Gentoo Forums
Gentoo Forums
Gentoo Forums
Quick Search: in
[OT] la cara dura de nuestros ISP.
View unanswered posts
View posts from last 24 hours

 
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish
View previous topic :: View next topic  
Author Message
esteban_conde
Veteran
Veteran


Joined: 04 Jun 2003
Posts: 1670

PostPosted: Sun Apr 26, 2009 6:48 pm    Post subject: [OT] la cara dura de nuestros ISP. Reply with quote

Quote:

Logo Telefónica
Aumento de velocidad ADSL
Consulta del plan de migración
Si Ud. disfruta de servicio ADSL 3 Mb/s Tarifa Plana, aún no dispone del nuevo servicio ADSL a 6 Mbps. Le recordamos que este cambio al nuevo servicio ADSL a 6 Mbps será posible siempre que tenga cobertura para la velocidad de 6 Mb/s y disponga del Antivirus de Telefónica.
Si desea más información sobre el nuevo servicio ADSL a 6 Mbps, le rogamos contacte con su número de atención comercial.

Perdonad pero no he podido reprimirme, cuando contraté me digeron que ya no ponian el de 3Mb pues estaban migrando todos a 6 sigo con 3 además parece que es debido a que no he contratado antivirus.
_________________
Saludos a tod@s, Esteban.
Back to top
View user's profile Send private message
Txema
l33t
l33t


Joined: 20 May 2008
Posts: 772
Location: Granada

PostPosted: Sun Apr 26, 2009 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

Si es por falta de competencia en tu zona, lo entiendo, pero si no es el caso, es de ser masoquista estar con telefónica, a nadie en su sano juicio y con dos dedos de frente se le ocurre seguir con estos timadores si puede evitarlo.

Lo dicho, si tienes oportunidad vete a un alternativo.

P.D: en jazztel están haciendo pruebas para implementar el anexo M que soporta 2.5 MB/s de subida teóricos, una gozada vamos
Back to top
View user's profile Send private message
chaim
Apprentice
Apprentice


Joined: 11 Jul 2008
Posts: 172

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 10:39 am    Post subject: Reply with quote

yo siempre he tenido ONO y la verdad del servicio no me quejo, aunque las velocidades 6mb/300kb se quedan cortos...sobre todo la subida..pero telefónica nunca
_________________
Mi Blog - Universo Binario
Back to top
View user's profile Send private message
i92guboj
Bodhisattva
Bodhisattva


Joined: 30 Nov 2004
Posts: 10315
Location: Córdoba (Spain)

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 1:54 pm    Post subject: Reply with quote

Antes aprendería a hacer señales de humo que volver a contratar los servicios de la susodicha empresa.

En mi caso, hace ya unos años, tuve contratado un servicio de tarifa plana con ellos, no recuerdo la cuantía de las cuotas, pero llamémosla X (un importe fijo mensual, con posibilidad de usar la línea de 16 PM a 8 AM y los fines de semana completos, y una velocidad de 56kbps, lo que había por el momento en mi zona). Un buen día decidieron cambiar mi plan de contrato de forma unilateral, sin tan siquiera notificarme el cambio y sin intervención mía de ningún tipo. Obviamente al no tener conocimiento alguno de dicho cambio de plan yo seguí llamando al mismo nodo, y en la siguiente factura me encontré conque todas las horas de conexión de ese mes me las había tarificado como llamadas locales en lugar de dentro del plan de tarifa plana. En total más de 700 euros. Solo tuve que llamar unas 25 veces para que me pusieran con alguien que tuviera la más mínima idea de lo que le estaba hablando (no se si realmente eran deficientes mentales o se lo hacían). Cuando por fin lo conseguí tuve que repetirle la misma historia durante casi media hora al mismo tipo hasta que por fin conseguí que me rehicieran mi factura según las condiciones del contrato que yo había firmado y que es el único que tiene validez legal. Este tipo de práctica mafiosa es común entre las compañías de teléfonos aquí en España, claro que la que nos ocupa es probablemente la peor de todas.

Esa gente son así, no quiero ni pensar las cosas que le harán a las personas que no tienen el nivel técnico o la cultura suficiente para poder rebatirlos con su propia jerga dialéctica. En España hay organizaciones de consumidores y usuarios. Siempre recomiendo a todo el mundo que no se aguanten ni una, que acudan a dichas organizaciones que para eso están, y que presionen contra las grandes compañías y no se dejen avasallar. Se trata simplemente de defender nuestros derechos, nada más. Todas las compañías telefónicas son iguales. Al final he terminado contratando a un proveedor local que suministra internet, teléfono y TV via cable. No es el más rápido, pero cumplen el contrato al pie de la letra, ni un kb menos de lo pactado ni ningún tipo de problemas (por ahora).
Back to top
View user's profile Send private message
achaw
l33t
l33t


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 689
Location: Argentina

PostPosted: Mon Apr 27, 2009 2:27 pm    Post subject: Reply with quote

Que yo tenga entendido, las prácticas de ese estilo, son propias de telefonica en cualquier parte del mundo. Tanto en Internet, telefonia fija o movil, no solo dan servicios deficientes, carentes de servicio tecnico adecuado, sino tambien, prácticas desleales.


Saludos
_________________
Usuario GNU/Linux #398133
Fluxbox + ROX
NO al canon!
Back to top
View user's profile Send private message
the incredible hurd
Guru
Guru


Joined: 01 Jan 2007
Posts: 381

PostPosted: Wed Apr 29, 2009 9:17 pm    Post subject: Reply with quote

chaim wrote:
yo siempre he tenido ONO y la verdad del servicio no me quejo

supongo que hablas del servicio en sí y no de quienes te atienden en un call center argentino (por el acento); explicarles que quería pasar el cable por una roza con la manguera o canuto o tubo que me habían puesto unos electricistas me costó sudor y lágrimas, hasta que por fin les dije que no quería ver ningún cable y parecieron entenderlo; todas y cada una de las llamadas son a un 902, algo que es completamente ilegal para cualquier servicio de atención al cliente. Lo cual les notifiqué... abundan cientos de mensajes al respecto por internet y de cómo evitarlo, pero no funciona, hoy en día, ninguna de las soluciones de las que hablan.
chaim wrote:
aunque las velocidades 6mb/300kb se quedan cortos...sobre todo la subida..pero telefónica nunca

Al menos en Madrid, proporcionan todo el servicio via fibra óptica, aunque luego lo canalicen vía cable coaxial a los domicilios privados; la velocidad y la calidad son inmejorables... La fibra óptica (a nivel privado) me comentó el técnico que vino que sólo la habían puesto en domicilios de ministros o magnates y que valía un pastón.

La limitación en la velocidad de subida y la asimetría es completamente normal. Ningún ISP quiere que instalemos servidores, puedes contratarlo si te atreves a preguntar la tarifa y a pagarla, pero es muuuy cara. ¿Qué usuario de linux no se ha planteado montar un servidor público?

Nadie regala nada, aunque coincido contigo en que quizá los de ONO sean los menos malos.
_________________
Nunca preguntes el camino a alguien que ya lo conoce. Podrías no perderte. (Nahman de Braslaw)
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Reply to topic    Gentoo Forums Forum Index Spanish All times are GMT
Page 1 of 1

 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum