Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Acentos en Xfree
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
ttyp0
n00b
n00b


Joined: 04 Jun 2002
Posts: 22

PostPosted: Tue Apr 29, 2003 11:33 am    Post subject: Acentos en Xfree Reply with quote

Buenas!

Hace unos dias estuve trasteado con las variables LC_ALL y LANG para conseguir que me funcionasen los acentos en OpenOffice, y añadi esas variables en /etc/profile del siguiente modo:

Code:

export LC_ALL=""
export LANG="es_ES"


Eso me cambiaba la configuracion del lenguaje en todas las aplicaicones, y me traducia los menus al castellano cosa que no soporto. Descubri entones la posibilidad de ejecutar OpenOffice del siguiente modo:

Code:

env LC_ALL="es_ES" ooffice


Es decir, en la misma llamada al comando pasarle como argumento la variable de locale para traducir UNICAMENTE esa aplicacion y conseguir mis queridos acentos. Entonces volvi a quitar las variables de entorno de /etc/profile... pero claro, habia tocado tantas cosas que ya ni las recuerdo, y mi problema ahora es que puedo hacer acentos en las aplicaciones que lance de este ultimo modo, pero no puedo hacerlos ya en el resto de aplicaciones. Si puedo hacer por el contrario Ñ y Ç. La tecla del acento es como si ni siquiera la reconociese.

Asi, ahora me encuentro en la siguiente situacion: puedo hacer Ñ y Ç, pero no acentos, si quiero tener las aplicaciones en ingles... y si quiero hacer acentos lass tengo que lanzar traducidas al castellano. Antes esto no pasaba, podia hacer acentos, Ñ y Ç sin ningun problema en cualquier aplicacion... alguna solucion?

Gracias!
_________________
BSD me :-)
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon May 05, 2003 9:06 am    Post subject: Reply with quote

Yo te recomiendo que te leas el documento "Localization Guide" en la web de Gentoo, apartado Documentación... yo la usé y no tuve problemas... Además recuerdo haber leído algún 'hilo' interensante en este foro sobre el tema de la localización...

http://www.gentoo.org/doc/en/guide-localization.xml

No se porque motivo esta guía no está traducida al castellano... El link (Spanish) está roto.
Back to top
View user's profile Send private message
ttyp0
n00b
n00b


Joined: 04 Jun 2002
Posts: 22

PostPosted: Mon May 05, 2003 10:52 am    Post subject: Reply with quote

no problem

ya ta solucionao... editando simplemente el fichero .xinitrc y antes de ejecutar fluxbox, especificando que lo quiero en ingles xDDD
Code:

export LC_ALL="en_US"


Salu2!
_________________
BSD me :-)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum