Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[mini-howto] Como integrar KVM en tu lan
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Goto page Previous  1, 2  
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Mon Dec 01, 2008 8:54 am    Post subject: Reply with quote

ok, gracias, he corregido el howto y he añadido vuestras aportaciones.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Wed Dec 03, 2008 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

hola chicos. muy bueno gringo. me surge una duda: en mi caso para correr vmware tengo que tener la virtualizacion en el kernel y en bios deshabilitada o vmware no corre y si lo intento una vez funcionando cargar algun modulo como kvm me crashea el ordena. por tanto y como ejemplo el modulo kvm o el kvm-intel en mi caso no los puedo tener o surge el problema que comento. lo has probado si usas vmware ?

saludos :p
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Aug 2005
Posts: 144

PostPosted: Thu Dec 04, 2008 10:54 am    Post subject: Reply with quote

Hola!

zorth wrote:
en mi caso para correr vmware tengo que tener la virtualizacion en el kernel y en bios deshabilitada o vmware no corre y si lo intento una vez funcionando cargar algun modulo como kvm me crashea el ordena. por tanto y como ejemplo el modulo kvm o el kvm-intel en mi caso no los puedo tener o surge el problema que comento


No me queda claro que quieres hacer; quieres hacer vmware + kvm? Mira http://kvm.qumranet.com/kvmwiki/FAQ#head-b0494b2997851cfd03a0d762b63773ce7f897409

Si usas vmware workstation o vmware server, no habra problema; ninguna de estas versiones usa las instrucciones VT de tu micro. Solo KVM las usara con el modulo kvm_intel, y ambas virtualizaciones pueden existir

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
zorth
l33t
l33t


Joined: 17 Feb 2004
Posts: 780
Location: Lovin' Gentoo

PostPosted: Thu Dec 04, 2008 10:01 pm    Post subject: Reply with quote

aha. pues es curioso. si tengo la virtualizacion por bios en mi placa, una gigabyte 965p-dq6 rev3.3 habilitada vmware se niega a arrancar. si ademas de todo esto, tengo los modulos kvm & kvm-intel cargados, sigue sin arrancar. si deshabilito la virtuazacion por bios y aun asi, corro vmware y cargo con un modprobe kvm & kvm_intel, el ordena se queda congelado. nada responde y el cuelgue obliga a tirar de reset. de ahi mi pregunta :)

saludos.
_________________
Geŋtoo Worłd Rułe§
Back to top
View user's profile Send private message
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Aug 2005
Posts: 144

PostPosted: Fri Dec 05, 2008 9:08 am    Post subject: Reply with quote

zorth wrote:
...vmware se niega a arrancar. si ademas de todo esto, tengo los modulos kvm & kvm-intel cargados, sigue sin arrancar. si deshabilito la virtuazacion por bios y aun asi, corro vmware y cargo con un modprobe kvm & kvm_intel, el ordena se queda congelado.


Curioso; si quieres lo hablamos en otro hilo; por no mezclar este problema con el (estupendo) manual de gringo

Comentanos...

- version del vmware
- emerge --info
- salida del dmesg cuando haces un modproble kvm-intel y un /etc/init.d/vmware start

Con eso vamos viendo el problema

En mi caso, cargo el modulo del kvm antes de iniciar el vmware, como precaucion

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Sat Dec 06, 2008 10:55 am    Post subject: Reply with quote

que yo sepa no puedes tener cargado kvm y ejecutar vmware, porque ambos van a querer acceder a los mismos recursos.
Otro tema es que no puedas ejecutar vmware con la virtualización habilitada en la bios y sin kvm, eso si que es raro. Prueba con las últimas versiones de vmware, creo que la 6.5 salió hace poco, igual es un problema conocido y se ha solucionao.

saluetes
_________________
Error: Failing not supported by current locale
Back to top
View user's profile Send private message
inconexo
Tux's lil' helper
Tux's lil' helper


Joined: 25 Aug 2005
Posts: 144

PostPosted: Thu Dec 11, 2008 8:31 am    Post subject: Reply with quote

Hola!

las versiones de vmware que no usen las instrucciones vmx de micro, pueden coexistir con kvm. En mi caso 3 vmware + 8 kvm

Code:
admin@zorrilla ~ $ lsmod
Module                  Size  Used by
vmnet                  33852  19
vmmon                1797708  22
kvm_intel              26304  6
kvm                    96432  1 kvm_intel

Hablando de vmware y kvm... se pueden convertir formatos de imagenes de uno a otro; es decir, puedes coger tu vieja maquina virtual vmware y pasarla a un flamante kvm, de este modo:

Code:
vmware-vdiskmanager -r /var/lib/vmware/Virtual\ Machines/vmwin2003/vmwin2003.vmdk -t 0 tmp.vmdk
kvm-img convert -f vmdk tmp.vmdk -O raw xen_compatible.img

Y ahora las malas noticias... un vmware suele emular una controladora SCSI; sin embargo, kvm usa una IDE. Ademas, los chipset, tarjetas PCI... emulados tambien son diferentes... asi que raro sera la ocasion en que al pasar de una a otra sea un paso directo

Un saludo!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum