It works!</h1></body></html>
:idea: Usando un navegador en modo consola como links:

$ links2 http://localhost
O alternativamente:

$ links2 localhost
NOTA: Puede que el comando anterior os arroje un mensaje de error, esto es debido a que no estaréis en el directorio en el que se aloja el fichero index.html que viene por efecto con Apache. Para que funcione como $DEITY manda, id al directorio /var/www/locahost/htdocs y poned: links2 index.html. Así os debería funcionar

Todo esto fueron sugerencias e ideas que i92guboj me dio en el Hilo de dudas de Apache que abrí en el foro de Gentoo. También aquí hay ideas de Inodoro_Pereyra y gringo que también ayudaron lo suyo en dicho post. Gracias a todos.

Si por alguna razón os diese problemas apache (puede que no venga puesto por defecto en el puerto 80, aunque es raro, pero nunca se sabe), podéis escanear los puertos con nmap:

# nmap -vv -p0-65535 localhost
Esto os hará un escaneo de todos los puertos de vuestro ordenador abiertos con servicios a la escucha. Deberéis fijar vuestra atención en el que diga:
nmap -vv -p1-65535 localhost wrote: Starting Nmap 4.20 ( http://insecure.org ) at 2007-10-08 12:28 CEST
Machine 127.0.0.1 MIGHT actually be listening on probe port 80
Initiating Connect() Scan at 12:28
Scanning sanctuary.mc2 (127.0.0.1) [65536 ports]
Discovered open port 443/tcp on 127.0.0.1
Discovered open port 61035/tcp on 127.0.0.1
Completed Connect() Scan at 12:28, 1.38s elapsed (65536 total ports)
Host sanctuary.mc2 (127.0.0.1) appears to be up ... good.
Interesting ports on sanctuary.mc2 (127.0.0.1):
Not shown: 65533 closed ports
PORT STATE SERVICE
80/tcp open http
443/tcp open https
61035/tcp open unknown
Como véis tengo abiertos el puerto 80 (http - Apache que es el que interesa) y otros más (el 443 también lo ha abierto Apache). Si fuese otro puerto el que os abriese apache, probad a poner en el navegador http://localhost:puerto donde puerto es el correspondiente al puerto que os dé nmap con el servicio http.

:arrow: Bien, ahora probamos a cambiar la página de inicio de Apache, para ver si todo va bien hasta ahora.

$ cd /var/www/localhost/htdocs
$ gvim index.html
Cambiamos donde pone la cadena de texto "It works!" por lo siguiente:
index.html wrote: <html><body><h1>Funciona! Ya puedes seguir configurando Apache</h1></body></html>
Al haber cambiado la página de inicio por esto, en el navegador obtenemos la cadena que hemos cambiado (sin refrescar el caché en firefox, simplemente cerrando la pestaña del localhost y volviendo a abrir la pestaña de nuevo y tecleando http://localhost).

Para ser frikis del todo, vamos a usar nuestro querido netcat:

$ nc localhost 80
GET
Obteniendo la respuesta:
GET
<html><body><h1>Funciona! Ya puedes seguir configurando Apache</h1></body></html>
Con esto, hemos obtenido lo que queríamos que era configurar bien apache y permitir que todo funcionase a las mil maravillas cambiando la página de inicio. Ahora, tocaría configurar los servidores virtuales e indagar un poco más en los archivos de configuración de apache.

NOTA: En todo este tiempo, # hace referencia a una consola de administrador, superusuario o root, como se prefiera y $ a una consola de usuario normal.

Una última cosa: los permisos. En los directorios /var/www/localhost y subsiguientes los permisos son para el usuario apache y grupo apache también. Hay que añadir a nuestro usuario al grupo apache:

# gpasswd -a usuario apache
Hay que sustituir usuario con el nombre de usuario correspondiente.

4. Otras consideraciones antes de los siguientes pasos.

En mi caso, ya había seguido la guía para los servidores virtuales, por tanto, podía acceder a mi servidor sin más que teclear lo siguiente:

$ links2 http://einstein.sanctuary.mc2/
Pero puede que no sea el caso nada más empezar. Todo esto estará configurado cuando uno termine de leer el Cómo del
Servidor de Hosting Virtual de Linux
.

Sin embargo, siguiendo este CÓMO al pie de la letra no debería de haber más problemas con esto.

*********EDITADO*********

Arreglado un link que no iba

El manual de apache se encuentra, según se puede ver el archivo /etc/apache2/modules.d/00_apache_manual.conf tecleando en el navegador la dirección: http://einstein.sanctuary.mc2 en mi caso, o en el caso genérico http://tuservidor.ejemplo.com

Espero que sirva a otra gente para que no le dé tantos quebraderos de cabeza como a mí :wink:

¡Saludos!
Post Reply
  • Print view

38 posts
  • Previous
  • 1
  • 2

Return to “Spanish”

Jump to
  • Assistance
  • ↳   News & Announcements
  • ↳   Frequently Asked Questions
  • ↳   Installing Gentoo
  • ↳   Multimedia
  • ↳   Desktop Environments
  • ↳   Networking & Security
  • ↳   Kernel & Hardware
  • ↳   Portage & Programming
  • ↳   Gamers & Players
  • ↳   Other Things Gentoo
  • ↳   Unsupported Software
  • Discussion & Documentation
  • ↳   Documentation, Tips & Tricks
  • ↳   Gentoo Chat
  • ↳   Gentoo Forums Feedback
  • ↳   Duplicate Threads
  • International Gentoo Users
  • ↳   中文 (Chinese)
  • ↳   Dutch
  • ↳   Finnish
  • ↳   French
  • ↳   Deutsches Forum (German)
  • ↳   Diskussionsforum
  • ↳   Deutsche Dokumentation
  • ↳   Greek
  • ↳   Forum italiano (Italian)
  • ↳   Forum di discussione italiano
  • ↳   Risorse italiane (documentazione e tools)
  • ↳   Polskie forum (Polish)
  • ↳   Instalacja i sprzęt
  • ↳   Polish OTW
  • ↳   Portuguese
  • ↳   Documentação, Ferramentas e Dicas
  • ↳   Russian
  • ↳   Scandinavian
  • ↳   Spanish
  • ↳   Other Languages
  • Architectures & Platforms
  • ↳   Gentoo on ARM
  • ↳   Gentoo on PPC
  • ↳   Gentoo on Sparc
  • ↳   Gentoo on Alternative Architectures
  • ↳   Gentoo on AMD64
  • ↳   Gentoo for Mac OS X (Portage for Mac OS X)
  • Board index
  • All times are UTC
  • Delete cookies

© 2001–2026 Gentoo Foundation, Inc.