View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
sonson n00b

|
Posted: Thu Dec 14, 2006 3:19 pm Post subject: no puedo hacer la arroba (@) en kde |
|
|
Hola, soy nuevo en linux y tengo el siguiente problema: no puedo hacer la arroba ni ninguna combinacion de teclas
Alt Gr+algo, tengo kde 3.5.5 y a pesar de haber leido muchos foros no he dado con la solucion a mi problema, no se a que se deba, si necesitan algun dato adicional por favor pregunten y le pido q si alguien sabe me responda, desde ya gracias.  _________________ para q tomarse la vida en serio, si al final no saldremos vivos de ella |
|
Back to top |
|
 |
nandelbosc Guru

|
Posted: Thu Dec 14, 2006 3:30 pm Post subject: |
|
|
prueba de poner esto en la seccion keyboard del fichero /etc/X11/xorg.conf:
Code: | Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc104"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection
|
Suerte! |
|
Back to top |
|
 |
ensarman Guru

|
Posted: Fri Dec 15, 2006 2:36 am Post subject: |
|
|
Quote: | Code: | Option "XkbLayout" "es" |
|
en el teclado es el arroba funciana bien AltGr+2 pero en el latam no se como funciona
referente a este ilo. Como puedo hacer funcionar el codigo ascii? siempre me pregunte eso desde que entre al mundo linx |
|
Back to top |
|
 |
sonson n00b

|
Posted: Fri Dec 15, 2006 12:24 pm Post subject: no funciona |
|
|
la verdad, les doy las gracias por sus aportes, pero aun no soluciono mi problema a pesar de haber hecho lo q uds me dicen.... porfa + aporteeeeeees _________________ para q tomarse la vida en serio, si al final no saldremos vivos de ella |
|
Back to top |
|
 |
sonson n00b

|
Posted: Tue Dec 26, 2006 5:28 pm Post subject: solucion!!! |
|
|
bueno la verdad s q tanto buscar encontre la solucion!!!, en la documentacion de gentoo encontre algo como lo q me sucedia, mi problema era q al ser ahora X modular me habia faltado instalar un pakete el "xkeyboard-config" , solo tuve q hacer emerge y aparecieron varios tipos de modelo de teclado en el centro de control de kde y ahi elegi el "es" y listo!! asi q ahi sta mi solucion gracias a los q postearon _________________ para q tomarse la vida en serio, si al final no saldremos vivos de ella |
|
Back to top |
|
 |
|