Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
Dilema con Framebuffer sobre PPC (offb o nvidiafb)
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Gura
n00b
n00b

PostPosted: Wed Jun 28, 2006 2:27 am    Post subject: Dilema con Framebuffer sobre PPC (offb o nvidiafb) Reply with quote

Muy buenas. El post lo escribo aquí porque se me da realmente mal expresarme en ingles y confío en que alguno de los lectores disponga de como yo, un PowerBook 6,8 de 1.5 GHz. Este modelo incluye una tarjeta gráfica nvidia.
Ya tengo funcionando pbbuttonsd, compilando el kernel con la opción "nVidia framebuffer" como built-in. El ajuste de luminosidad funciona, pero si hiberno el equipo (ya que a causa de la gráfica no se puede suspender por el momento) luego no sale de su estado de reposo, pues se queda pillado en:
Code:
eth0 suspending, WakeOnLan disabled

Vamos, cuando debería cargarse el tema del framebuffer.

Cuando suspenso, y creo que es importante decirlo, es que quito todos los módulos referentes a usb y firefire. Uso el hibernate-script y he modificado las siguientes opciones del common.conf

Code:
DisableWriteCacheOn /dev/hda
UnloadModules ohci1394 ieee1394 usbhid ehci_hcd ohci_hcd appletouch therm_adt746x
LoadModulesFromFile /etc/modules
DownInterfaces eth0 --> Esta ha quedado así porque un día probé. Debería mirar si puedo activarla.

He probado entonces a compilar como built-in también el Open Firmware Framebuffer y arrancar con él en vez de con el nvidiafb. Para ello en yaboot.conf pongo:
Code:
append="video=offb"

Aunque también he probado ofonly.

Ahora sí, el equipo sale bien de su estado de reposo, pero el control de luminosidad no funciona, ni tampoco el apagar la pantalla al cerrar la tapa... y teniendo en cuenta que lo que más gasta es la pantalla... es una jodienda.

Como véis, tengo 2 opciones, o tener la posibilidad de hibernar mi equipo, o tener control del dispositivo que más gasta de mi portátil.

Se que hay gente que dispone de ambas cosas (En Debian por ejemplo, así que no será muy diferente en Gentoo), por lo que me gustaría que me diéseis alguna pista para tirar del hilo.

Por otro lado estoy mirando la suspensión de los discos. Uso hdparm para ello.
Code:
hdparm -d1 -S36 -W1 -m16 /dev/hda

Y activo el laptop_mode en sysctl.conf. En el fstab tengo las opciones noatime, nodiratime,commit=900

¿Cómo lo véis? La idea es que escriba a disco solamente cada cuarto de hora o cuando yo ejecute manualmente sync. Parece que funciona, pues uso hddtemp para saber la temperatura del disco duro y cuando pasan aproximadamente los 3 minutos me dice que el disco está durmiendo.

Gracias, y si me he equivocado en algo, corregidme ;).
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum