Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Automontaje de dispositivos en kde ¿? (cerrado)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 12:46 pm    Post subject: Automontaje de dispositivos en kde ¿? (cerrado) Reply with quote

Hola,

pues no se que pasa que no me tira el automontaje de dispositivos en kde, ni USB ni DVD (son los que he probado).

Tengo instalados tando dbus como hal y ambos incluidos como USEs y ambos incluidos en el nivel de ejecucion por defecto.
Uso udev-103 (si no recuerdo mal, la ultima version, que no tengo el PC delante).

Y la verdad que asi en principio no se que mas datos dar... a si, el montaje manual funciona perfectamente.

Gracias y salu2.

PD: No creo que sea por esto, pero por si acaso, para que sirve la "use" evdev del INPUT_DEVICES del xorg porque no la tengo incluida.


Last edited by opotonil on Thu Dec 28, 2006 4:28 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

Dbus y hal deben estar en tus scripts de inicio del runlevel default

Code:

#rc-update add hald default
#rcupdate add dbus default
#rc-config restart xdm


aver si te funciona asi :roll:
Back to top
View user's profile Send private message
0kupa
n00b
n00b


Joined: 16 Feb 2005
Posts: 66

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 2:08 pm    Post subject: Reply with quote

Pregunto como noob, ya que siempre lo he montado todo a mano.

No tengo activadas esas uses, pero a veces cuando meto un cd, me sale una ventanita de si deseo abrirlo (montarlo) o cancelar, ¿esto es normal?

Esto sirve para usar las cosas tipo "windows", quiero decir metes un dvd y te lo monta y lo abre, y luego para quitarlo (desmontar) ¿va solo o hay que ir al panel de dispositivos para desmontarlo?

Hay alguna forma de meter los "iconos" del panel de dispositivos o algo parecido en el escritorio para que salga al clickar con botón derecho añadidas las opciones montar, desmontar y expulsar, tal y como sale en el panel de dispositivos? :oops:
Back to top
View user's profile Send private message
galidor
Apprentice
Apprentice


Joined: 07 Mar 2005
Posts: 157
Location: Valencia

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 3:09 pm    Post subject: Reply with quote

Lo mismo esta entrada en el blog de stolz os ayuda a alguno, a mi me gustó bastante el TIP en cuestion.
http://stolz.gsmlandia.com/node/98
_________________
Linux User #373183
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 5:31 pm    Post subject: Reply with quote

el_macnifico con lo de:
Quote:

... ambos incluidos en el nivel de ejecucion por defecto.

me referia a que los he incluido en el runlevel default lo que no hice y nunca he hecho es lo de
Code:

rc-config restart xdm

lo probare.

Y la verdad es que no se que mas probar ya que siempre me habia funcionado bien y no encuentro mas informacion al respecto. lo unico que se me ocurre es desemerger el dbus y el hal y hacer un:
Code:

emerge --update --deep --newuse world

a ver si milagrosamente se soluciona aunque no creo. Desemerger tambien el udev, y reemergerlo, puede que ya sea un poco exagerado ¿no?

Muchas gracias y salu2.

PD: bueno lo unico que se me ocurre a parte es recompilar el kernel (lo tengo bastante tuneado) con el genkernel por si me he pasado quitando alguna opcion.
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:07 pm    Post subject: Reply with quote

bueno eso de rc-config restart xdm es lo mismo que hacer /etc/init.d/xdm restart


a mi para que me funcionara bien el automontaje e KDE tuve que añadir los dispositivos en /etc/fstab
Back to top
View user's profile Send private message
kropotkin
Guru
Guru


Joined: 05 Sep 2005
Posts: 437
Location: Chile

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 11:09 pm    Post subject: Reply with quote

yo tengo instalado hal y dbus, los dos corriendo en runlevels default, y kde me automonta lo que son los pendrive y los cdrom sin nececidad de tenerlos agregados al fstab.
_________________
mi sitio Ñoño
mi sitio no tan Ñoño
Back to top
View user's profile Send private message
ensarman
Guru
Guru


Joined: 13 Apr 2006
Posts: 492

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 2:35 am    Post subject: Reply with quote

yo los tenia agregados al fstab antes de instalar el hal y el dbus, por comodidad y en el escritorio de kde me aparecian todos los dispositivos en fstab, ya despues que instale los demonios, desaparecieron los iconos y los dispositivos extraibles se automontan, por eso llegue a la conclusion del fstab
Back to top
View user's profile Send private message
stevanlg
n00b
n00b


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 11

PostPosted: Sat Dec 16, 2006 6:41 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal.

A mí me sucedió lo mismo. Seguí las instrucciones de la página oficial. El caso es que antes compilar kdelibs se me olvidó añadir la USE hal, después instalé y añadí hald, dbus e ivman a default y precisamente no sucedía nada. Actualicé mi /etc/make.conf con la USE hal, recompilé kdelibs y listo en el nuevo arranque funcionaba perfectamente el automontaje, aunque cabe señalar que tuve problemas con ivman, porque no desmontaba los pendrives, es decir al darle "Extracción segura" no hacía nada, ni mensajes de error, ni confirmaciones, por lo que viendo la salida de df seguía montado el pendrive, obligandome a expuldarlo manualmente. Debido a esta situación me vi forzado a quitar ivman, ( ¿Alguien sabe como solucionar este problema? ), por lo que ahora los detecta automáticamente y los agrega a system:/media pero no lo monta, así los monto y desmonto totalmente bien :-) .

Espero que esto te ayude.
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues buscando un poco mas he encontrado esto:
https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-516226-postdays-0-postorder-asc-highlight-hal+dmi-start-0.html

Aunque no me ha quedado nada muy claro (especialmente si hay que usar la USE "dmi" o no, porque parece que cada uno dice una cosa sobre ella), a ver cuando encuentro un poco de tiempo y me lo leo con calma... que soy bastante inutil con el ingles.

Salu2.

PD: por cierto en el panel de control de kde -> Perifericos ->Dispositivos de almacenamiento, en la pestaña avanzado, veo marcada la opcion "Activar backend HAL" (en gris, de las que no se pueden tocar) y detras pone entre parentisis "HAL no esta soportado en este sistema" ¿?


Last edited by opotonil on Tue Dec 19, 2006 12:22 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message
ekz
l33t
l33t


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 994
Location: Temuco - Chile

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 2:57 pm    Post subject: Reply with quote

tienes la use hal?


SAludos
_________________
Mi tumblelog
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 6:32 pm    Post subject: Reply with quote

Si, tengo la use hal. Estas son las USE globales que tengo:
Code:

USE="-gnome -gtk a52 aac acpi alsa arts cdr dbus dts dvd encode gif hal ieee1394 jpeg kde mmx mp3 ogg opengl pcmcia png qt3 quicktime spell sse2 threads tiff truetype usb vorbis win32codecs X xvid"


Gracias y salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
opotonil
l33t
l33t


Joined: 17 Jun 2005
Posts: 801
Location: 127.0.0.1

PostPosted: Thu Dec 28, 2006 4:27 pm    Post subject: Reply with quote

Pues no lo entiendo, pero ha sido hacer un:
Code:

emerge --oneshot dbus hal kdebase-kioslaves

y empezar a tirarme el automontaje perfectamente...

Gracias y salu2.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum