Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
instalando gnome
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Shaolin
n00b
n00b


Joined: 07 Apr 2003
Posts: 6

PostPosted: Fri Apr 11, 2003 5:47 pm    Post subject: instalando gnome Reply with quote

Hola,

tengo problemas con gnome, me deja instalar el paquete gnome-session, pero no el gnome-core ni los demás, tal vez tenga el make.conf mal configurado?

Donde puedo cambiar los surce.lst para que baje los paquetes de donde yo le diga?


El servidor X abre bien, he probado una xterm contra el sevidor x y abre bien tambien
pero desde la xterm pongo exec gnome-session y cae la xterm

salu2

:roll:
_________________
-- Shaolin --
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Fri Apr 11, 2003 11:00 pm    Post subject: Re: instalando gnome Reply with quote

Shaolin wrote:

tengo problemas con gnome, me deja instalar el paquete gnome-session, pero no el gnome-core ni los demás, tal vez tenga el make.conf mal configurado?


No entiendo muy bien cómo quieres instalar el gnome. Para instalar gnome siemplemente tienes que poner:

Code:

emerge -p gnome


(con el -p miras que paquetes te va a instalar, para instalarlo lo quitas)

Shaolin wrote:

Donde puedo cambiar los surce.lst para que baje los paquetes de donde yo le diga?


Vaya.. tenemos por aqui a un Debianita... :D :D :D ;) :)
Eso no te servirá de nada. Los paquetes que te baja automáticamente son los que necesitas, no otros. Si cogieras otra version etc, es posible que no compilara... no tiene sentido cambiar la ubicación de donde te coge los paquetes. Aunque se puede hacer cambiando el ebuild.

Shaolin wrote:

El servidor X abre bien, he probado una xterm contra el sevidor x y abre bien tambien
pero desde la xterm pongo exec gnome-session y cae la xterm


ya sabes, emerge gnome y luego me cuentas.
_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
Shaolin
n00b
n00b


Joined: 07 Apr 2003
Posts: 6

PostPosted: Sat Apr 12, 2003 8:25 am    Post subject: debianero yo? tururu Reply with quote

hola,

al hacer emerge gnome me baja lcms-1.09.tar.gz y resulta que los md5 no cuadran, tonces se aborta la instalacion.

he probado emerge rsync, borrar lo k me ha bajado y volver a emergear el gnome pero nada vuelvo a lo mismo :(

en cuanto a lo de debianita ;) sips, siconsigo moverme bien por la gentoo, dejaré la debian.

salu2
_________________
-- Shaolin --
Back to top
View user's profile Send private message
kabutor
l33t
l33t


Joined: 12 Dec 2002
Posts: 821
Location: Benalmadena - Melrose Place

PostPosted: Sat Apr 12, 2003 12:49 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no se mucho pero prueba cambiando el mirror, igual ese esta corrompido o peor, si no concuerda el md5 es mal asunto desde luego..
Back to top
View user's profile Send private message
jBilbo
Guru
Guru


Joined: 27 Jan 2003
Posts: 353
Location: Tarragona (Spain)

PostPosted: Sun Apr 13, 2003 9:16 am    Post subject: Re: debianero yo? tururu Reply with quote

En principio cuando no te cuadra el md5 es porque se te ha bajado mal, todos los ficheros de los mirrors teóricamente no estan corrompidos, pero bueno... puede darse el caso.
Primero borra el fichero corrompido en /usr/portage/distfiles, y luego, para cambiar de mirror:
Bajate el mirrorselect.
Code:

emerge mirrorselect

Luego, para hacerlo funcionar
Code:

mirrorselect -a -s8

Te coge automáticamente los 8 mirrors más rapidos para ti haciendo pruebas de pings. Puedes cambiar 8 por el numero que quieras. Si quieres hacerlo manual, mira como se hace poniendo simplemente mirrorselect en la linea de comandos.

Shaolin wrote:
hola,

al hacer emerge gnome me baja lcms-1.09.tar.gz y resulta que los md5 no cuadran, tonces se aborta la instalacion.

he probado emerge rsync, borrar lo k me ha bajado y volver a emergear el gnome pero nada vuelvo a lo mismo :(

en cuanto a lo de debianita ;) sips, siconsigo moverme bien por la gentoo, dejaré la debian.

salu2

_________________
"A ti corresponde decidir lo que hacer con el tiempo que se te ha concedido."
Miembro del LUG de Tarragona:
http://www.gpltarragona.org
Back to top
View user's profile Send private message
Shaolin
n00b
n00b


Joined: 07 Apr 2003
Posts: 6

PostPosted: Mon Apr 14, 2003 3:44 pm    Post subject: thnx Reply with quote

musha gracias,

igualmente me instale enlightenment (pero de desde otro mirror, el mio debia estar mal)

salu2
_________________
-- Shaolin --
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum