Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Fallo de las KDE en el Konqueror y otros
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Noss
Guru
Guru


Joined: 09 Jul 2006
Posts: 420

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 12:48 am    Post subject: Fallo de las KDE en el Konqueror y otros Reply with quote

Hola!

Antes que nada comentar un fallo que he visto en las kde y más concretamente en el konqueror, y es que no monta bien las unidades de disquete, encambio si lo haces desde una terminal no hay problema, o te puedes crear un enlace a dispositivo en el escritorio y tambien funcionará sin problemas. En segundo lugar otra cosa que no se si es un fallo o es configurable, pero si hago emerge de un programa basado en kde no se me añade automaticamente he de buscar la aplicacion yo a mano o bien reiniciar el ordenador y entonces la mayoría se añaden, pero no antes de reiniciar el ordenador.... Y como última cosa a destacar está la conexión a internet... por ejemplo me bajo algún paquete muy grande o que conste de varios paquetes y se queda la conexion bloqueada he de abrir un terminal y hacerle ping al router para que vuelva a responder. Tambien me pasa navegando busco algo en el google y he de pinchar 3 veces en buscar para que empiece a funcionar la red...

Si alguien me puede ayudar con lo de las aplicaciones que no se "aparecen" hasta que reinicio y con lo de la red que tengo que hacerle ping al router o bien pinchar varias veces en el enlace de la página para que rule...

Un saludo y espero que se me haya entendido bien.... Por cierto en /etc/resolv.conf se guardan las DNS pero dónde se guardan la ip la gateway etc. ??. El fallo del disquete en el konqueror me da igual además ya lo he resuelto...

Un salud y gracias por todo
Back to top
View user's profile Send private message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 3:43 am    Post subject: Reply with quote

la configuracin de la red se establece en /etc/conf.d/net

lo de la red me suena a que tu router esta perdiendo la comunicacion con el gateway de tu ISP y cuando tu haces un ping lo obligas a buscar de nuevo.

lo del diskett revisa la configuracion que tiene el konqueror porque puede ser que halla algo mal alli en la instruccion de montado.

lo de los programas talvez alguien mas te puede ayudar porque yo no uso kde sino gnome en gnome por ejemplo hay que reiniciar el gnome-panel para que aparescan o reiniciar el X.

Suerte
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839
Back to top
View user's profile Send private message
Noss
Guru
Guru


Joined: 09 Jul 2006
Posts: 420

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 1:47 pm    Post subject: Reply with quote

abasme wrote:
la configuracin de la red se establece en /etc/conf.d/net

lo de la red me suena a que tu router esta perdiendo la comunicacion con el gateway de tu ISP y cuando tu haces un ping lo obligas a buscar de nuevo.

lo del diskett revisa la configuracion que tiene el konqueror porque puede ser que halla algo mal alli en la instruccion de montado.

lo de los programas talvez alguien mas te puede ayudar porque yo no uso kde sino gnome en gnome por ejemplo hay que reiniciar el gnome-panel para que aparescan o reiniciar el X.

Suerte


Lo del konqueror según leo en algunos foros es un fallo un bug... yo tengo bien la lìnea en el fstab... Qué quieres decir con eso de que mi router pierde comunicacion con la gateway de mi ISP? Te refieres a las DNS supongo... En cualquier caso por qué puede ocurrir esto y como se soluciona?.. .A modo informativo en windows no me pasa... La verdad que cada vez me está pasando menos..

Y lo de los programas emergidos que no aparecen en las kde es a veces por ejemplo ahora el k3b si me ha aparecido según lo he emergido eso sí, sin icono .....

Un saludo y gracias!
Back to top
View user's profile Send private message
abasme
Guru
Guru


Joined: 04 Aug 2003
Posts: 398
Location: Guatemala

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 3:04 pm    Post subject: Reply with quote

lo que te digo del konqueror es que en la configuracion propia del konqueror revisa si esta bien.

Lo de del ISP e digo que muchas veces los ISP tiene problemas con su red o no problemas sino que cada cierto tiempo pierden comunicacion con sus equipos clientes por unos segundos, creo que lo persibes en linux porque aqui no tenemos spyware ni ningun software que constantemente se este comunicando pasando informacion.


Para lo de los programas he leido que agregues USE="kde" para que vallan apareciendo los iconos.
_________________
"Un verdadero geek es un tipo que cree que en un kilómetro hay 1024 metros."

Abasme
Mayix Developer
http://abasme.gentoo-la.org
www.gentoo-la.org
www.mayix.net
linuxID # 315839
Back to top
View user's profile Send private message
Noss
Guru
Guru


Joined: 09 Jul 2006
Posts: 420

PostPosted: Sat Jul 15, 2006 6:15 pm    Post subject: Reply with quote

abasme wrote:
lo que te digo del konqueror es que en la configuracion propia del konqueror revisa si esta bien.

Lo de del ISP e digo que muchas veces los ISP tiene problemas con su red o no problemas sino que cada cierto tiempo pierden comunicacion con sus equipos clientes por unos segundos, creo que lo persibes en linux porque aqui no tenemos spyware ni ningun software que constantemente se este comunicando pasando informacion.


Para lo de los programas he leido que agregues USE="kde" para que vallan apareciendo los iconos.



Humm pues debes de tener razón en cuanto a lo de la red, porque ya rula perfecta... a ver si dura así y era solo servidores caidos o algo así... con respecto a lo de kde y los iconos ahora he añadido el mplayer y el k3b y los dos se han puesto en su menú correspondiente.. solo que en el de k3b se puso pero sin icono y aunque he intentado buscar el icono por todos lados no está... No se si remegerlo...
En cuanto a lo del conqueror no se a que te refieres pero me da que es un fallo del programa.. en cualquier caso intentaré experimentar más

un saludo y gracias!
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum