Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Problema con tarjeta de red chipset RTK8139
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
daijo
n00b
n00b


Joined: 21 Apr 2003
Posts: 3
Location: Ciudad Real, Spain

PostPosted: Mon Apr 21, 2003 12:38 am    Post subject: Problema con tarjeta de red chipset RTK8139 Reply with quote

Buenas,

poseo una tarjeta de red integrada en placa RealTek 8139 la cual me deja un poco perplejo en su funcionamiento, me explico:

Si arranco con la imagen del LiveCD soy capaz de configurarla sin ningun problema, pero una vez completada la instalacion (drivers compilados como Built-In y no como modulos), la tarjeta no hace nada, sin embargo es reconocida.

La configuracion de red esta perfecta tras revisarla varias veces por si varie algo por accidente.

He estado mirando en el foro y vi anteriormente una respuesta que indicaba desactivar el ACPI, he probado tanto desactivandolo como parametro de arranque y sin soporte ACPI en el nucleo.

Por ultimo, quiero decir que este problema solo me ocurre con la tarjeta de red integrada en placa.

Si alguien tuvo este problema y pudo resolverlo, le agradeceria que me echara una mano siempre y cuando la solucion no sea "comprate una tarjeta PCI", las cuales tengo, pero quiero utilizar la que me viene :-).

Un saludo a todos los foreros, Victor Roman.
Back to top
View user's profile Send private message
kokokoliko
n00b
n00b


Joined: 01 Nov 2002
Posts: 5

PostPosted: Wed Apr 23, 2003 5:48 am    Post subject: Desactiva el APIC Reply with quote

Tienes que desactivar en el kernel la opcion de APIC. Lo tienes en Procesador Type and features. El problema con APIC normalmente se produce en placas base con chipset SIS.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum