View previous topic :: View next topic |
Author |
Message |
pcmaster Advocate

|
Posted: Mon Aug 14, 2006 8:55 am Post subject: [TDT] Aver TV Volar (cerrado) |
|
|
Hola,
He visto en la web de Avermedia que el receptor de tdt Avermedia DVB-T Volar es compatible Linux.
Ahora bien. ¿Alguien lo ha instalado en sus sistema? ¿Se ve bien? ¿Se calienta mucho? ¿Qué os parece el cacharro?
Por cierto, en la web de Avermedia España sólo ese modelo aparece como compatible Linux, el otro (Avermedia DVB-T USB 2.0) más antiguo no, pero en la web global dice que lo son ambos. _________________ pcmaster
Last edited by pcmaster on Fri Dec 29, 2006 3:20 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
Thamuz n00b

|
Posted: Sun Dec 24, 2006 5:20 pm Post subject: |
|
|
Yo tengo este sintonizador y solo he encontrado drivers para ubuntu, fedora y mandriva. Consigo compilarlos, pero al buscar canales el sistema se queda colgado y nada funciona, teniendo que apagar con el boton.
Te recomiendo que busques otra opcion porque hay bastantes webs hablando de esto... |
|
Back to top |
|
 |
pcmaster Advocate

|
Posted: Sun Dec 24, 2006 9:01 pm Post subject: |
|
|
La nueva versión 2.6.20 del kernel incorporará módulos para el chip DIB700, que llevan la Avermedia Volar y la Hauppauge WinTV NOVA-T staick (de hecho, ambas usan los mismos chips). _________________ pcmaster |
|
Back to top |
|
 |
Thamuz n00b

|
Posted: Sun Dec 24, 2006 10:11 pm Post subject: |
|
|
¿Sabes de algún tutorial para instalarlo ahora? Hacia algun tiempo que no me informaba sobre como iba la evolución y me pica la curiosidad de si lo puedo hacer funcionar.
Gracias. |
|
Back to top |
|
 |
pcmaster Advocate

|
|
Back to top |
|
 |
man_jose n00b

|
Posted: Thu Jan 04, 2007 11:20 am Post subject: Yo lo acabo de coneguir: Avermedia Volar - TDT - DVB-T - USB |
|
|
Aunque no tengo muy claro como lo he conseguido, intentaré dar una serie de pautas que espero que os ayuden y también para que completéis este texto allí donde queden sombras:
EL KERNEL:
Para los que no lo hayan hecho nunca, eso se hace en Gentoo ejecutando:
# genkernel --menuconfig all
En primer lugar, en el kernel tengo compilado como módulo todo lo relativo al I2C (en DEVICE DRIVERS). Sé que no es necesario todo, pero existiendo la posibilidad de tenerlo como módulo, no me preocupaba el compilarlo.
En segundo lugar, sé que en el núcleo tiene que estar activada la capacidad de cargar firmware's. No sé exactamente donde se activa porque mi núcleo ya tenía esto activado.
Por último, en DEVICE DRIVER - MULTIMEDIA DEVICES .... Hay que DESACTIVAR lo relativo a DVB-T.
DESCARGA DE DRIVERS.
En un directorio ejecutar el siguiente comando:
# hg clone http://linuxtv.org/hg/v4l-dvb
# make
El comando "hg" viene de: 'hg - Mercurial source code management system'
Esto compila los drivers en el directorio en el que lo descargueis.
Creo que en Gentoo, lo anterior equivale a hacer:
# emerge v4l-dvb-hg
(Creo que esta última orden instala todos los drivers en una carpeta semejante a la siguiente)
/lib/modules/2.6.17-gentoo-r8/v4l-dvb/dvb/frontends
Como veis, yo estoy usando el kernel 2.6.17-gentoo-r8. Pienso que basta con que el kernel sea superior al 2.6.12.
CARGAR DRIVERS.
Como superusuario, hay que cargar los drivers en el núcleo. Como mínimo, creo que hay que hacer lo siguiente:
# modprobe i2c-core
# modprobe firmware_class
# modprobe dvb_usb
# modprobe dib3000mc
# modprobe dibx000_common
# modprobe dvb_usb_dib0700
# modprobe dib7000m
# modprobe dib7000p
# modprobe mt2060
FIRMWARE
Esta es la parte que me ha desconcertado más y que creo que es la clave. En teoría, todos los firmware se instalan mediante:
# emerge linuxtv-dvb-firmware
Sin embargo, para este dispositivo, lo que funciona es hacer lo siguiente
# cd /lib/firmware
# wget http://vaasa.wi-bw.tfh-wildau.de/~pboettch/home/files/dvb-usb-dib0700-01.fw
De esta forma, al enchufar el dispositivo en el USB, el piloto azul se enciende.
SOFTWARE.
Para el software yo he instalado kaffeine:
# USE="dvb" emerge kaffeine
PRIMERAS IMPRESIONES.
Pues he probado el software que viene por defecto en Windows Vista y la grabación me daba problemas. Otra cosa que no me gusta es que al hacer TimeShifting, tarda como 2 segundos en reaccionar: se pone la pantalla en negro y tarda un tiempo hasta que puedes ver las imagenes.
Con kaffeine, al pulsar la barra espaciadora hace una pausa perfecta e instantánea. La grabación funciona correctamente. Genero ficheros .ts que reproduce sin ningún problema el mplayer.
Resumiendo, es mucho más agradable usar este dispositivo en Linux que en Windows.
Este proceso de instalación esta extraido en parte de:
http://www.wi-bw.tfh-wildau.de/~pboettch/home/index.php?site=dvb-usb-howto
Y también mediante la conocida técnica de prueba-error durante un día
Si por algún motivo queréis poneros en contacto conmigo, no dudéis en hacerlo en:
josemaria punto alkala
en gmail .com
Por favor, decidme si os ha sido útil.
Feliz año nuevo a todos,
José María |
|
Back to top |
|
 |
pcmaster Advocate

|
Posted: Thu Jan 04, 2007 11:30 am Post subject: |
|
|
Hola,
Al final me compré la Hauppauge WinTV NovaT Stick. Es más barata que la Avermedia, el conector de antena es de tamaño estándar (y no una minucia como el de la Volar) y además, según el wiki de linuxtv, ambas usan los mismos chips.
Lo de desactivar el soporte DVB-T en el kernel e instalar drivers aparte, es (supongo) porque el chip que usan todavía no estaba soportado. Hasta ahora, en el nuevo kernel 2.6.20-rc2 ya está el driver, así que en un principio debería funcionar él.
Lo de que funcione mejor en Linux que en Windows es normal, ya me ha pasado otras veces:
-Mi antigua tarjeta Aver TV capture, al ver la TV en Windows iba bastante bien, aunque el teletexto dejaba bastante que desear. Bajo linux, el programa de teletexto (alevt) le da mil vueltas a cualquier programa de teletexto que haya probado en Windows. Alevt es el único que se comporta exactamente igual que el teletexto incorporado en los TV: en AleVT, al buscar una página vas viendo como corren los números de página y el reloj, en el programa de Windows no. Eso sí, AleVT memoriza un montón de páginas, cosa que los incorporados en los TV no hacen.
- El programa xlightframe (que no es de Philips) para controlar el Lightframe2 de los monitores CRT Philips funciona perfectamente en Linux, salvo por un pequeño bug que impide resaltar una ventana si "se sale" por el borde izquierdo de la pantalla, y ya corregido en la versión CVS. La versión para Windows (hecha por Philips) provocaba numerosos poltergeist en el sistema (no es broma, no funcionaba bien ni el jueguecito de cartas que viene con Windows). Por cierto, no había ebuild para él y to lo hice, aunque no lo han puesto en Portage: https://forums.gentoo.org/viewtopic-t-384899.html _________________ pcmaster |
|
Back to top |
|
 |
man_jose n00b

|
Posted: Thu Jan 04, 2007 12:04 pm Post subject: Avermedia Volar |
|
|
Que rapidez!
Siento que la respuesta llegase un poco tarde. Me compré ayer la Avermedia y no pensé que me daría tanta guerra en su instalación. No dudé en comprarmela al ver "LinuxCompatible".
Frente a la Hauppauge, me gusta más el tamaño de la AverMedia. Publicitan también lo poco que consume, pero desconozco las especificaciones de la Hauppauge (para mi es interesante pues la uso en el portátil). La antena incorporada es perfectamente inútil. También publicitan una certificación según la cual tiene mucha sensibilidad, si es cierto, entonces la antena es más que mala. Lo mejor sin duda es el tamaño del dispositivo (MUY pequeño y ligero).
El alevt lo usé con la antigua sintonizadora. me gustó mucho (ya no recordaba su nombre). ¿Esta integrado en kaffeine? Yo no lo veo. Algún otro programa de TV recomendado (interesante si está integrado con AleVT).
Recuerdo esos monitores de Phillips. Creo que desde mi primera sintonizadora, siempre he visto la tele en Linux. Estoy sorprendido con la mejora al ver la tele con la TDT en el ordenador, frente a las antiguas tarjetas PCI analógicas.
Un saludo _________________ Jose Maria Garcia Perez |
|
Back to top |
|
 |
man_jose n00b

|
Posted: Thu Jan 04, 2007 12:07 pm Post subject: Un último apunte |
|
|
Se me ha olvidado comentarte lo que dices de los drivers. Creo que el problema no viene de los drivers, sino de que al instalar los firmware no se instala el firmware de esta tarjeta y hay que descargarlo a mano.
Es bueno saber que en el kernel 2.6.20 ya vienen los drivers y no hay que hacer lo de:
emerge v4l-dvb-hg
Saludos _________________ Jose Maria Garcia Perez |
|
Back to top |
|
 |
pcmaster Advocate

|
Posted: Thu Jan 04, 2007 12:50 pm Post subject: |
|
|
Bueno, pues sinya la has comprado espero que te funcione bien.
En cuanto a las tarjetas, en el Wiki que te decía:
http://www.linuxtv.org/wiki/index.php/DVB_USB#DiBcom_USB2.0_DVB-T_devices_.28based_on_the_DiB0700.29
puedes ver que ambas (y alguna otra) usan los mismos chips y mismo archivo de firmware, así que la instalación debería ser igual.
Lo que no he encontrado todavía es de donde descargar el firmware. En la página que encontre había otros pero no ése.
Por cierto, ¿qué programa usas en Linux para ver la TV con el TDT? _________________ pcmaster |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|