Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
problemilla con root
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Sun Apr 27, 2003 10:35 am    Post subject: problemilla con root Reply with quote

Holas,

instalé el rc2-xp y todo va de perlas solo que en el arranque no me monta el root. VFS kernel panic: unable to mount root.
Si le paso el parámetro root lo carga sin problemas y en el fstab y en el lilo creo que está todo bien.

tenéis alguna idea??

Gracias de antemano y un saludete!
Back to top
View user's profile Send private message
BaSS
Retired Dev
Retired Dev


Joined: 11 Jun 2002
Posts: 173
Location: Seville (Spain)

PostPosted: Sun Apr 27, 2003 6:11 pm    Post subject: Reply with quote

pues si pasandole el root a mano funciona bien, esta claro q el problema es de la configuracion de lilo. no olvides ejecutar lilo tras reconfigurar.

PD: grub es mejor...
_________________
JabberID: bass@im.gentoo.org
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Mon Apr 28, 2003 7:36 am    Post subject: hecho Reply with quote

Gracias por contestar!!
Pues si, efectivamente despues de haber modificado el lilo.conf no lo había ejecutao!!! Ya probaré con grub a ver....

Otro problemilla: como digo instalé desde el cd el 14.rc2 con los paquetes adicionales (kde, xfree y gnome).
Configuro las X con los nvidia y va de perlas. El xdm tb. va de perlas PERO cuando intento cargar el kdm/ gdm me dice que no existen. He mirao un poco y tengo la sensación de que el kde y demás o no se instaló o no lo tengo enlazado correctamente.

Alguna sugerencia mas??

Gracias y hasta otra!
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon Apr 28, 2003 7:42 pm    Post subject: Re: hecho Reply with quote

emerge unmerge kde
Con esto borrarás la instalación de KDE actual. Asegúrate de borrar también los ficheros de configuración que se hayan creado...

emerge --update kde --emptytree

Con esto compilarás KDE en tu máquina desde el principio... Me he dado cuenta que a veces se solucionan muchos "problemillas" re-compilado otra vez...

Por cierto, aunque no viene al caso y siguiendo las instrucciones de una página referenciada aquí en los foros te indico los flags de compilación que debes poner en tu fichero /etc/make.conf. Los míos están configurados para una máquina Pentium III, pero si buscas por el foro, encontrarás las referencia a la susodicha página:
CHOST="i686-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=pentium3 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
CXFLAGS="lo mismo que en CFLAGS"
Te hago esta puntualización porque tenia varias aplicaciones que no funcionaban bien tras muchos intentos de compilación e instalación (Mozilla, Galeón,...) y cambiando esto han empezado a funcionar... Ahora estoy intentando re-compilar KDE porque se me quedaba colgado aleatoriamente y me ha dado muchos quebraderos de cabeza y pérdida de tiempo... (No hace falta decir que tengo bien configurado XFree 4.3.0 y funciona de perlas con Gnome).

Disculpa si este mensaje tiene un aspecto "pobre" y poco legible, pero lo estoy escribiendp desde la cónsola de texto usando Lynx ;)
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon Apr 28, 2003 7:55 pm    Post subject: Re: hecho Reply with quote

Hola de nuevo :)
Un poco más abajo en el foro he encontrado la web que te comentaba en el mensaje anterior.
http://www.freehackers.org/gentoo/gccflags
Consuta aquí la configuración para tu procesador... Y que tengas suerte...
Back to top
View user's profile Send private message
Yoshi Assim
Apprentice
Apprentice


Joined: 16 Apr 2003
Posts: 234
Location: Girona (Spain)

PostPosted: Mon Apr 28, 2003 8:02 pm    Post subject: Re: hecho Reply with quote

Hola de nuevo :)
Un poco más abajo en el foro he encontrado la web que te comentaba en el mensaje anterior.
http://www.freehackers.org/gentoo/gccflags
Consuta aquí la configuración para tu procesador... Y que tengas suerte...
Back to top
View user's profile Send private message
gringo
Advocate
Advocate


Joined: 27 Apr 2003
Posts: 3793

PostPosted: Tue Apr 29, 2003 7:36 am    Post subject: gracias Reply with quote

Holas,

pues muchas, lo estuve mirando y para mi xp no me quedao muy lejos y me faltan solo dos cosillas. De momento lo dejaré así que quiero trastaear un poco con ésto y seguro que meto la pata con algo.
Lo del kde/gnome la verdad hasta me da igual porque venía usando casi siempre el windowmaker, pero me molestaba que en el cd vienen los paquetes, se instala y luego no rula. Estuve mirando y parece que ni se instaló. Dónde se instala en tu sistema? en /usr/, no? Pues no está.. en fin

Gracias y hasta otra,
Back to top
View user's profile Send private message
jmp
n00b
n00b


Joined: 20 Apr 2003
Posts: 10

PostPosted: Tue Apr 29, 2003 9:41 am    Post subject: alert Reply with quote

No recomiendo a nadie hacer "emerge -e kde", ha probocado más de uan petada de las GLIBC y otros quebraderos de cabeza.
_________________
Gentoo rocks.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum